¿Qué se ha hecho Antonio García Ferreras en el pelo? Pista nº1: no es un injerto
  1. Estilo
  2. Belleza
Cuestión capilar

¿Qué se ha hecho Antonio García Ferreras en el pelo? Pista nº1: no es un injerto

Sí, podemos decir que hemos llegado a ese momento en el que no solo la imagen de las mujeres mueve a la opinión pública. Twitter ardía

Foto: Antonio García Ferreras, antes de su retoque capilar. (Atresmedia)
Antonio García Ferreras, antes de su retoque capilar. (Atresmedia)

Sí, podemos decir que hemos llegado a ese momento en el que no solo la imagen de las mujeres mueve a la opinión pública. Twitter ardía la noche del domingo cuando el presentador de La Sexta y encargado de capitanear el programa sobre las elecciones catalanas, aparecía en pantalla con una renovada imagen. Más pelo y más oscuro. Como por arte de magia, Antonio García Ferreras se asomaba a la pantalla con un look que le rejuvenecía unos cuantos años pero que también se convertía en el centro de atención de todos los espectadores.

placeholder El cabello de Antonio García Ferreras antes y después. (La Sexta)
El cabello de Antonio García Ferreras antes y después. (La Sexta)

Muchos investigaban cómo podía ser que, de un día para otro, el presentador leonés pasara de clarear en la parte frontal de su cabeza a lucir un tupido mechón castaño. ¿Injerto? ¿Peluquín? ¿Mechón con estructura levadiza al estilo Trump -por favor, léase Trump tal cual, igual que Ferreras hace-?

El inesperado ‘pelazo’ del periodista fue el protagonista de memes y juegos de palabras que le robaron el protagonismo a la cuestión catalana. Pero dos días después del revuelo, toca preguntar a profesionales del cabello qué le pasaba a Antonio García Ferreras por la cabeza.

Primero, hemos hablado con los expertos en injertos capilares MC360, que, como era de esperar, niegan por completo la posibilidad de un injerto. La velocidad y la cantidad del cabello son dos indicadores que no pueden pasarse por alto. Desde la clínica aportan varias soluciones. Partiendo desde el criterio médico, lo más probable es que el presentador haya recurrido a algún tipo de loción para aumentar el volumen de la fibra capilar. “Este tipo de lociones ayudan más al grosor que al color, lo que ocurre es que si su pelo es canoso, el engrosamiento mejora también el color”, explican desde el gabinete médico. Estos productos incluyen un fármaco que estimula el aumento del grosor del pelo.

placeholder La nueva imagen de Antonio García Ferreras. (La Sexta)
La nueva imagen de Antonio García Ferreras. (La Sexta)

El plan B requeriría de la práctica diaria de Ferreras: “Existe también un sustituto del minoxidil que necesita de una utilización continua y previa, una loción que hay que administrar mediante dermaroller”. El dermaroller es un rodillo lleno de microagujas encargadas de hacer diminutas incisiones sobre la piel, mejorando la penetración de los productos que se apliquen encima. El periodista pasaría por su cabeza el dermaroller y a continuación aplicaría la loción.

Foto: Natalia Vodianova en el backstage del desfile de Burberry Fall/Winter 19. (Imaxtree)

Los expertos en injertos capilares MC360 tampoco se olvidan de la opción cosmética. “Al ser un cambio que ha ocurrido con tanta rapidez, podría tratarse o de fibras capilares o de una prótesis capilar, aunque nos decantamos más por las fibras capilares”, señalan. Ambas técnicas lo que buscan es cubrir las zonas donde no hay pelo.

Aunque las prótesis capilares pueden parecer algo extraño, se trata de los mismos 'postizos' que se utilizan en el cine. A través de unas cintas adhesivas colocadas directamente sobre la piel sin pelo, fijan una malla con cabello natural, consiguiendo un resultado muy natural e imperceptible. Cada día, las prótesis se pegan a la piel y se retiran pasadas las horas recomendadas. Se trata de un resultado muy efectivo pero que requiere de paciencia y disciplina.

Las fibras capilares son la opción más factible según los expertos en cabello, sobre todo por lo efímero del cambio de look. El viernes vimos clarear a Ferreras, el domingo apareció el mechón castaño, y esta semana, el presentador arrancaba ‘Al rojo vivo’ con su cabello canoso habitual. Las fibras capilares encajarían con este cabello que viene y va. Aplicadas directamente sobre el cuero cabelludo o con ayuda de un difusor, a la vista pueden parecer un polvo muy fino, pero en realidad son finísimos filamentos con color que se adhieren al cuero cabelludo. "Normalmente lo que hace la fibra capilar es completar la densidad de tu pelo con materiales sintéticos que se depositan en el cuero cabelludo, y con eso se consigue intentar dar una sensación de mayor cantidad de pelo, una menor falta de densidad", detalla Carlos Gómez, de MC360. Un uso habitual de estas fibras es para cubrir calvas de forma inmediata.

placeholder El antes, el durante y el después del pelo de Antonio García Ferreras. (La Sexta)
El antes, el durante y el después del pelo de Antonio García Ferreras. (La Sexta)

El riesgo de las fibras capilares puede ser elegir el color adecuado. Conforme se oscurece el color de la fibra que se vaya a aplicar, más visible será el efecto, lo que explicaría el inesperado castaño claro del efímero mechón de Antonio García Ferreras.

Antonio García Ferreras Cabello Minoxidil Calvicie Alopecia
El redactor recomienda