Las ondas (british) ultrapulidas que se han puesto de moda entre las royals británicas
Los nuevos bucles en la melena de Kate Middleton han pasado de ser una anécdota a convertirse en el nuevo peinado tendencia en Inglaterra
En los últimos meses, parece que solo existen dos tendencias posibles en lo que a cabello se refiere: o eres de rizo o eres de liso extremo. Amparadas por el liquid hair, celebrities como Ester Expósito o Dua Lipa han optado por lucir larguísimas melenas pulidas, con un liso extremo que, lejos de apelmazarse en la raíz, consiguen un alisado natural, resultado más de los tratamientos altamente nutritivos y reparadores que de la acción de la plancha.
Al otro lado del ring encontramos los cabellos más naturales. Secuela total de los meses de aislamiento, las melenas onduladas en las que los rizos recuperaban su forma se convirtieron en la otra tendencia predominante. Ahora, muchos meses después, encontramos iniciativas como el método curly que ayuda a recuperar el rizo natural de cada cabello, o el inesperado resurgimiento de los bucles hechos con tenacillas, o directamente con rulos. Damos la bienvenida a las ondas british.
Hasta la fecha, la única y máxima embajadora de este peinado había sido Kate Middleton, que en sus últimas apariciones había modificado sus bucles por unas ondas wavy, marcadas e irregulares que rompían con su habitual look pulido. Tras el escarceo con el rizo de su juventud y casi el acabado gel, la duquesa de Cambridge regresó a sus fornidos bucles peinados siempre en la misma dirección para construir un peinado old Hollywood. La modificación está en que, ahora, sus bucles están mucho más definidos, creando un círculo perfecto y tomando mechones mucho más gruesos.
Aunque todos estos definidos rizos siguen la misma dirección, no se abren tanto como antes, dibujando tan solo unas ondas abiertas en las puntas. Otro dato a destacar y que ha contribuido a que el cabello de Kate parezca aún más cambiado es su nueva coloración. La duquesa de Cambridge ha vuelto a dejar que su cabello se oxigene como hiciera el año pasado por estas fechas y su castaño chocolate con mechas tiene ahora un tono ginger, ligeramente anaranjado que arroja más luz a la melena y, por tanto, logra que el bucle se vea más lustroso.
Parecería que solo Kate había optado por este nuevo peinado; sin embargo, tras las últimas apariciones de las princesas Beatriz y Eugenia de York, el look se confirmaba como una tendencia repetida entre la familia real británica. Las dos hermanas, al igual que la duquesa, lucían una melena lustrosa con los bucles muy definidos, aunque algo más abiertos que los de Kate. En el caso de la princesa Beatriz, su cabello rubio pelirrojo se veía especialmente beneficiado de esa forma de pulir el cabello y cada onda se veía potenciada por la forma en que la luz incidía sobre el pelo.
El tipo de cabello de Beatriz es bastante distinto al de su hermana y no tiene nada que ver con el de Kate. La duquesa de Cambridge tiene una melena abundante, con un cabello de naturaleza rizada y por tanto con tendencia al encrespamiento. Gracias a ello, los peinados quedan mucho más definidos y son más duraderos en ella; sin embargo, la aparición de un ligero frizz es bastante habitual en su melena. El cabello de Beatriz, en cambio, es mucho más fino, de ahí que las ondas no permanezcan tan marcadas y se vea una melena muy lisa de raíz a medios y unas puntas con ondas abiertas, resultado de lo que se intuye ha sido un bucle creado con plancha o tenacilla y fijado con rulo.
El caso de la princesa Eugenia es más cercano al cabello de Kate no tanto por el tipo de cabello -el de Eugenia es más fino que el de Kate-, sino por el tipo de onda, más tipo bucle, como un caracolillo que se localiza en las puntas de su melena midi. A pesar de compartir las ondas british, las tres han incluido el peinado en diferentes estilismos. Kate, con una onda muy marcada y la onda pulida en la misma dirección recreando un look años 40-50; Eugenia, con el cabello a un lado -similar a la ultramarcada raya a un lado de Carlota Casiraghi-, recogido tras la oreja y peinado desde la nuca hacia atrás para multiplicar el volumen de su pelo más fino, y Beatriz, multiplicando el look retro de sus ondas doradas con ayuda de una diadema de terciopelo burdeos y que le permitía ahuecar su raíz para evitar la sensación de apelmazamiento.
Existen distintas técnicas para lograr ese tipo de onda, pero todas siguen dos pasos clave: rizar y deshacer. En su día, Maria Roberts, estilista y propietaria de Studio25, nos recomendaba crearlas con una herramienta tipo Dyson Airwrap, que permite crear una onda no tan rígida sino de aspecto natural, pero también se puede lograr con un cono como el Ghd Curve Creative Curl, las clásicas tenacillas con pinza, con una plancha de pelo con una placa más estrecha o incluso recogiendo todo el cabello con los clásicos rulos, siempre manteniendo los rulos de medios a puntas para lograr el bucle Kate -como se puede ver en las fotos) y desde la raíz para lograr un efecto retro. El paso dos es pasar un cepillo grueso por los bucles para ir deshaciéndolos y lograr que todas las ondas vayan en la misma dirección.
En los últimos meses, parece que solo existen dos tendencias posibles en lo que a cabello se refiere: o eres de rizo o eres de liso extremo. Amparadas por el liquid hair, celebrities como Ester Expósito o Dua Lipa han optado por lucir larguísimas melenas pulidas, con un liso extremo que, lejos de apelmazarse en la raíz, consiguen un alisado natural, resultado más de los tratamientos altamente nutritivos y reparadores que de la acción de la plancha.