Es noticia
Menú
Exfoliantes labiales: el secreto para una boca siempre hidratada
  1. Estilo
  2. Belleza
Besos de cine

Exfoliantes labiales: el secreto para una boca siempre hidratada

Del mismo modo que eliminamos pieles muertas e imperfecciones de la piel, exfoliar los labios se ha convertido en una de las claves para una boca suave e hidratada

Foto: Imagen de campaña de Lip Sugar Scrub de Dior.
Imagen de campaña de Lip Sugar Scrub de Dior.

El bálsamo labial es uno de los cosméticos imprescindibles en el bolso, maleta, mochila del colegio, bolsa del gimnasio, coche o bolsillo interior de la americana de la mayor parte de la población mundial. Ahora mismo no tenemos la cifra exacta, pero seguro que se trata de un alto porcentaje. Y es que sin importar el sexo o la edad, llevar un bálsamo labial que repare los daños y reconforte es básico en el día a día, sin embargo no es la panacea del cuidado de los labios.

Los exfoliantes labiales, que antaño eran un objeto difícil de conseguir, se han colado en todos los grandes almacenes y las mejores marcas de belleza han lanzado su lip scrub para que el paso de antes comience a formar parte de tu rutina beauty, aunque sea un par de días a la semana.

placeholder Cuida más aún tus labios. (Unsplash)
Cuida más aún tus labios. (Unsplash)


Al tratarse de una piel mucho más fina que la del resto del rostro, el grano del scrub que se aplica en los labios es mucho menor para que la exfoliación no resulte demasiado agresiva. Además de eliminar las pieles muertas que estropean la apariencia homogénea de nuestra boca, los exfoliantes labiales suelen estar acompañados de otros tratamientos para hidratar, aumentar el volumen de los labios efecto flash o incluso aportarles algo de color. Dime cómo quieres que queden tus labios y te diré cuál es tu exfoliante labial.

placeholder Exfoliantes labiales. (Unsplash)
Exfoliantes labiales. (Unsplash)

  1. (Abajo a la izquierda). Kiss Kiss Exfoliante Labial de TonyMoly (8,90 €). Como todos los productos de la marca coreana, es absolutamente adorable, pero no solo se trata de su packaging. Si quieres una ligera exfoliación que aporte una profunda hidratación, esta puede ser tu mejor elección. Gracias a la miel, el aceite de jojoba y el de macadamia hidrata los labios sin dejarlos oleosos.
  2. Peach Lip Scrub de Too Faced. Con aceite de coco, de semilla de girasol y de jojoba, después de aplicarlo los labios quedan perfectamente preparados para aplicar el labial. Con aroma de melocotón. Irresistible.
  3. Zingy Mint Sugar Lip Scrub de Amor Florum. Su olor a menta es lo primero que refrescará tus labios. Elaborado con azúcar para exfoliar sin perder el agua de la piel, también contiene vitamina E para regenerar la piel y actuar frente a los radicales libres. La menta y la hierbabuena calman. Cruelty free y elaborado sin parabenos ni perfumes. Marca que fichar.
  4. Exfoliante Labial de Cooolmethics. De nuevo el azúcar es el mejor aliado de una exfoliación ligera. Este scrub también contiene fruta de la pasión y manteca de karité para reparar los labios y nutrirlos.
  5. 7 Herbs Scrub de Erborian. Tratamiento detox con romero, centella asiática, camomila, extracto de hoja de té verde, extracto de raíz de regaliz, flor de manzanilla silvestre y hoja de romero, así hasta 7 extractos naturales que exfolian y dejan la piel del labio suave y lisa.
  6. Popocorn Lip Scrub de Lush. Hay exfoliantes de azúcar y luego está este lip scrub que huele a lo que promete -con el de miel tendrás que controlar tus ganas de lamerte los labios- y que tras un masaje intenso deja la sensación de más volumen en lo labios, además de eliminar cualquier piel muerta que hubiera y dejando los labios hidratados pero sin residuos. Como todo en Lush, es natural y cruelty free. Infalible.
  7. Dior Addict Lip Sugar Scrub de Dior. A diferencia del resto de exfoliantes labiales, este se puede aplicar en cualquier momento ya que sus granos de azúcar que se funden en los labios no dejan residuos y aporta un ligero color rosa. Los labios quedan suaves y con brillo.

Cómo se utilizan

Una vez elegido el lip scrub, su funcionamiento es similar. Al igual que los exfoliantes faciales o las mascarillas, un par de días a la semana es la clave para mantener las pieles muertas a raya sin resecar ni dañar los labios. Primero es importante que no lleves nada en los labios, lávalos si fuera necerario, pero nada de frotar.

placeholder Aprende a utilizar tu scrub. (Lush)
Aprende a utilizar tu scrub. (Lush)


A continuación toma un poco de producto con el dedo índice y aplícalo por todo el labio con suaves movimientos circulares, masajeando bien toda la superficie. Aguanta con el movimiento cerca de 2 minutos y, una vez terminado, pasa una toallita o una muselina para retirar el producto. En el caso del Scrub de Dior, puedes aplicarlo directamente con el labial con los mismos movimientos circulares.

Al retirar el producto, el labio debería quedar jugoso y con una agradable situación de hidratación. Y listo, labios exfoliados y sin imperfecciones.

El bálsamo labial es uno de los cosméticos imprescindibles en el bolso, maleta, mochila del colegio, bolsa del gimnasio, coche o bolsillo interior de la americana de la mayor parte de la población mundial. Ahora mismo no tenemos la cifra exacta, pero seguro que se trata de un alto porcentaje. Y es que sin importar el sexo o la edad, llevar un bálsamo labial que repare los daños y reconforte es básico en el día a día, sin embargo no es la panacea del cuidado de los labios.

Pintalabios Tendencias de belleza Exfoliante
El redactor recomienda