Es noticia
Menú
¿Descuido o trucazo? El twist de la coleta de Letizia que ha pasado inadvertido
  1. Estilo
  2. Belleza
Nuevo peinado royal

¿Descuido o trucazo? El twist de la coleta de Letizia que ha pasado inadvertido

La reina Letizia se ha alzado como la mejor embajadora de la coleta, convertida en un peinado freso y protocolario, pero en su última aparición descubríamos un ligero cambio

Foto: En el estreno de la ópera 'Parténope', descubríamos el último truco capilar de la reina Letizia. (Getty)
En el estreno de la ópera 'Parténope', descubríamos el último truco capilar de la reina Letizia. (Getty)

Puede que Kate Middleton llevara coleta en actos protocolarios antes que Letizia. Sin embargo, la Reina española ha sido la encargada de dar con el peinado perfecto, capaz de rejuvenecer, estar al día de las tendencias, potenciar la salud del cabello y combinar naturalidad con elegancia. La leticoleta no solo se ha convertido en un peinado que Leonor y Sofía pueden adaptar a su estilo juvenil, sino que el resto de la realeza europea también lo ha incluido en su galería de looks capilares, como hemos podido observar en la coleta-lazo de Sofía de Suecia o la coleta baja de Mette-Marit de Noruega.

placeholder Mette-Marit, Sofía, Rania y Letizia, con coleta. (Getty)
Mette-Marit, Sofía, Rania y Letizia, con coleta. (Getty)

La maestría del equipo de estilismo de la Reina ha ido perfeccionando la coleta hasta lograr una altura modulable a la que suma o resta el flequillo según el evento. Para looks nocturnos en los que está permitido un toque más glamuroso y festivo, Letizia sube la altura de la coleta hasta la coronilla, multiplicando el movimiento de la cola de caballo y estirando sus facciones. Pero mientras la altura puede modificarse según el estilismo elegido, lo que jamás varía en la coleta de la Reina es la forma de esconder la goma del pelo. Al colocar un mechón de pelo alrededor de la goma, esta queda cubierta y la coleta se ve mucho más natural, sin cambio de tono, más pulida e incluso se pueden ganar unos milímetros de volumen. Igual que la coleta-lazo de tendencia, cuantas más vueltas se dé a la goma del pelo, más se separa la cola de caballo de la nuca y, por tanto, parece tener más movimiento.

placeholder Detalle de los 'bultitos' en la coleta de la reina Letizia. (Getty)
Detalle de los 'bultitos' en la coleta de la reina Letizia. (Getty)

Sin embargo, en una de las últimas apariciones de la reina Letizia, cuando acudía al estreno de la ópera ‘Parténope’ en el Teatro Real, su habitual coleta a media altura, con la que presume de su cabello ultrasano y lleno de brillo, parecía distinta. En la zona de la coronilla, justo donde la goma aprisiona el cabello, aparecían unos mechones algo desubicados. Sin bien no estaban fuera del peinado, como si se trataran del típico cabello rebelde, su textura era distinta, casi a modo de diminutas trenzas de so cabos solo visibles en la parte alta de la cabeza. ¿Descuido o trucazo?, eran las dos explicaciones lógicas ante este nuevo peinado.

Foto: La reina Letizia, en el Palacio Real el 12 de octubre. (Getty)

Por un lado, podría tratarse de un peinado mal rematado, realizado con rapidez y sin terminar de pulir la coleta, mientras que, por el otro, podría ser el ágil truco de un experto peluquero para potenciar el volumen del cabello. Ante la duda, acudimos a los expertos para desenmarañar los mechones enrollados de Letizia.

placeholder Detalle de los mechones trenzados en la coleta de la reina Letizia. (Getty)
Detalle de los mechones trenzados en la coleta de la reina Letizia. (Getty)

Para Jesús Tornero Solana, director creativo de Blow Dry Bar, claramente estamos ante un sutil cardado intencionado: “Es una técnica que se utiliza para dar un aire desenfadado a la coleta y restar seriedad al peinado. Una vez recogido el cabello, se alzan ligeramente algunos mechones para crear volumen, o también podemos hacer pequeños twist y, una vez hechos, recoger el cabello en una coleta”. Este tipo de recogido encajaría a la perfección con la imagen que la Reina intenta proyectar en estos últimos años. A su coloración castaño oscuro, muy natural y fácil de mantener se le suman sus canas, los peinados (de apariencia) poco elaborados y la reducción casi total de accesorios muy llamativos, más allá de las tiaras protocolarias. No sería la primera vez que Letizia recurre a texturizar su melena para potenciar el volumen de sus recogidos, aunque habitualmente oculta sus trucos cubriéndolos con mechones de cabello.

placeholder Letizia, en 'Parténope'. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
Letizia, en 'Parténope'. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

El estilista Gabriel Llano, fundador del salón del mismo nombre, coincide en esta técnica de trenzar algunos mechones de forma muy ligera para aumentar el volumen en la zona de la coronilla, además de aportar otra textura al cabello porque, según el peluquero, no se trata de una clásica coleta. “Le han hecho un retorcido en la coleta para darle un poco de volumen y textura”, explicaba.

placeholder La habitual coleta de Letizia en el concierto de los Premios Princesa de Asturias. (Getty)
La habitual coleta de Letizia en el concierto de los Premios Princesa de Asturias. (Getty)

El otro truco que se ha convertido en una norma básica en los recogidos de la Reina es el recurso del ‘tirito’, también utilizado para hacer unos foxy eyes sin medicina estética de por medio. “Lo que se aprecia es en realidad ‘el tirito’, coger de las sienes un poquito de cabello y atarlo en el occipital para abrir la mirada y levantar el ojo”, señalaba Llano. Aunque este tipo de liftings con el cabello se aprecian de una forma mucho más evidente cuando las coletas están pulidas hacia atrás -Bella Hadid es un ejemplo-, al mantener la raya en medio y peinar algunos mechones a los lados, el tirito queda cubierto y se nota menos el truco.

placeholder La raya en medio en la coleta de la reina Letizia no recorre todo el cuero cabelludo para aportar volumen en la coronilla. (Getty)
La raya en medio en la coleta de la reina Letizia no recorre todo el cuero cabelludo para aportar volumen en la coronilla. (Getty)

Tampoco falta el veredicto de otro de los estilistas más célebres de la capital, Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo Sánchez, que apuntaba más a un descuido, un peinado mal pulido. Los 'bollitos' que nos salen al recogernos el cabello en una coleta, y que pueden llevar a la desesperación en ocasiones en las que se busca un peinado perfecto, podrían haber superado al equipo de estilismo de Letizia.

Puede que Kate Middleton llevara coleta en actos protocolarios antes que Letizia. Sin embargo, la Reina española ha sido la encargada de dar con el peinado perfecto, capaz de rejuvenecer, estar al día de las tendencias, potenciar la salud del cabello y combinar naturalidad con elegancia. La leticoleta no solo se ha convertido en un peinado que Leonor y Sofía pueden adaptar a su estilo juvenil, sino que el resto de la realeza europea también lo ha incluido en su galería de looks capilares, como hemos podido observar en la coleta-lazo de Sofía de Suecia o la coleta baja de Mette-Marit de Noruega.

Camila Cabello Reina Letizia cortes de pelo
El redactor recomienda