Es noticia
Menú
Micro pony, el corte de pelo más potente del año que arrasa con el flequillo
  1. Estilo
  2. Belleza
Desde la deep web

Micro pony, el corte de pelo más potente del año que arrasa con el flequillo

No son demasiadas las celebrities que se atreven con el micro pony, un corte de pelo que afecta al área del flequillo y que tiene el poder de llenar de luz la mirada

Foto: El flequillo de Giorgia Soleri entra dentro de la clasificación de micro pony. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)
El flequillo de Giorgia Soleri entra dentro de la clasificación de micro pony. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)

Cuando un corte de pelo es arriesgado, acto seguido logra un impacto en nuestro subconsciente. Más allá de analizar cada mechón o si favorece o no, jugamos mentalmente a imaginarlo sobre nuestros cráneos. El resultado rara vez se parece a la realidad, pero nos genera un rechazo, seguido de un asombro que nos hace buscar más y más fotos.

Algo así es lo que ocurre con el corte de pelo micro pony, al cual hemos conseguido poner nombre después de una exhaustiva búsqueda por internet. A caballo entre un corte tazón, un flequillo baby bang o un choppy, el estilismo, que hasta la fecha parecía reservado a una estética 'goth', ha dado el salto de la pasarela a la realidad.

placeholder El corte de pelo 'micro pony' mantiene la curvatura del flequillos sobre las cejas. (Imaxtree)
El corte de pelo 'micro pony' mantiene la curvatura del flequillos sobre las cejas. (Imaxtree)

Erdem o Roberto Cavalli incorporaban el geométrico corte de pelo en sus desfiles a través de angulosas pelucas; sin embargo, el micro pony se democratiza precisamente en su versión más radical, pero mucho más versátil. Lo vemos en estilismos boho, en melenas largas, en cabellos muy cortos y en un sinfín de texturas, aunque su peinado siempre mantiene una esencia lista, pudiéndose alborotar más o menos según el look.

Foto: Charlbi Dean, en el Festival de Cine de Cannes. (Getty/Pascal LeSegretain)

Un perfecto ejemplo del micro pony lo encontramos, por ejemplo, en Giorgia Soleri. La activista italiana, pareja del cantante de Måneskin, luce desde hace años un flequillo varios centímetros por encima de las cejas y despuntado que nace de la parte interior de su melena, cayendo con el marcado efecto abanico que mantiene la curvatura típica del micro pony. En su caso, se trata de un flequillo más largo, adaptándose al corte de pelo que lleva y al nacimiento de su cabello. El corte de pelo original incide en que el flequillo no supere los dos dedos de largo.

La representación más canónica del corte pony es esa en la que la melena larga rompe con la escasa longitud del flequillo. El inmediato efecto es el de un look muy 'casual', alternativo y despreocupado que irradia, sin embargo, un indudable efecto chic.

A diferencia del baby bang que busca un look más desordenado y rebelde, el micro pony es más compacto, toma más cabello y cae con mayor rotundidad, con esa sensación de geometría, evocando un cierto estilo retro años 20 del pasado siglo.

placeholder Versión más tazón del micro pony. (Imaxtree)
Versión más tazón del micro pony. (Imaxtree)

Aunque se trata de un estilismo que, rara vez, se acompaña de un degradado frontal o un face framing, en el street style de la Semana de la Moda de París veíamos a varias asistentes que lo combinaban con el hime cut. El milenario corte se caracteriza por un escalón muy pronunciado, bien a la altura de los pómulos, bien a la altura de la barbilla.

El mix de longitudes y cortes rectos crea un look muy potente que, sin embargo, precisa de un retoque de las puntas casi semanal. Un claro ejemplo de micro pony es el nuevo look de Blanca Suárez, que recortaba su micro bang en un corte redondeado que rompía con el largo de su melena.

placeholder Micro bang con hime cut en la Semana de la Moda de París. (Imaxtree)
Micro bang con hime cut en la Semana de la Moda de París. (Imaxtree)

Una de las particularidades del corte de pelo 'micro pony' es que debe amoldarse a las facciones de cada rostro. Para conseguir la sutil curvatura, la altura de las cejas, la amplitud de la frente o el nacimiento del cabello -por no hablar de la presencia de remolinos que condicionan todo el corte- determinan que el flequillo sea más corto o más largo, así como la cantidad de cabello que se cortará.

Aunque la textura del resto del cabello no importa y podemos encontrar microflequillos en cabellos ondulados o rizados, el pony se caracteriza por mantenerse siempre en liso. Al tratarse de un flequillo tan corto, de apenas unos centímetros, si no se alisa, se convertiría en un flequillo imposible de controlar. La plancha se convierte en una herramienta casi de obligado uso, a no ser que la naturaleza del cabello sea lacia y caiga sin problema.

placeholder Versión desfilada del corte micro pony. (Imaxtree)
Versión desfilada del corte micro pony. (Imaxtree)

Su longitud también compromete otro importante factor, el de retoque del corte. Para mantener ya no solo el largo, sino también la forma curva con la que se pasea por la frente, es necesario recortar las puntas del flequillo cada dos semanas. Eso de que hay que sufrir para estar bello se podría convertir, en el caso del corte de pelo 'micro pony', en 'hay que gastar para estar a la moda'.

Cuando un corte de pelo es arriesgado, acto seguido logra un impacto en nuestro subconsciente. Más allá de analizar cada mechón o si favorece o no, jugamos mentalmente a imaginarlo sobre nuestros cráneos. El resultado rara vez se parece a la realidad, pero nos genera un rechazo, seguido de un asombro que nos hace buscar más y más fotos.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda