Es noticia
Menú
Por qué 'Emily in Paris 3' confirma el corte de pelo tendencia de 2023
  1. Estilo
  2. Belleza
Sneak peek

Por qué 'Emily in Paris 3' confirma el corte de pelo tendencia de 2023

Si Lily Collins le da su aprobación, es cuestión de tiempo que Emily, su alter ego más exitoso, lo recargue y sublime. Su último hit es el corte de pelo de la tercera temporada

Foto: Lily Collins, en 'Emily in Paris 3' con el flequillo que será tendencia. (Netflix)
Lily Collins, en 'Emily in Paris 3' con el flequillo que será tendencia. (Netflix)

Emma Watson se cortó su ondulante melena de Hermione nada más terminar el rodaje de la última cinta de ‘Harry Potter’ y Lily Collins hizo lo mismo, pero rebajando el dramatismo del tajo, a unas semanas de estrenar la segunda temporada de su exitosa serie ‘Emily in Paris’. En vez de sacrificar el largo de su melena para desprenderse del personaje que ha catapultado y asentado su fama, la hija de Phil Collins cortaba su flequillo, apostando por un siempre chic ‘curtain fringe’. Todo muy a la francesa.

Sin degradados sutiles, sino más bien dos escalones muy pronunciados a lo largo del rostro, la actriz estadounidense azuzaba las redes sociales a las escasas semanas del estreno de la temporada, en lo que parecía más un gesto para llamar la atención ante el esperado regreso de la serie, pero que con el paso del tiempo parecer haber sido más una acertada decisión personal.

placeholder Fotograma de 'Emily in Paris 3' con el flequillo que será tendencia. (Netflix)
Fotograma de 'Emily in Paris 3' con el flequillo que será tendencia. (Netflix)

El flequillo largo y fino de Collins conseguía el efecto deseado y el murmullo sobre la protagonista preparaba el escenario para la serie de Netflix. Sin embargo, detrás de sutil cambio de look estaba una orquestada campaña trendy. El nuevo flequillo de Lily Collins se quedaría con ella mucho tiempo (aún lo lleva) y se colaría en la tercera temporada de la serie, aún sin fecha de estreno.

De entrada, la primera lectura que podemos hacer es que arrancaremos con el flequillo ya instaurado en la cabellera de la protagonista, pero, poco a poco, irán desapareciendo las marcadas ondas con volumen al estilo Kate Middleton que había lucido hasta la fecha. Se abren así un sinfín de peinados que nos muestran una Emily más sofisticada y chic, alejada de sus excentricidades.

placeholder Fotograma de 'Emily in Paris 3'. (Netflix)
Fotograma de 'Emily in Paris 3'. (Netflix)

Casi con la misma sutileza con la que el color del cabello de Lily Collis (y como consecuencia de Emily) se ha aclarado hasta quedarse en un té con leche, el flequillo curtain ha vuelto a colarse en el radar de las tendencias de cara al otoño-invierno 2022/2023, convirtiéndose en un corte de pelo demandado en los salones de peluquería y avalado por los estilistas. En concreto, el de Lily respondería a una fusión entre el flequillo cuello de botella -escalado según las facciones del rostro- y el curtain -recto y fino-.

Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, nos adelantaba las tendencias en cortes de pelo para este otoño e indicaba que, precisamente, este era uno de los más potentes de la temporada, especialmente si se combinan con melenas largas. “Las tendencias de los 90 se vuelven a hacer hueco este otoño, con cortes capeados y peinados con cepillo y secador, para conseguir volumen y movimiento. Se acompañan de bottleneck bangs, un estilo de flequillo abierto hacia los lados y cortado en ángulo, es decir, más corto por el centro que en los laterales”, aseguraba la estilista.

Reinterpretar el semirrecogido

Para introducir su cambio de look personal en la serie, el equipo de estilismo ha jugado no solo con su color o con la textura de la melena, sino que ha introducido peinados vistos en la pasarela y la alfombra roja.

placeholder Semirrecogido con flequillo en 'Emily in Paris 3'. (Netflix)
Semirrecogido con flequillo en 'Emily in Paris 3'. (Netflix)

Uno de los que más nos ha llamado la atención ha sido la recuperación del scrunchie que pisara con fuerza hace un par de años, pero añadiéndole un material más glamuroso como el raso y siempre en negro. Algo tan sencillo como un semirrecogido alto, rematado en moño y no en coleta, era coronado para Lily de este modo, creando un peinado muy cercano al visto en los desfiles de Chanel de 2020 o al recogido con el que Ahsley Graham acudiera a los Premios Oscar de 2019.

La modelo optaba por un moño alto y terso repleto de diminutos lazos de terciopelo negro de Jennifer Behr. Todo parece indicar que, en 2022 y 2023, la lazada negra será el accesorio capilar más ‘it’, alcanzando el éxito de las horquillas joya perladas o las diademas con estructura de Prada.

placeholder Semirrecogido con scrunchie de raso al estilo de los lazos vistos en los desfiles de Chanel en 'Emily in Paris 3'. (Netflix)
Semirrecogido con scrunchie de raso al estilo de los lazos vistos en los desfiles de Chanel en 'Emily in Paris 3'. (Netflix)

Como nos dejaban ver las primeras imágenes de la serie, el semirrecogido, clave también en muchos desfiles de la maison, será otro de los peinados más repetidos por Emily en las calles de París. Siempre culminado con pasadores llamativos.

Foto: Detalle de la coleta trenzada y con lazo propuesta por Chanel en los desfiles de la Alta Costura de París. (Getty)

Sí, el banana bun o el beehive han vuelto

Pero mientras la melena de la protagonista de la ficción de Netflix se va bufando, ganado volumen y alejándose de las ondas marcadas, no todos los estilismos dejarán la melena suelta, y la pista nos la da el moño tipo banana bun de una de las fotografías. Lily Collins lleva meses haciendo una férrea defensa de los moños de inspiración retro, especialmente del beehive o moño colmena.

placeholder El banana bun con flequillo en 'Emily in Paris 3'. (Netflix)
El banana bun con flequillo en 'Emily in Paris 3'. (Netflix)

La versión de 'Emily in Paris' precisará, eso sí, de menos laca y buscará un acabado más 'casual' y alborotado, como de ‘do it yourself’. Pero, tras ver el recogido en los desfiles de Moschino, Giambattista Valli o Naeem Khan, es sin duda otro estudiado estilismo de esos en los que la serie parece haberse especializado, igual que ocurriera con los guantes de motorista de la anterior temporada.

Foto: Lily Collins, con moño beehive. (Getty/Jon Kopalof)

El aparente único cambio de look de la temporada

Como viene siendo costumbre, mientras el estilismo de la protagonista sufre cambios, el resto de personajes de la trama mantienen sus looks intactos. El rubio platino de Camille Razat (Camille) continúa con su matiz frío, raya en medio y ondas zigzag, del mismo modo que Ashley Park (Mindy) no ha alterado ni su color ni sus peinados con poco volumen. Habrá que esperar a ver la serie para poder analizar la puesta a punto de cada personaje.

placeholder Fotograma de 'Emily in Paris 3'. (Netflix)
Fotograma de 'Emily in Paris 3'. (Netflix)

Así que mientras todo el mundo parece haberse lanzado a analizar los lookazos fashion de las protagonistas de la serie, nada como hacer lo propio con el torrente de tendencias beauty que, a diferencia de sus outfits poco asequibles, sí resultan alcanzables… Basta con decir al peluquero de confianza: “Quiero el flequillo de Emily in Paris”, en vez de explicar que se trata de la combinación de un curtain y un bottleneck. Gracias Lily, gracias Emily.

Emma Watson se cortó su ondulante melena de Hermione nada más terminar el rodaje de la última cinta de ‘Harry Potter’ y Lily Collins hizo lo mismo, pero rebajando el dramatismo del tajo, a unas semanas de estrenar la segunda temporada de su exitosa serie ‘Emily in Paris’. En vez de sacrificar el largo de su melena para desprenderse del personaje que ha catapultado y asentado su fama, la hija de Phil Collins cortaba su flequillo, apostando por un siempre chic ‘curtain fringe’. Todo muy a la francesa.

París Tendencias de belleza
El redactor recomienda