El peinado celeb del verano se llama 'holiday hair', palabra de JLo y Penélope
  1. Estilo
  2. Belleza
Asequible y favorecedor

El peinado celeb del verano se llama 'holiday hair', palabra de JLo y Penélope

Siguiendo a la palabra verano aparecen 'humedad' y 'encrespamiento' como acompañantes no invitados a tu melena. Pero este año todas las celebrities han optado por el mismo peinado para convertirlo en su aliado

placeholder Foto: Imagen promocional del videoclip 'Cambia el paso', de Jennifer Lopez. (Instagram @jlo)
Imagen promocional del videoclip 'Cambia el paso', de Jennifer Lopez. (Instagram @jlo)

El calendario marca que del 21 de junio al 22 de septiembre podemos hablar de verano. Sin embargo, nuestro cabello opina un poco distinto y, en cuanto pisamos la primera playa o piscina y la humedad se apodera del ambiente o el sol comienza a modificar nuestra coloración, la controlada melena de las pasadas estaciones hace suyo eso del libre albedrío y pasamos del pelo normativo al ‘pelo de vacaciones’. Volumen y forma se ven modificados sin importar mucho qué tipo de cabello tengas o si eres una celebrity con 167 millones de seguidores como Jennifer Lopez o si en tu casa atesoras un Oscar como Penélope Cruz.

Aunque conseguir una instantánea de la internacional actriz madrileña es tan complicado como que te toque el boleto dorado de Willy Wonka, Pe lleva todo el verano paseándose por la playa y de turisteo por Roma con una salvaje melena ondulada, con volumen y un ligero efecto frizz que ha hecho que se cuele en segundos entre los peinados más favorecedores del año. Parece que su personaje en ‘Competencia oficial’, película de Mariano Cohn y Gastón Duprat, en la que lucía una peluca afro pelirroja, la ha animado a liberar sus ondas naturales y vestirlas con un poco de efecto verano.

Pero la perfecta embajadora del holiday hair es, sin lugar a dudas, Jennifer Lopez. Viviendo su verano más romántico y en el foco de los paparazzi, la cantante ha modificado su peinado estrella de las últimas temporadas para lucir un peinado mucho más natural y sin más aderezos que un poco de spray de sal. El 2020 había sacudido la estética de JLo, convirtiéndola junto a Beyoncé en una auténtica defensora de los rizos. Eso sí, los de la neoyorquina tenían un poco de producción, ya que su cabello no lucía esos caracoles tan definidos.

placeholder Jennifer Lopez y Ben Affleck, en Capri. (EFE)
Jennifer Lopez y Ben Affleck, en Capri. (EFE)

Pero el verano ha llegado a su melena y, entre arrumaco y lanzamiento de videoclip, Jennifer ha encontrado en la melena simplemente ahuecada con un spray para ondas surferas su look más cómodo y sexy. Cuando la cantante comparte un story familiar en Instagram o cuando se filtran algunos de sus planes secretos del brazo de Ben Affleck, su media melena luce unas ondas poco definidas con algo de encrespamiento de medios a puntas, muy parecido a las ondas surferas con las que Gisele Bündchen saltó a la fama. Sus vacaciones en Capri son un ejemplo de cómo convertir una pamela de inspiración setentera y un día de pelo playero en un look redondo.

Pero ¿son Pe y JLo las únicas celebrities que se han entregado al holiday hair? No, se trata de una tendencia que hemos podido ver también en estrellas nacionales. Un claro ejemplo de esta liberación del cabello es Georgina Rodríguez. La pareja de Cristiano Ronaldo acostumbra a pulir sus peinados con un acabado ultraliso y con muy poco volumen, primando longitud por encima de forma. Pero este verano Gio también se ha apuntado al pelo de vacaciones, es decir, ha dejado que su rutina capilar de alisado se coja unos merecidos días de descanso y cada vez que vemos uno de sus lujosos posados veraniegos, su cabello está ondulado con rizos naturales, más gruesos y definidos en la zona del nacimiento del cabello y más deshechos a lo largo de la melena. El frizz vacacional, por supuesto, tampoco puede faltar.

Cara Delevingne también nos ha dejado ver su actual melena chocolate con ondas piscineras, cambiando por completo su estética habitual. Si bien es cierto que la modelo británica cambia de look con mucha frecuencia, jamás la habíamos visto con una melena tan larga y ondulada. A sus casi 29 años, parece que ha comenzado a virar su imagen en busca de una mayor naturalidad. Sara Carbonero también ha convertido estas ondas de sal en su peinado del verano, eso sí, ella prefiere una textura ligeramente efecto pelo mojado.

María Pedraza o Elsa Pataky son algunas de las celebrities que se han sumado a la tendencia wavy de dejar el cabello al natural, ondulado y con sexy 'frizz', reafirmando que estamos ante una de las modas del verano, que no tiene no fronteras ni barreras de edad y es que Sarah Jessica Parker, inmersa en el rodaje de ‘Sexo en Nueva York’, también ha encontrado en el holiday hair un peinado excelente para recuperar el volumen salvaje de su melena en el caluroso verano neoyorquino.

Hazte con el holiday hair

Y es que la comodidad y sencillez de este ‘pelo de vacaciones’ reside precisamente en lo rápido que resulta realizarlo. Si tu yate privado no ha echado el ancla en Capri, y tu cabello no va a estar en contacto con el mar, puedes recrear ese efecto de salitre (saludable) con sprays para ondas surferas. Se pueden aplicar tanto sobre el cabello húmedo como sobre seco, tan solo es importante mantener una distancia de unos 10 centímetros para que se pulverice de una forma más homogénea y ahuecar y mesar con los dedos para favorecer la formación de las ondas. Conviene recordar que, aunque el agua del mar nos deje unas idílicas ondas que ni Daryl Hannah lograría, la sal reseca mucho el cabello, por lo que siempre hay que aclarar el pelo con agua dulce para eliminar el exceso de sal, de ahí que los sprays texturizadores de 'agua de mar' sean excelentes aliados vacacionales.

El Ocean Mist de Sachajuan, 20,99€ en Sephora, con aceite de ricino y pantenol, además de ayudarte a texturizar y definir la onda de una forma muy natural, hidrata el cabello y evita que se seque.

placeholder Ocean Mist de Sachajuan.
Ocean Mist de Sachajuan.
Comprar en Sephora

Otra opción es el Beach Club de IGK, 16,99€ el formato viaje en Sephora, que consigue recrear el efecto de ondas surferas pero sin utilizar sal y aportando un plus de volumen y brillo.

placeholder Beach Club de IGK.
Beach Club de IGK.

Comprar en Sephora

Este verano: ¡vacaciones para el pelo!

Belleza verano Peinado Tendencias de belleza
El redactor recomienda