Es noticia
Menú
Los perfumes de edición limitada son para el verano
  1. Estilo
  2. Belleza
Summer 2022

Los perfumes de edición limitada son para el verano

Aromas refrescantes y frutales, conceptos inéditos, packagings sorprendentes… Ficha las opciones que llegan para convertir tus vacaciones en algo inolvidable (olfativamente)

Foto: Déjate engatusar por las fragancias 100% summer. (Unsplash/Daiga Ellaby)
Déjate engatusar por las fragancias 100% summer. (Unsplash/Daiga Ellaby)

Vivimos en un país donde la belleza, en todos sus ámbitos, juega un papel fundamental. Más allá de nuestro interés por cuidarnos o por preservar nuestra la faceta más presumida, las cifras no engañan y en un estudio realizado por Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) hace un par de años, Val Díez, su directora general afirmó que “que España posee liderazgo internacional, está en el top 10 como exportador mundial de productos de belleza y es el segundo de perfumes”.

placeholder España es el segundo exportador mundial de perfumes. (Unsplash/Frank Marino)
España es el segundo exportador mundial de perfumes. (Unsplash/Frank Marino)

Este es el punto de partida para la tendencia que, año tras año, conquista las rutinas de los fans 'beauty' en el periodo estival: la esperada llegada de las fragancias veraniegas de edición limitada. Reconócelo, son como un soplo de aire fresco (literal) gracias a sus notas cítricas más relajadas, sus frascos que evocan a las vacaciones o sus sorprendentes colaboraciones con artistas y entidades. Algunas ya han alcanzado el estatus de clásicas y los devotos de la causa coleccionan cada verano las referencias únicas de determinadas firmas.

placeholder Pon la nota olfativa a los días más soleados. (Unsplash/Anthony Tran)
Pon la nota olfativa a los días más soleados. (Unsplash/Anthony Tran)

La temporada summer de 2022 se vuelve a parecer a las previas a la pandemia y las casas de perfumería se han propuesto sorprendernos con sus aplaudidos caldos veraniegos. Su misión secundaria es garantizarte infinidad de buenos momentos que, a lo largo de los largos meses fríos, puedas recordar en solo un par de psst. ¿A qué esperas para poner la nota olfativa a tus vacaciones?

Aviso a navegantes: te costará demasiado quedarte solo con uno…

Una alianza con la moda

placeholder Acqua di Parma.
Acqua di Parma.

Comprar

Acqua di Parma se ha asociado con la firma Forte_forte para crear una auténtica historia de amor con acento italiano. El punto de encuentro entre ambas entidades es la autenticidad, el refinamiento patrio y una absoluta devoción por la belleza y su cultura. En Forte_forte loves Acqua di Parma, de Acqua di Parma (130 euros), la fragancia Mirto di Panarea (fresca, espontánea y adictiva) se enganala en su versión más artesanal y auténtica.

Un clásico summer

placeholder Calvin Klein.
Calvin Klein.

Comprar

Cada verano somos recompensados con una versión diferente de la icónica Ck One. En esta ocasión, Ck One Summer Daze, de Calvin Klein (64,26 euros), se alía con el artista británico Harry Cartwright y plasma su característica devoción por el oeste americano en una fragancia que representa el sol, la libertad y la felicidad. A efectos prácticos, obtienes un caldo unisex con notas afrutadas y picantes que se construye a través de ingredientes cítricos, almizcle, vetiver... Y culmina con un refrescante toque de infusión helada de menta.

El indiscutible aroma de Capri

placeholder Dolce & Gabbana.
Dolce & Gabbana.
Comprar

El universo Light Blue forma parte de la memoria colectiva de todos (es imposible olvidar a David Gandy y a Bianca Balti en esa embarcación) y la edición efímera de 2022 sigue obstinada que dar una nueva perspectiva a la energía y los aromas mediterráneos. Light Blue Italian Love, de Dolce & Gabbana (111 euros), se encuentra en el equilibrio perfecto entre el limón de Calabria, la sugerente manzana 'granny smith', las majestuosas flores blancas (jazmín y rosa) y un fondo cálido compuesto de cedro, almizcle y ámbar. Quizá nunca has estado en Capri, pero te imaginas que huele así.

