Es noticia
Menú
En casa: el exfoliante que pone a punto tus labios, hazlo tú misma
  1. Estilo
  2. Belleza
DIY

En casa: el exfoliante que pone a punto tus labios, hazlo tú misma

Exfoliar tus labios con el remedio adecuado ayuda a eliminar la acumulación de células muertas de la piel. Vuelve a mostrarlos suaves y en buen estado. Te ayudará el karité

Foto: Mima tus labios. (Imaxtree)
Mima tus labios. (Imaxtree)

Hace un par de navidades en una presentación a prensa, en la cual nos invitaron a un taller, nos dieron un truco que puede que se convierta en uno de tus favoritos de belleza: un exfoliante de labios casero.

¿Por qué lo contamos ahora? Muy fácil, tenemos dos razones: la primera, que con el frío nuestros labios suelen resecarse más que nunca, solemos hidratarlos, pero hay un estado en el que se empiezan a levantar las pielecitas que no hay cacao que valga. La segunda razón es que cuando se acercan las celebraciones, aunque sean de seis personas, tendemos a recuperar nuestras barras de labios abandonadas por la culpa de la mascarilla. ¿Y qué pasa si no tenemos los labios en buen estado? Como ya habrás comprobado, no hay nada peor que un labio maquillado y en mal estado. Además de lo que cuesta que el color se vea uniforme, nuestro aspecto en general deja mucho que desear.

Foto: Mima tus labios. (Imaxtree)

Cuando estamos en estas situaciones, los exfoliantes labiales se tornan en un imprescindible. Exfoliar tus labios con el remedio adecuado ayuda a eliminar la acumulación de células muertas de la piel y vuelve a mostrar unos labios suaves y en buen estado. Para ayudarnos a lograr una boca 'apetitosa', los expertos de The Body Shop nos enseñaron una receta para elaborar en casa un exfoliante labial.

La firma que siempre recurre a productos de origen sostenible y con una de las primeras vocaciones ecologistas de la industria de la belleza nos habló del karité. Sí, ese ingrediente que contienen muchísimas cremas corporales. Su alto poder ultranutritivo es la base de la su receta perfecta para eliminar esas feas pielecillas que pueblan unos labios resecos. Solo necesitarás otro ingrediente para lograr el exfoliante perfecto: el azúcar moreno. Aunque algunos fans de la cosmética casera suelen utilizar aceite de coco y azúcar blanco, pero probadas las dos mezclas, nos gustó más el resultado de la primera.

placeholder Los aceites labiales aportan brillo y un color ligero, además de nutrir y suavizar el labio. (Imaxtree)
Los aceites labiales aportan brillo y un color ligero, además de nutrir y suavizar el labio. (Imaxtree)

Tan solo tienes que coger una cucharada de manteca de karité 100% natural, en este caso utilizaron la de The Body Shop, y media cucharada de azúcar moreno. Lo mezclas hasta que la textura quede uniforme... et voilà! El azúcar es un exfoliante suave que rejuvenece los labios y el karité rehidrata la piel expuesta. Si quieres una versión más profunda, puedes añadir miel y canela. Estos dos ingredientes potencian la acción del exfoliante y protegen la piel. De hecho, la canela aumentará la circulación sanguínea de tus labios, llenándolos de volumen a medida que los tratas. A continuación, descubre cómo Grigore usa estos cuatro ingredientes totalmente naturales para preparar su exclusivo exfoliante labial en casa.

Foto: Huda Beauty.


En resumen: necesitarás 1 cucharada de azúcar moreno, 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de manteca de karité y 1/4 cucharadita de canela. Empieza llenando un bol con el azúcar y mezcla la miel. Luego, añade la manteca y mezcla bien para que quede una textura uniforme. Por último, añade poco a poca la canela y sigue mezclando. Al aplicar, tienes dos opciones: una, hacerlo con el dedo, y otra, con un cepillo de dientes con cerdas suaves. Unta tus labios en movimientos circulares. Deja actuar durante unos minutos. Enjuaga y sigue masajeando mientras lo retiras. Puede que después de este 'masaje', notes tus labios un poco sensibles, así que para rematar puedes aplicar una fina capa de karité y dejarla un rato hasta que los notes más confortables.

Un truco sencillo para lucir las mejores versiones de tus barras de labios.

Hace un par de navidades en una presentación a prensa, en la cual nos invitaron a un taller, nos dieron un truco que puede que se convierta en uno de tus favoritos de belleza: un exfoliante de labios casero.

Exfoliante
El redactor recomienda