Es noticia
Menú
Tinte de cejas con henna: lo llevas utilizando mucho tiempo y funciona
  1. Estilo
  2. Belleza
Aliados beauty

Tinte de cejas con henna: lo llevas utilizando mucho tiempo y funciona

La milenaria henna no es solo el ingrediente para pintar las manos o teñir el cabello, también es un aliado habitual de los tratamientos de cejas

Foto: La henna es uno de los ingredientes más habituales para teñir las cejas. (Imaxtree)
La henna es uno de los ingredientes más habituales para teñir las cejas. (Imaxtree)

Tanto si te gustan más gruesas o más finas, como si aún padeces las consecuencias de la sobredepilación juvenil, probablemente ya habrás aprendido la importancia de las cejas en la estructura facial. Durante años las tuvimos en el anonimato, primero maquillándolas y luego sometiéndolas a un exigente diseño hasta hacerlas ridículamente estrechas -una tendencia que, por desgracia, vuelve a estar de moda gracias a Bella Hadid-, para luego encumbrarlas como un elemento primordial en la estructura facial.

Cara Delevingne o Lily Collins fueron las primeras en alzarse en contra de las cejas finas y claras, abriendo un camino que no solo respetara el comportamiento natural de la ceja, sino que pondría de moda los sérums para estimular el crecimiento, los injertos, el microblanding y derivados o el tinte de cejas.

placeholder El tinte de las cejas ayuda a conseguir un diseño de cejas más pulido. (Imaxtree)
El tinte de las cejas ayuda a conseguir un diseño de cejas más pulido. (Imaxtree)

Todos estos tratamientos tienen como fin conseguir una ceja que, aunque más definida y estructurada, se vea más tupida y ancha, sin perder de vista la naturalidad. El tinte de cejas es la opción que ofrece los resultados más rápidos y sin necesidad de que sean de larga duración. Es decir, mientras el microblading micropigmenta la piel de la zona de las cejas -como un tatuaje pero a un nivel más superficial-, dibujando pelo a pelo para cubrir posibles calvas o rediseñando su forma, lo que crea un resultado permanente durante varios meses, el tinte tiñe la ceja con una duración de 3 a 4 semanas.

placeholder Diseños creados con henna en el festival Eid al-Adha en Louisville, Kentucky. (Reuters/Amira Karaoud)
Diseños creados con henna en el festival Eid al-Adha en Louisville, Kentucky. (Reuters/Amira Karaoud)

Es dentro de esta modalidad de tintes de cejas donde encontramos una vieja conocida de la cosmética, la henna. El agente colorante se ha utilizado tradicionalmente, desde la prehistoria, y su uso ha llegado hasta nuestros días. En la actualidad se usa por ejemplo para dibujar diseños en manos y pies para celebraciones, siguiendo la técnica del mehndi, pero su uso no queda ahí, porque en la cosmética es uno de los ingredientes imprescindibles para los tintes de cabello. Es por ello que las propiedades colorantes de la henna también se utilizan en los tintes de cejas.

Mientras otros tipos de coloración permiten aclarar u oscurecer el pelo, la henna solo oscurece, una de esas cualidades especialmente beneficiosas para el diseño de cejas. En muchas ocasiones, creemos que nuestras cejas son escasas o incluso hay zonas en las que no se aprecia el vello, porque este es muy claro. Al oscurecer el pelo, se logra rediseñar la ceja, pudiendo ampliar sus límites.

Teñir una parte del rostro tan sensible como el perímetro de la mirada suele despertar el temor a una irritación; sin embargo, los riesgos se reducen con la henna. “Trabajamos con tintes a base de henna, pues es el componente menos dañino y erosivo para la piel, ideal para aquellas personas que puedan tener alergias o sensibilidad”, explican desde Sundara, centros expertos en diseño de cejas y depilación con hilo. Eso sí, aunque este colorante es apto para todo tipo de pieles, entre ellas las pieles hipersensibles, la única precaución es que no está recomendado para personas alérgicas a la henna.

placeholder La henna se utiliza para oscurecer las cejas. (Imaxtree)
La henna se utiliza para oscurecer las cejas. (Imaxtree)

Además de su amplia tolerancia, otra de las particularidades de la henna es que solo se puede utilizar para oscurecer la ceja o resaltar su color natural y sus resultados siempre irán desde un castaño rojizo hasta un moreno más oscuro. Su intensidad dependerá del tiempo que se deje actuar sobre la ceja.

Beneficios del tinte de cejas con henna

  • El principal y más evidente es sin duda su poder para oscurecer el pelo. Al teñir los pelitos más claros que parecen invisibles a simple vista, la estructura de la ceja cambia y esta se ve más rellena. Pero esta coloración también se aplica a las canas. Igual que ocurre con el pelo del resto del cuerpo, encontramos vello sin pigmentación. Como explican desde Sundara, la henna cubre las canas al 100%.
  • Consiguen que las cejas se vean más pobladas, tupidas y definidas, sin necesidad de recurrir a un procedimiento invasivo. La sensación es la de una mirada más enmarcada y dramática.
  • Otro de sus beneficios es que es un tratamiento inmediato. La henna actúa sobre el pelo de 5 a 10 minutos, dependiendo de la intensidad que queramos en las cejas y el resultado se aprecia al momento.
  • A diferencia de la micropigmentación, se trata de un procedimiento no invasivo, ya que solo se tiñe el pelo y la piel bajo este, pero no es un color de larga duración, ni que penetre en capas más profundas. Es decir, es el tratamiento perfecto para probar cómo se vería una ceja más oscura, antes de tomar decisiones a largo plazo.
  • El tinte de cejas potencia los efectos del diseño y la depilación. Si además de poblar la zona, recortar y dar forma, acentuamos el tratamiento con tinte, la ceja queda mucho más marcada; por ello en las ofertas de bares de cejas siempre existen packs de diseño + tinte.
placeholder En muchas ocasiones, el pelo de las cejas es muy claro y por ello parece que existen calvitas. Los tintes de cejas oscurecen estos pelitos y crean una ceja más tupida y homogénea. (Imaxtree)
En muchas ocasiones, el pelo de las cejas es muy claro y por ello parece que existen calvitas. Los tintes de cejas oscurecen estos pelitos y crean una ceja más tupida y homogénea. (Imaxtree)

En cifras, el tinte de cejas con henna varía de los 12 euros (solo tinte) a los 20 euros (diseño más tinte) en los centros de Sundara, mientras que su duración apenas supera los 15 minutos.

El efecto del tinte sobre las cejas, sin embargo, oscila de las 3 a las 4 semanas, según cada caso.

Tanto si te gustan más gruesas o más finas, como si aún padeces las consecuencias de la sobredepilación juvenil, probablemente ya habrás aprendido la importancia de las cejas en la estructura facial. Durante años las tuvimos en el anonimato, primero maquillándolas y luego sometiéndolas a un exigente diseño hasta hacerlas ridículamente estrechas -una tendencia que, por desgracia, vuelve a estar de moda gracias a Bella Hadid-, para luego encumbrarlas como un elemento primordial en la estructura facial.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda