Es noticia
Menú
Manicura japonesa y greasy hair: las tendencias Motomami de Rosalía en los Grammy
  1. Estilo
  2. Belleza
Cambios de vestuario capilar

Manicura japonesa y greasy hair: las tendencias Motomami de Rosalía en los Grammy

La flamante ganadora de los premios Grammy nos dejaba, además de su arte, dos lookazos capilares con la tendencia más repetida en la pasarela: el greasy hair

Foto: Rosalía, recogiendo el premio a mejor álbum en los Grammy. (Getty/Ethan Miller)
Rosalía, recogiendo el premio a mejor álbum en los Grammy. (Getty/Ethan Miller)

La catalana que ha conquistado el mundo con su estilo musical único sigue los pasos de las divas de la canción que la precedieron. Madonna o Lady Gaga convirtieron sus outfits y sus looks de maquillaje y peluquería en una puesta en escena que podría catalogarse como obra de arte y con la que lograron grabarse en las retinas de todo el mundo.

Así, Rosalía se identifica al instante con unas larguísimas y puntiagudas uñas -garras, como ella las denomina-, accesorios dentales de oro, labios siempre jugosos y una mirada muy limpia. Pero cuando la ocasión lo merece, su larga melena negro azabache es el perfecto condimento para un look ganador -y nunca mejor dicho-.

placeholder Rosalía y Rauw Alejandro, en la alfombra roja de los Grammy. (Getty/Frazer Harrison)
Rosalía y Rauw Alejandro, en la alfombra roja de los Grammy. (Getty/Frazer Harrison)

Apareció sobre la alfombra roja del Michelob Ultra Arena de Nevada con un ‘estilismo Martirio’, apoyado en un maquillaje muy sencillo que solo dejaba a la vista sus labios maquillados en un labial rojo sangre, con su correspondiente overlip para crear un labio más grueso, y las cejas sombreadas en un tono marrón más claro que el de su pelo natural. Unas gafas de estética noventera cubrían sus ojos, centrando toda la magia de este look #1 en sus labios y una sorprendente melena midi que no llegaba a ser clavicut al no rozar casi las clavículas.

placeholder Rosalía, con peluca midi y look Martirio en la alfombra roja de los Grammy. (Getty/Frazer Harrison)
Rosalía, con peluca midi y look Martirio en la alfombra roja de los Grammy. (Getty/Frazer Harrison)

Aquí veíamos por primera vez en la gala el greasy hair, una de las tendencias más repetidas sobre la pasarela y que consiste en un cabello que va más allá del pelo mojado o wet hair. A través de texturizadores, no solo se hidrata el pelo sino que se le suma un brillo tipo 'liquid hair', que recorra de raíz a puntas, creando el efecto de un cabello graso, pero no sucio.

Foto: Rosalía. (Reuters/Steve Marcus)

¿Se había cortado Rosalía su melena para los Grammy sabiéndose la protagonista indiscutible de la noche? Un sencillo zoom sobre su look de la red carpet nos confirma que no. En el nacimiento de su cabello, donde deberíamos ver la raíz del pelo, observamos en realidad un tejido enrejado, el inicio de una peluca o el adhesivo con el que fijarlo al cuero cabelludo creando un acabado muy real.

placeholder Rosalía, durante su actuación en los Grammy. (Getty/Ethan Miller)
Rosalía, durante su actuación en los Grammy. (Getty/Ethan Miller)

La cantante, que mantenía la misma peluca para su triple actuación de ‘La fama’, ‘Hentai’ y ‘Despechá’, cambiaba radicalmente de look a la hora de subir al escenario con otro fin, el de recoger el Grammy a mejor álbum del año por ‘Motomami’. La melena midi dejaba paso a su tradicional melena XXL, pero persistía el efecto greasy; eso sí, aquí a la hora de texturizar el cabello, el producto sí apelmazaba la raíz del pelo.

placeholder El segundo look de Rosalía ofrecía un maquillaje muy natural. (Getty/Ethan Miller)
El segundo look de Rosalía ofrecía un maquillaje muy natural. (Getty/Ethan Miller)

El producto utilizado dejaba a la vista la onda natural de Rosalía y la embellecía al sumarle brillo y definición. La sensación era la de una melena de sirena, larga, ondulante y mojada, pero el efecto deseado era en realidad el de un greasy hair al estilo de la pasarela de Altuzarra, pero sin mechones cubriendo el rostro, ya que la catalana se decantaba por la centennial raya en medio.

placeholder Rosalía, sosteniendo su arsenal de premios con su segundo look, compuesto por un maquillaje natural, melena greasy y jelly nails. (EFE/EPA/Carolina Brehman)
Rosalía, sosteniendo su arsenal de premios con su segundo look, compuesto por un maquillaje natural, melena greasy y jelly nails. (EFE/EPA/Carolina Brehman)

Para este segundo look, el maquillaje también cambiaba y, al apostar por un cabello más potente, se aligeraba la carga de color. Los labios pasaban a perfilarse -en su tradicional overlip- en un nude rosado de acabado mate y una sutil sombra glitter champán en los párpados, creando un look mucho más natural con el que mostrar más a Rosalía que a la Motomami.

Cuidado radar de tendencias 'nail art'

Puede, sin embargo, que uno de los detalles que pasaran desapercibidos para los asistentes fuera la elección de la manicura de la cantante. Acostumbrada a lucir uñas acrílicas con las que gana muchos centímetros logrando unos dedos infinitos con los que gesticular en sus actuaciones, en esta ocasión dejaba a la vista su uña natural, corta y semirrecta.

placeholder La manicura de Rosalía en los Grammy eran unas jelly nails. (Getty/Kevin Winter)
La manicura de Rosalía en los Grammy eran unas jelly nails. (Getty/Kevin Winter)

El diseño detrás de esta discreta manicura son las jelly nails, un tipo de esmaltado con volumen especialmente popular en Japón y Corea del Sur y que consiste en dibujos redondeados y casi infantiles, siempre en colores pastel. Puede que detrás de esta elección de Rosalía estuviera un guiño a la cultura japonesa, muy presente en los títulos de su álbum.

Foto: Rosalía, actuando en los Grammy de enero de 2020. (Getty)

Sin embargo, que una estrella del nivel de la catalana, con su indudable repercusión internacional, las luzca puede ser el disparadero de la tendencia de las jelly nails a este lado del globo terráqueo… Seguiremos informando.

La catalana que ha conquistado el mundo con su estilo musical único sigue los pasos de las divas de la canción que la precedieron. Madonna o Lady Gaga convirtieron sus outfits y sus looks de maquillaje y peluquería en una puesta en escena que podría catalogarse como obra de arte y con la que lograron grabarse en las retinas de todo el mundo.

Rosalía Laca de uñas Esmalte de uñas Tendencias de belleza
El redactor recomienda