Este es el cosmético favorito de las españolas (según su comunidad autónoma)
  1. Estilo
  2. Belleza
DATOS CURIOSOS

Este es el cosmético favorito de las españolas (según su comunidad autónoma)

¿Sabes que el lugar donde vives afecta al consumo de cosméticos que haces? Es curioso, pero es cierto. Así lo demuestra un análisis

Foto: A cada comunidad, un producto. (Imaxtree)
A cada comunidad, un producto. (Imaxtree)

¿Sabes que el lugar donde vives afecta al consumo de cosméticos que haces? Es curioso, pero es cierto. Eso es lo que extraemos de un análisis que ha realizado una cadena de perfumerías conocidísima, Primor. La cadena que vende cosméticos alrededor de nuestro país ha examinado al dedillo por comunidades los usos y costumbres de sus clientas (de sus 160 puntos de venta) y ha extraído una serie de conclusiones muy interesantes.

placeholder Primor. (Cortesía)
Primor. (Cortesía)

Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid y Cataluña triunfa el mismo producto de belleza, el champú en seco, sorprendente la coincidencia, pero si nos detenemos a analizar un poco los estilos de vida de las dos regiones marcadas por las prisas, tiene mucho sentido que este producto que ayuda a alargar los tiempos de lavado, ganar tiempo y a mantener una imagen más 'digna' sea el más vendido de los núcleos con más población y más estrés laboral. Su favorito es el Champú en Seco de Batiste.

En donde hay buen tiempo se concentran en la mirada, ¿cómo? Sí, como lo lees. Andalucía y Baleares tienen una población que en esta época en la que todas usamos mascarilla apuesta por los productos de maquillaje para los ojos. Por lo visto, las mallorquinas adoran el lápiz de ojos semipermanente y waterproof Tattoo Liner de la firma Maybelline New York, perfecto para sobrevivir a las maratonianas jornadas cerca del mar. Las andaluzas también apuestan por el lápiz de ojos resistente al agua y larga duración.

placeholder Maybelline.
Maybelline.
Hoy en Amazon

Nos encanta que en las Canarias, pese a que todo el mundo ha abandonado el uso de las barras de labios, ellas siguen siendo fieles al cosmético que sube el humor y nos hace sentir más guapas. Sigue siendo el número uno en ventas de las islas. "Maybelline New York firma la propuesta más vendida con su labial mate de larga duración Superstay Matte Ink. Esta fórmula consigue un color permanente que no se transfiere, no se cuartea y tiene una duración de hasta 16 horas", apuntan desde Primor.

Aunque seguro que crees que ninguna mujer puede vivir sin corrector, estos datos confirman que no es así y que no todas tenemos las mismas prioridades. Las que sí son fans de este producto que corrige el aspecto de nuestras ojeras y nuestras bolsas de ojos son las mujeres de Castilla-La Mancha.

Desde la cadena de cosméticos explican que en La Rioja, por ejemplo, "las mujeres prefieren destacar su mirada a través de la sombra de ojos. Por ello como bestseller destaca la sombras Colour Max de la marca Technic, una completa paleta con seis tonos diferentes que consiguen una alta pigmentación y que pueden usarse tanto en seco como en mojado y logran un increíble acabado".

Pese a que todas creíamos que las mascarillas faciales se habían convertido en un must have de los neceseres españoles, solo una comunidad, Murcia, tiene mascarillas entre sus más vendidos. Pero no faciales, son en este caso capilares, recurren a la mascarilla capilar Hair Pro-Tox de Kallos Cosmetics, que regenera rápidamente el cabello dañado, seco y quebradizo.

placeholder Kallos Cosmetics.
Kallos Cosmetics.
Hoy en Amazon

Extremadura es fan de los perfumes, uno de los más vendidos en esta zona es Pure XS de Paco Rabanne, y las únicas que se acercan un poco en cuanto a aromas se refiere son las valencianas, que adoran la mezcla fresa y nata del body milk de la marca Tulipán Negro.

placeholder Pure XS.
Pure XS.
Hoy en Douglas

Al otro lado del charco nos encontramos con Ceuta y Melilla. La primera coincide en producto, la misma mascarilla capilar de Murcia, y en Melilla consumen contorno de ojos de CeraVe para borrar bolsas y ojeras.

placeholder CeraVe.
CeraVe.
Hoy en Douglas

Un mapa que cerramos con las vascas, que protegen su pelo con el aceite capilar de Revuele que está enriquecido con macadamia. Así es el neceser de este país.

Mascarilla Venta
El redactor recomienda