La coleta de María Pombo para sofisticar cualquier look y con el truco de Letizia
  1. Estilo
  2. Belleza
Con volumen y rollazo

La coleta de María Pombo para sofisticar cualquier look y con el truco de Letizia

María Pombo ha demostrado la versatilidad de su media melena con su último lookazo, una coleta baja con mucho volumen y el truco de la reina Letizia

Foto: La coleta de María Pombo para el preestreno de 'House of Gucci'. (Cordon Press)
La coleta de María Pombo para el preestreno de 'House of Gucci'. (Cordon Press)

El discreto look con el que María Pombo acudía al estreno de ‘House of Gucci’ había pasado desapercibido en el plano beauty, hasta que la madrileña se animó a mostrar la parte posterior de su peinado. Una inmensa coleta, sin el volumen del navideño peinado de Blake Lively pero igualmente efectista, cubría varios centímetros de su espalda en una cola de caballo que era una suerte de mechones lisos, intencionado frizz y un ideal coletero de clara inspiración royal. El outfit de Pombo para el evento, firmado por Redondo Brand, una de sus firmas de confianza, quedaba en segundo plano al descubrir el estructurado recogido creado por Jesús de Paula, el estilista capilar de confianza de María.

La coleta baja y XXL es LA tendencia del momento, presente en looks de día y de noche y tanto al alcance de ciudadanos de a pie como de celebrities -Jennifer Lopez, Ester Expósito o Ana Fernández son la prueba-. Sin embargo, la capeada melena de María Pombo, que apenas roza la altura del pecho, no permitía conseguir el efecto entre pulido y casual de la espectacular coleta boho. La solución, como viene siendo costumbre en los looks de la influencer, pasaba por recurrir a las extensiones de pelo.

La coleta extralarga y extralisa es el peinado más sencillo de recrear utilizando extensiones de cabello ya que el postizo va incluido en el mismo pasador, siendo tan solo necesario recoger el cabello propio y colocar la extensión encima de la misma goma. Dar con el color exacto del pelo para que no se note el cambio entre cabello natural puede ser la parte más complicada, pero el resto del peinado es muy sencillo, de ahí que sea el look más repetido cuando vemos a celebrities con cabellos XXL que, claramente, no son suyos.

El total dominio de las extensiones lo encontramos en las melenas sueltas, en las que el estilista incluye el postizo no como una coleta sino como un clip, algo que requiere una especial maestría. Jesús de Paula ha demostrado en más de un look de la propia María, o de otras clientas habituales como Aitana, que domina la técnica de la extensión, siendo capaz de incluir el postizo entre los mechones de pelo natural, sin que se note el cambio. Pero para esta coleta baja, texturizada y larguísima ha preferido incluir el postizo en la cola de caballo.

placeholder María Pombo, mostrando su coleta XXL texturizada. (Instagram @jesusdepaula)
María Pombo, mostrando su coleta XXL texturizada. (Instagram @jesusdepaula)

En algunas fotografías que el estilista compartía en Instagram, se podía incluso apreciar el cierre de la extensión, magistralmente incluido en el peinado. El truco está en la falsa goma de pelo. Siguiendo el ejemplo de la reina Letizia y su signature coleta Hollywood que ya le han copiado todas las royals europeas, Jesús de Paula cubría el cierre de la coleta, en la que se incluía la extensión de cabello, con un generoso mechón de pelo que también texturizaba para conseguir ese acabado boho, fundamental en el éxito del peinado.

La forma en la que toda la melena de María Pombo estaba texturizada aumentaba por un lado el volumen de los mechones más sueltos, potenciando esa sensación de coleta floja en la que algunos mechones se liberaban. Además, este tipo de texturizadores mejoran la fijación del peinado, impidiendo que pierda estructura. Por ejemplo, al apreciar esos mechones desfilados alrededor del rostro que juegan a ser flequillo en la melena capeada de Pombo, es fácil ver cómo alguno se quedan fijos en la parte superior de la cabeza cuando la influencer se toca el cabello.

placeholder María Pombo, en la presentación de 'House of Gucci'. (Cordon Press)
María Pombo, en la presentación de 'House of Gucci'. (Cordon Press)

Para conseguir esa cola de caballo tan voluminosa, además del texturizador aplicado sobre la melena natural de María, antes de recogerla, es probable que el mismo postizo también tenga un poco de producto para que no se note el cambio entre los mechones propios y los de la extensión.

Una de las máximas en el look de María Pombo es respetar siempre ese halo de naturalidad en el que los maquillajes y peinados muy producidos no tienen cabida. A la hora de rematar esta coleta baja, texturizada y con extensiones, era necesario que la parte delantera del peinado y la que más expuesta iba a quedar, mantuviera su estilo desenfadado, por lo que los mechones centrales no se incluyeron en la coleta, sino que se dejaron fuera. Al marcar la raya en el centro, sutilmente ladeada, ambos mechones caían a cada lado del rostro y simplemente eran peinados con una onda desdibujada.

Si, a diferencia de María, no se tiene estilista a mano, recrear la coleta baja XXL más natural del panorama celeb es muy sencillo. Texturizar, peinar, recoger el cabello en la nuca con una goma no muy apretada, para que el peinado consiga ese aspecto boho y relajado. Por último, toca añadir la extensión, en la coleta previa, cubriendo la goma con un par de mechones. El paso final, por supuesto, es liberar un par de mechones para jugar al look ‘messy’. Listo, peinado 10 en 10 minutos.

Tendencias de belleza Instagram
El redactor recomienda