Las claves para acabar con el cuello envejecido a causa del teletrabajo
  1. Estilo
  2. Belleza
DUDAS Y PREGUNTAS

Las claves para acabar con el cuello envejecido a causa del teletrabajo

El abuso de smartphones, tablets y ordenadores portátiles ha aumentado los problemas de arrugas y flacidez en el cuello

placeholder Foto: Thought Catalogue para Unsplash.
Thought Catalogue para Unsplash.

Los últimos estudios en materia de escote concluyen que los millennials presentan un envejecimiento del tejido de la mandíbula y el cuello un 72% más acelerado de lo que ocurría antes, provocado por el gesto continuo de mirar hacia abajo para chequear smartphones, tablets y ordenadores portátiles, conocido como tech neck. El problema es que en los últimos meses hemos usado la tecnología durante más horas, debido primero al confinamiento y después al teletrabajo, “usando el móvil en posturas complejas, en el sofá o desde la misma cama, lo que ha producido una mayor tendencia a la pérdida de la firmeza del cuello y de toda la línea V de la mandíbula.”, asegura Valeria Navarro, directora técnica de Boutijour.

placeholder Helena Lopez para Unsplash.
Helena Lopez para Unsplash.

El cuello tiene unas características diferentes a la cara. Es una piel más fina que no cuenta con tantos soportes a nivel óseo, graso y muscular, y está sometido a la fuerza de la gravedad y al descolgamiento facial que cae sobre él; por lo que los signos de envejecimiento son muy visibles. “Al ser una piel con menos tono y estructura es más frágil, menos densa y tiende más a la flacidez (pierde firmeza y elasticidad). Por otro lado, al tener menos glándulas sebáceas hay menos lípidos, lo que propicia la deshidratación. Además, al estar también expuesto a la radiación solar prácticamente todo el año tiende al fotoenvejecimiento, que se traduce en manchas, arruguitas finas y pérdida de luminosidad”, explican las doctoras Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, de la Clínica Mira + Cueto.

Y a todo esto hay que sumarle que el cuello está soportando el rostro y su piel es más fina, por lo que es lógico que se produzca, con el paso de los años, un descolgamiento. Por eso, “hay que reparar antes, o al menos a la vez, la firmeza facial. Cuanto más firme tengamos la piel facial, menos peso soportará el cuello”, aseguran Mira y R. del Cueto. Cada vez se es más consciente de la necesidad de realizar técnicas combinadas de tratamiento que nos traten de forma combinada cara y cuello.

Foto:

Todo esto hace que sea muy importante tratar la piel de esta zona con cosméticos que favorezcan la circulación, reafirmen y aporten mayor hidratación y nutrientes. “Un cuidado adecuado que se centre en la hidratación, estímulo de colágeno y protección solar desde edades tempranas siempre va a ayudar a controlar y prevenir, pero llega un momento en el que hay que complementar con tratamientos médico estéticos”, afirman las doctoras.

Tus aliados

Cold Plasma Plus + Sub-D/Neck de Perricone MD. Esculpe, reafirma, tensa y contornea visiblemente la línea de la mandíbula y el cuello. Utiliza un sistema de liberación de cristal líquido patentado para favorecer la penetración más rápida y profunda de los ingredientes, como ácido glicólico, que exfolia suavemente, hidrata y reduce la pigmentación, y aceite de semilla de arándano, que nutre la piel apagada y protege contra los agresores ambientales (145 euros).

placeholder Perricone MD.
Perricone MD.
COMPRAR AQUÍ

Crème Pour Le Cou de Sisley. El extracto de granos de avena, que es un activo tensor 3D, permite una acción lifting inmediata; el extracto de fibras de soja ofrece una acción reafirmante intensiva, y la cafeína y los extractos de alga roja y castaño de Indias afinan. También contiene activos hidratantes y nutritivos que alisan la piel y difuminan las arrugas. El cuello se afina y el óvalo está más definido (136,50 euros).

placeholder Sisley.
Sisley.
COMPRAR AQUÍ

Extra Firming Cuello & Escote de Clarins. Los extractos de girasol insaponificables y auxinas conservan la elasticidad y firmeza de la piel del cuello y el escote; el extracto de palma datilera del desierto previene y combate las manchas, el de flor de canguro preserva los reservorios de la juventud, el de mitracarpus orgánico fortalece la firmeza, y el extracto de kalanchoe orgánico hidrata. Además, contiene el complejo anticontaminación de la casa (83,99 euros).

placeholder Clarins.
Clarins.
COMPRAR AQUÍ

Lift Integral Cou & Decollete de Lierac. Este gel hidratante aumenta el colágeno y ayuda a levantar, esculpir y tensar la piel del cuello. Aplícalo con un masaje profundo que estimula la zona y permite que el producto penetre en la piel al mismo tiempo que fortalece los músculos (27,27 euros).

placeholder Lierac.
Lierac.
COMPRAR AQUÍ

Masaje tech neck

Para retrasar el paso por cabina lo máximo posible es fundamental acompañar la rutina de belleza de un buen masaje tech neck que multiplique los beneficios del producto que se está aplicando. Raquel González, directora de educación de Perricone MD, te explica cómo hacerlo:

"Para realizar el drenaje linfático y favorecer la eliminación de toxinas, aplica una pequeña cantidad de producto detrás de la oreja izquierda usando la mano derecha y acariciando firmemente hacia abajo, hacia la clavícula. Repite en este gesto 5 veces en cada lado del cuello.

Abre las manos, junta los dedos y lleva la palma derecha a la clavícula derecha y barre hacia la mandíbula de manera ascendente, usando todos los dedos. Repite 10 veces, 5 con cada mano.

Repite lo mismo, pero con la mano cerrada para trabajar con ayuda de los nudillos. Realiza este gesto 5 veces en cada lado. Tanto en este como en el anterior, estos movimientos ayudan a tensar y esculpir el cuello.

Trabaja la línea de la mandíbula poniendo la mano derecha en puño y presionando firmemente con los nudillos a lo largo de la mandíbula, desde la barbilla hacia la oreja inferior (como si estuvieras amasando). Hazlo veces en cada lado. Esto ayudará a estimular el tejido conectivo, para aumentar el flujo sanguíneo y dirigir el agua alrededor de la piel, desinflando y tensando la mandíbula.

Para esculpir la mandíbula cierra los dedos índice y corazón en un gesto similar a una garra, dejando una separación entre ambos de 2 cm. Coloca uno sobre la propia mandíbula y el otro por debajo de ella y comienza a trabajar con ellos desde el mentón hacia la oreja inferior, con un movimiento. Repite 10 veces en cada lado".

Tejido Flacidez Smartphones
El redactor recomienda