Al detalle, la hipercoleta navideña de Blake Lively: volumen, accesorios y rizos
  1. Estilo
  2. Belleza
Visto para sentencia

Al detalle, la hipercoleta navideña de Blake Lively: volumen, accesorios y rizos

El pelazo de Blake Lively nos ha vuelto a dejar una sabia lección de belleza, en esta ocasión como abanderada del método curly y con todos los accesorios posibles

Foto: Blake Lively, en el Empire State Building. (Getty)
Blake Lively, en el Empire State Building. (Getty)

Frente a las melenas ultralargas y lisas que han seducido sin discriminación generacional a las estrellas en la red carpet -de Angelina Jolie a Ester Expósito han convertido el pelo de sirena o el liquid hair en sus looks más potentes-, Blake Lively sigue siendo un verso libre que apoya a las otras tendencias beauty, esas que se inspiran en la sensualidad y que prefieren un cuidado artesanal frente a un cosmético potente. Si en la pasarelas vemos las larguísimas melenas a lo Cher y en Instagram los cortes de pelo wolf o kame acumulan likes y seguidores, la actriz encuentra lo que busca en las tendencias reales, más demandadas en las peluquerías y comentadas en los círculos de amigas.

Una de las consecuencias más inmediatas y firmes del confinamiento ha sido el resurgir de los rizos. El método curly se ha convertido en un secreto a voces que hasta las propias celebrities alaban en sus redes sociales. Sin caer en ese refuerzo del rizo natural, pero sin duda recuperando el rizo como accesorio beauty voluminizador, Blake Lively ha aunado esa y otras tendencias capilares del año en un peinado que se ha colado en las quinielas de los looks navideños. Porque, sí, ya toca recopilar ideas.

placeholder Blake Lively, durante su discurso en el Empire State. (Instagram @blakelively)
Blake Lively, durante su discurso en el Empire State. (Instagram @blakelively)

Si no era el encendido de la decoración navideña del Empire State, ¿por qué Blake llevaba un completo outfit de regalo de Navidad? La respuesta solo ella la sabe, pero la reconvertida en empresaria de tónicas creaba un look monocolor en el que solo su esmalte de uñas turquesa grisáceo rompía con el tono festivo. El vestido de Georges Chakra con una inmensa lazada en el escote, salpicado por gemas y abalorios, estaba perfectamente accesorizado por la superposición de anillos en sus dedos para lograr que todas las miradas de los asistentes fueran a parar a la botella de Betty Buzz, su marca de gaseosas, que sostenía. Sin embargo, una vez más era su cabello el que conseguía que todo el mundo se quedara perplejo: tersura, microrrizos y un lazo de fino terciopelo rojo.

placeholder Detalle posterior del peinado con superposición de texturas de Blake Lively. (Instagram @blakelively)
Detalle posterior del peinado con superposición de texturas de Blake Lively. (Instagram @blakelively)

Cuando se trata de recogidos, los profesionales tienen claro que la tendencia es el volumen, pero la curiosidad de esta impresionante coleta con rizos dignos de Shirley Temple está en que, de base, es un semirrecogido tirante en el que el cabello se pega al cuero cabelludo, “La raíz contrasta por la falta del mismo, un modo de equilibrarlos y de no restarles protagonismo”, apunta M.ª José Llata, de la peluquería Llata Carrera, que ve una de las claves del éxito del peinado en la ausencia de volumen en la raíz.

Foto: Blake Lively, en la Semana de la Moda de París en septiembre de 2018. (EFE)

Una de las máximas de esas frondosas melenas es precisamente que la raíz del cabello está profusamente ahuecada, como si el secador hubiera incidido en ellas un rato o se hubiera aplicado algún champú en seco. En el caso de Blake, la raíz no actúa de la misma forma sino que ha sido pulida para recoger el cabello y que sea la cola de caballo la que se encargue del volumen, las ondas y el cardado.

placeholder Blake Lively, en el mirador del Empire State. (Instagram @blakelively)
Blake Lively, en el mirador del Empire State. (Instagram @blakelively)

Para potenciar ese contraste tan marcado entre la raíz y la melena, la coloración de Blake es fundamental. La peluquera apunta a los matices caramelo de la raíz frente al rubio dorado con destellos cobrizos de medios y puntas, creando un degradado perfecto de raíz a punta: “Permiten resaltar aún más el recogido para que la parte de la melena tenga más luz. En su caso, además, se sublima con unas ondas que le dan más cuerpo”. La combinación de mechones más foscos con ondas deshechas y algún que otro bucle que parece escapado de un diminuto bigudí es la responsable de esa coleta ultravoluminosa y girly. Pero, cuidado, el peinado de Blake Lively no es una coleta a media altura al uso sino un semirrecogido en el que la sección superior de la melena es la que aporta el volumen retro y la inferior el largo.

placeholder Blake Lively recurre a menudo a los rizos para potenciar aún más el volumen de su melena. (Getty)
Blake Lively recurre a menudo a los rizos para potenciar aún más el volumen de su melena. (Getty)

Para rematar el peinado y darle ese toque navideño que sirviera de nexo entre cabello y vestido, un fino lazo de terciopelo rojo cerraba la semicoleta, dejando las dos lazadas a lo largo de la cola de caballo. El truco de rizar la melena se ha convertido en uno de los recursos preferidos de la actriz para multiplicar su volumen, eso sí, ni tenacillas ni planchas se acercan a su cabello. Desde que rodara 'Gossip Girl', Blake rehúye de cualquier herramienta que pueda resecar y dañar su apreciada melena, así que la mayoría de los moldeados que luce se realizan de la forma tradicional: con rulos, pasadores y redecillas.

La manicura de moda

No contenta con romper con las tendencias predominantes del 2021, Blake rizaba el rizo con una manicura que se ha convertido, poco a poco, en uno de esos esmaltes imprescindibles para las celebrities. Desde España con Nuria Roca hasta Nueva York con Blake Lively, el tono agua marina grisáceo, sobrio y frío se posiciona como la manicura más sencilla y monocolor de la temporada.

Ambas coinciden no solo en el tono del esmalte sino también en la forma de la uña, corta y cuadrada, con un top coat brillante que asegure su duración y potencie el acabado gel.

Tendencias Nuria Roca Decoración
El redactor recomienda