Es noticia
Menú
La manicura brilli-brilli de Blanca Suárez que querrás en tus uñas: esmaltado naked y strass minimal
  1. Estilo
  2. Belleza
Pidiendo cita en el salón de manicura

La manicura brilli-brilli de Blanca Suárez que querrás en tus uñas: esmaltado naked y strass minimal

La actriz siempre se atreve con maquillajes muy potentes y personales y sus uñas no se quedan atrás. Su última manicura, repleta de diminutos cristales, es la mejor representación del concepto 'brilli-brilli'

Foto: Blanca Suárez con maquillaje glow en la presentación de 'Cuarto pasajero'. (efe/ J.J.Guillén)
Blanca Suárez con maquillaje glow en la presentación de 'Cuarto pasajero'. (efe/ J.J.Guillén)

Antes de que puedas llegar a pensar en una tendencia, especialmente de belleza, Blanca Suárez ya la ha probado y elevado a la máxima potencia. Su flequillo X bang, más corto que el baby o el choppy, se adelantaba a que el flequillo half moon llegara siquiera a ponerse de moda al otro lado del charco. Lo mismo ocurría con los maquillajes con aplicaciones tipo gema, las extensiones de pestañas, el gélido rubio arena y una larguísima lista de innovaciones beauty que Blanca llevó antes.

Su último descubrimiento no ha sido otra cosa que la manicura de strass. Pero no, no se trata de un clásico esmaltado en el que un par de brillantitos forman un dibujo. Aprovechando la temporada festiva y buscando que sus uñas hicieran juego con su naked dress, la última manicura de Blanca no aportaba color sino una superposición de apliques brillantes que convertían la uña en una auténtica joya.

Al igual que este año no nos hemos cansado de ver vestidos de tejido rejilla en los que las transparencias dejaban intuir la piel bajo ellos, salpicados por brillantes al más puro estilo estrella de revista, la última manicura que Blanca Suárez compartía en Instagram recrea un color nude, o directamente un sencillo brillo con el que la uña parece desnuda, para así lograr más impacto al adherir las aplicaciones brillantes.

Foto: El flequillo de Giorgia Soleri entra dentro de la clasificación de micro pony. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)

El diseño en forma es sencillo, sin embargo, requiere precisión, paciencia y aplicaciones de diferentes acabados para lograr esa sensación cofre del tesoro repleto de joyas. A simple vista, se pueden apreciar gemas de distintos tamaños, para crear una composición irregular que, por otro lado, repite el mismo esquema en cada dedo.

placeholder Detalle de la manciura 'brilli-brilli' de Blanca Suárez. (Instagram/@blanca_suarez)
Detalle de la manciura 'brilli-brilli' de Blanca Suárez. (Instagram/@blanca_suarez)

Desde la mitad superior de la uña y hasta llegar al borde libre, se superponen gemas doradas, otras tipo brillante -el clásico strass que tanto años lleva en el mundo de las tendencias- y aplicaciones nacaradas, como si de perlas irregulares y de diferentes tamaños se tratara. Estas últimas son quizá la parte más llamativa pues el brillo perlado refleja diferentes tonalidades según incida sobre él la luz.

placeholder Imágenes del Instagram stories de Blanca Suarez con su manicura brilli-brilli. (Instagram/@blanca_suarez)
Imágenes del Instagram stories de Blanca Suarez con su manicura brilli-brilli. (Instagram/@blanca_suarez)

Al compartir su manicura en un post estático, pero también en un vídeo en sus stories, podemos apreciar cómo la manicura parece ir cambiando según Blanca sostiene su hamburguesa o mueve sus manos, pudiendo parecer por momentos que lleva pequeñas piedras rosas y al siguiente instante, brillantes tradicionales. Rodeada de BigMacs y con apenas luz, las uñas de Blanca aportaban el “brilli-brilli” al que la propia actriz hacía referencia.

placeholder Porpuesta de maquillaje y manicura de Area para el verano de 2020. (Imaxtree)
Porpuesta de maquillaje y manicura de Area para el verano de 2020. (Imaxtree)

No es la primera vez que vemos este tipo de manicuras cargadas de aplicaciones. Sobre la pasarela, Area apostó en su día por incluir gemas brillantes con engarces dorados, creando composiciones diferentes para cada modelo, que tenían su réplica en el maquillaje con apliques. Por las necesidades habituales de un backstage, las modelos no veían expuestas sus uñas al pegamento y peso de los engarces, sino que se trataba de uñas postizas, tipo press on nails.

placeholder En la manicura de Area para el verano de 2020, veíamos otro tipo de composiciones como estás que formaban flores de colores. (Imaxtree)
En la manicura de Area para el verano de 2020, veíamos otro tipo de composiciones como estás que formaban flores de colores. (Imaxtree)

La manicura de Blanca Suárez, por el contrario, no busca un efecto tan pulcro, sino que recrea el efecto de aquellas pistolas con las que se llenaban de strass las prendas de ropa, al estilo bling-bling. Tras esmaltar la uña, probablemente no solo con un endurecedor y una base, sino también con una laca tipo gel, el manicurista que hizo sus uñas, aplicó directamente la combinación de gemas, pero haciéndolo solo a partir de la mitad superior.

De este modo, la manicura no queda tan recargada como quedaría si los apliques ocuparan toda la lámina ungueal, lo que arroja un resultado más sofisticado y resta peso sobre la uña. Entre las posibles inspiraciones de actriz y manicurista, encontramos por ejemplo las uñas de tipo vidrio que se pueden ver en algunos salones de Corea del Sur o los clásicos diseños de las uñas acrílicas largas, que también recurren al strass y lo concentran al final de la uña.

Gracias a la actriz madrileña descubrimos el salón Nailtex Studio en el que las celebrities patrias adictas a las uñas acrílicas acuden a realizarse los diseños más llamativos, donde encontramos este diseño tan parecido al suyo, pero realizado sobre manicura en acrílico y que, coincidencias de la vida, no solo cuenta con un like de la actriz, sino que ella misma escribía "Dios"acompañado de una ovación y una llama... Así que, solo nos queda que Blanca nos aclare quién está detrás de la primera manicura del 2023 que queremos copiar.

Antes de que puedas llegar a pensar en una tendencia, especialmente de belleza, Blanca Suárez ya la ha probado y elevado a la máxima potencia. Su flequillo X bang, más corto que el baby o el choppy, se adelantaba a que el flequillo half moon llegara siquiera a ponerse de moda al otro lado del charco. Lo mismo ocurría con los maquillajes con aplicaciones tipo gema, las extensiones de pestañas, el gélido rubio arena y una larguísima lista de innovaciones beauty que Blanca llevó antes.

Tendencias de belleza Laca de uñas Esmalte de uñas
El redactor recomienda