El overlip de Rosalía y otros desastres de las famosas durante la cuarentena
  1. Estilo
  2. Belleza
El maquillaje aspiracional mató al gato

El overlip de Rosalía y otros desastres de las famosas durante la cuarentena

Rosalía no ha sido la única vip que ha decidido experimentar con su maquillaje durante el confinamiento. Así hemos aprendido lo que no hacer cuando se tiene tiempo libre

Foto: Rosalía, en plena actuación en los Grammy. (Reuters)
Rosalía, en plena actuación en los Grammy. (Reuters)

La cuarentena se ha convertido para aquellos que podemos estar en casa sanos y salvos en un momento idóneo para probar cosas nuevas, esas para las que nunca teníamos tiempo o directamente nos daban un poco de vértigo. Gracias a Chenoa aprendimos que cortarse el pelo -más allá de las puntas- era una mala idea y después de muchas semanas, contemplando el Instagram de estrellas como Lady Gaga, podemos enumerar los errores beauty que nunca debes compartir en las redes sociales y menos en una tan visual como Instagram.

Overlip con mesura, gracias

El overlip es una técnica de maquillaje que busca crear la sensación visual de que los labios son más gruesos. Mientras otros trucos consisten en aplicarse el labial con toques y solo en el centro del labio para extenderlo y crear un efecto carnoso, el overlip ya lo usábamos en los noventa y necesita algo tan novedoso como un lápiz de labios.

Al contornear el labio ligeramente por fuera de sus límites y luego aplicar un labial, aumentamos, literalmente, el tamaño y la forma de los labios. Rosalía es una de las estrellas junto a las Kardashian que más utiliza este truco, sin embargo puede que aún tenga que depurar un poco la técnica. Y es que uno de los pasos más complicados es cuidar la forma que se trace o el labio parecerá más propio de un mal relleno inyectable que un maquillaje.

El problema de Rosalía es que, además de olvidarse por completo de tomar como referencia la forma de sus labios, ha perfilado la boca con un labial más oscuro, algo muy noventero pero tal vez no la mejor elección para su boca.

Ponérselo todo encima tampoco es la solución

Otra celeb que tampoco ha acertado mucho con sus tutoriales de maquillaje en Instagram ha sido Bella Hadid. Parece que después de que su hermana mayor Gigi confirmara su embarazo, la modelo necesitó llamar la atención desabrochándose una sugerente blusa y poniéndose todo lo que contenía su neceser de maquillaje encima, eso sí, después de cortarse el flequillo ella solita en un capítulo previo.

En el rostro de Bella se puede apreciar con facilidad que lleva varias capas de maquillaje, tanto fluidos como en polvo, contorno, polvos de sol e iluminador. La piel parece asfixiarse debajo de tanta capa. Mención aparte merece su maquillaje de ojos. Si bien es cierto que Bella Hadid nunca se ha caracterizado por ser seguidora de los maquillajes discretos, para esta ocasión ha elegido dos básicos: un eyeliner y una sombra de ojos en tonos tierra…

[LEER MÁS. La mujer detrás de las manicuras más deseadas de Hollywood: de Pe a las Hadid]

Puede que buscando crear cierta profundidad, Bella aplicara la sombra de ojos muy por encima del párpado móvil, algo sin mucho sentido. El delineado, aunque tiene un trazo digno de neurocirujano, no se ve tan oscuro como le suele gustar llevar a la modelo. El gloss ultrajugoso remata el último maquillaje para Instagram de Bella.

Experimentar en tiempos de crisis

Elle Fanning también se ha convertido en una de esas actrices dispuesta a probar todo tipo de vestidos, peinados y looks beauty, así que ha aprovechado la cuarentena para liberar su vena artística y crear maquillajes que (ella cree) podría haber llevado en una alfombra roja. Con el mismo labial rojo con el que pintara sus labios, Elle pintó su párpado móvil, alumbrando lo que para ella era un maquillaje "creativo".

La idea estaba bien y era original, pero en la ejecución la actriz habría necesitado el pulso firme y preciso de Bella Hadid y un poquito del overlip de Rosalía, más que nada para pintarse los labios y no quedarse a medias. Elle, la próxima vez, antes de subir tu nuevo look a Instagram, a lo mejor deberías pulirlo un pelín más.

Gaga, te comprendemos

Y tampoco podía faltar en esta selección de celebs liándola con su maquillaje en Instagram Lady Gaga, que puede que nos represente un poco a todas. Después de tantos días de cuarentena, nuestras cejas son libres y salvajes y para controlarlas puedes retocarlas o puedes intentar domarlas con un poco de gel y cubriendo las calvitas…

[LEER MÁS:Tus cejas necesitan este lápiz de maquillaje, palabra de Instagram]

Pero cuidado con caer en el perfeccionismo de Gaga. La cantante debió de ponerse a retocar un hueco y otro y terminó con las cejas más artificiales de su carrera, sin ser esa su intención. Sus Instagram stories consiguen que quieras atravesar la pantalla para arreglárselas. Overlip aparte, gracias, Gaga, por seguir compartiendo tu música en estos difíciles momentos.

Instagram Rosalía Maquillaje Lady Gaga Bella Hadid Tutorial maquillaje
El redactor recomienda