Una oda a la libertad

placeholder Jean Paul Gaultier.
Jean Paul Gaultier.
Comprar

Un año más, el diseñador francés se encarga de crear dos referencias efímeras de sus emblemas Classique y Le Male bajo la máxima de 'Liberté, égalité, sexualité'. En Classique Pride 2022, de Jean Paul Gaultier (92,50 euros), puedes encontrar neroli, azahar almizclado, albahaca… Todo un aroma amaderado, floral y comprometido, con el que colaboras con asociaciones históricas en diferentes países que ayudan y protegen a la comunidad LGBTQIA+. En España esta orgullosa fragancia apoya a COGAM.

La naturaleza encapsulada

placeholder Halloween.
Halloween.

Comprar

Halloween Blossom, de Halloween (56 euros), se presenta como un homenaje a la realidad más silvestre. Con una concentración de flores, libertad y esa energía tan característica que se respira al aire libre, su packaging inédito contiene un caldo floral, oriental y afrutado con pimienta rosa, mandarina, fresa, flor de naranjo, mora, jazmín, vainilla, almizcle… Un sueño para descubrir tu lado más bucólico.

Próximo destino: las islas británicas

placeholder Jo Malone.
Jo Malone.

Comprar

Jo Malone es de esas firmas que saben destilar al detalle el ADN de sus orígenes y con su nueva colección estival lo han hecho de matrícula. Formada por cuatro opciones inéditas (cada una de ellas se inspira en experiencias acuáticas únicas en sus riachuelos, sus costas o piscinas), se combinan a la perfección con la mítica Wood Sage & Sea Salt (sentimos devoción por ella) que también se viste de gala para la ocasión. ¿Nuestra favorita? La cítrica Aqua Lemon, de Jo Malone (60 euros), que contiene mandarina, menta verde y madera de cedro.

El toque olfativo a una escapada

placeholder Rochas.
Rochas.

Comprar


Las ganas de ir a la playa y desconectar han sido el punto de partida de Eau de Rochas L’Escapade, de Rochas (87 euros). Se trata de un aroma divertido y alegre que añade un toque de color a su alma mater, la insustituible Eau de Rochas. Si quieres probar este caldo estival en tu piel, descubrirás una composición que te lleva a lugares paradisiacos a través de notas frutales dulces (mango y lichi), con una atmósfera de tranquilidad (gracias a los pétalos de flor de naranjo blanco y a la peonía rosa) y un fondo amaderado innovador gracias al toque ácido de las frambuesas. Te encantará.

Una fragancia de alta velocidad

placeholder Penhaligon’s.
Penhaligon’s.

Comprar

Con un matiz nostálgico y una estética digna de colección, Sport Car Club, de Penhaligon’s (170 euros, a la venta en julio), recrea la diversión, la emoción y la belleza de un día de carreras a través de una atmósfera verde y atemporal, muy británica. Se trata de toda una brisa olfativa con pachulí, pimienta rosa, eucalipto, ciprés, musgo, cuero… Un comodín de edición limitada al que, irremediablemente, sucumbirás a la velocidad del rayo.

El verano encapsulado

placeholder Trussardi.
Trussardi.
Comprar


La fugaz colección Le Vie di Milano de Trussardi recopila auténticos tesoros. Sin duda, nuestra opción favorita es Alba Sui Navigli, de Trussardi (170 euros), una fragancia unisex creada por la nariz Sylvie Fischer que recrea el ambiente del Navigli, el barrio de los canales de la ciudad de Milán. Puedes esperar un caldo refrescante con ingredientes 100 % atractivos como la naranja italiana, la albahaca, la lima, petit gran, enebro de Virginia… El complemento perfecto para un verano especial.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Vivimos en un país donde la belleza, en todos sus ámbitos, juega un papel fundamental. Más allá de nuestro interés por cuidarnos o por preservar nuestra la faceta más presumida, las cifras no engañan y en un estudio realizado por Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) hace un par de años, Val Díez, su directora general afirmó que “que España posee liderazgo internacional, está en el top 10 como exportador mundial de productos de belleza y es el segundo de perfumes”.

El redactor recomienda