Es noticia
Menú
Del todo a la nada: la evolución de las cejas de Bella Hadid y por qué volveremos a los errores del 2000
  1. Estilo
  2. Belleza
Cronología cejil

Del todo a la nada: la evolución de las cejas de Bella Hadid y por qué volveremos a los errores del 2000

Emblema de los foxy eyes, Bella Hadid ha modificado año tras año sus cejas hasta llegar a 2022 con unas casi tan altas como finas e incoloras

Foto: Bella Hadid y su finísimas y elevadas cejas en la Detresse Summer Trip Collection Celebration en el puerto Dante de Nueva York. (Getty/Dimitrios Kambouris)
Bella Hadid y su finísimas y elevadas cejas en la Detresse Summer Trip Collection Celebration en el puerto Dante de Nueva York. (Getty/Dimitrios Kambouris)

Basta con hacer un corto regreso a 2016, cuando Bella Hadid se subía por primera vez a la pasarela de Victoria’s Secret, convertida en un ángel al que le cantaba su entonces recién ex, The Weeknd (aka Abel Makkonen Tesfaye), para contemplar sin mucho esfuerzo que el rostro de la modelo ha cambiado bastante en 6 años.

Ella misma se sinceraba sobre su comentada rinoplastia, que se hizo durante la adolescencia, según los rumores, y sin permiso paternal, para aclarar que sí, se la hizo a los 14 y se arrepentía cada día porque con aquella cirugía había borrado los rasgos de sus ancestros de su rostro. Por supuesto, la intervención contaba con el visto bueno de Yolanda Hadid, su madre y en este caso ‘momager’ como Kris Jenner. Pero, más allá de los retoques estéticos evidentes o confirmados, si algo ha cambiado absoluta y radicalmente en el rostro de Bella Hadid, esas han sido sus cejas.

placeholder Bella Hadid, en 2013 (Getty/Monica Schipper) y en 2020 (Getty/Pascal Le Segretain)
Bella Hadid, en 2013 (Getty/Monica Schipper) y en 2020 (Getty/Pascal Le Segretain)

El grosor, la inclinación, el diseño o el color han ido transformándose según la carrera de la modelo se consolidaba y, más que siguiendo las tendencias de cejas de cada momento, Bella Hadid ha sido la encargada de iniciar cada movimiento cejil. Llegamos así hasta una de sus últimas apariciones públicas, en la Detresse Summer Trip Collection Celebration en el puerto Dante de Nueva York el pasado mes de julio, en la que sus cejas alcanzaban su versión más estrecha, clara y elevada. Consultamos a una médico estético y a una experta en cejas para comprender la evolución de las cejas de Bella Hadid.

placeholder Bella Hadid, en Cannes. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)
Bella Hadid, en Cannes. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)

Al observar las primeras fotografías de Bella, en las que la modelo apenas tenía 18 años, la doctora Carmen Ayestarán, médico estético de la clínica Ayestarán Medicina, en Santander, y experta en la técnica de Silhouette Soft, observa que sus cejas se ven claras, rectas y cortas, probablemente más cercanas a como debe ser su ceja original. Encontramos en estos primeros años de su carrera unas cejas de naturaleza fina, no demasiado tupidas.

placeholder Bella Hadid, en 2014. (Getty/Alberto E. Rodriguez)
Bella Hadid, en 2014. (Getty/Alberto E. Rodriguez)

“Entre las características de sus cejas podríamos decir que siempre han sido más bien finas, con un volumen bastante natural y grosor de pelo fino, pero si hay algo que destaca mucho en la transformación de sus cejas a lo largo de su carrera es que no importa el estilo que pueda llevar al momento, siempre estas tendrán un diseño y depilación de cejas que creen un efecto lifting bastante marcado que ayude a su rostro a verse mucho más estilizado. Ella sabe que este estilo favorece a sus facciones y lo vemos en cada look que nos brinda sin importar la tendencia que lleve al momento”, explica Giner Muñoz Pérez, National Brow and Brand Authority de Benefit Cosmetics.

placeholder Primer plano del rostro de Bella Hadid en 2015. (Getty/Grant Lamos IV)
Primer plano del rostro de Bella Hadid en 2015. (Getty/Grant Lamos IV)

Sabiendo que las cejas naturales de Bella son muy claras y poco tupidas, además de carecer de un arco muy marcado, se observa cómo, poco a poco, lo que más cambia en ellas es su disposición. De aquellas cejas al natural, Bella va elevándolas, primero, como explica la doctora, paralizando parte del tercio superior para mantener esa tensión. “No hay rastro del microblading y lo que se nota es el efecto de la toxina botulínica, pero están difuminadas y pierden peso en el conjunto de su cara para dar mayor protagonismo al pómulo”, precisa.

Una de las preocupaciones de Hadid sería la de elevar la ceja, al estilo de lo que luego se popularizaría como ‘foxy eyes’. Aunque las expertas sí encuentran factible el uso de la medicina estética para lograr ese efecto lifting en la mirada, la modelo defiende que no ha recurrido a los inyectables, bajo ningún concepto. Cuando en su entrevista con 'Vogue' le preguntaban por esa forma de realzar su mirada, Bella contestaba: “Face tape, el truco más viejo de la historia”. La modelo asegura que las tiras adhesivas son su truco para estirar sus facciones en sus fotografías.

placeholder La mirada de Bella Hadid en 2017. (Getty/Dimitrios Kambouris)
La mirada de Bella Hadid en 2017. (Getty/Dimitrios Kambouris)

Sin embargo, continuando con el análisis de su evolución cejil, la doctora Carmen Ayestarán apunta que, año tras año, las cejas de Bella Hadid recortan la distancia entre la cabeza de la ceja y el lacrimal, “un efecto que resulta de utilizar menos toxina botulínica y más hilos y que es, por tanto, más natural. Las lleva más en línea recta y con menos ángulo, lo que corresponde a la tendencia actual de las straight brows”. Observamos así que Bella sí ansía una ceja elevada, pero va probando diferentes técnicas para lograr un resultado menos artificial.

Pero llegamos a 2020, unos meses antes del auge de los foxy eyes. Es entonces cuando las cejas de Bella se dibujan con un diseño lineal perfecto. “El efecto bótox está excesivamente marcado con esa ceja que dibuja un acento circunflejo”, señala la doctora, sobre la fotografía de Bella en la Harper's Bazaar Exhibition en el Musée des Arts Décoratifs de París, con vestido de estampado de cebra de la colección Spring 2020 de Balenciaga, semanas antes de la pandemia del coronavirus.

placeholder La elevadísima ceja de Bella Hadid en 2021. (Getty/Kate Green)
La elevadísima ceja de Bella Hadid en 2021. (Getty/Kate Green)

La reclusión de la pandemia no solo mantuvo a Bella Hadid entretenida jugando a ser maquilladora profesional y compartiendo sus creaciones en redes sociales, también la alejó de los retoques o de la face tape. Es después de este parón cuando la doctora nota una ceja más natural. “Se nota una elevación mucho más sutil, que se consigue con los hilos Silhouette Soft de Sinclair, y tiene una mirada felina pero natural, sin que la cabeza de la ceja esté excesivamente baja”, puntualiza.

Los hilos Silhouette Soft de Sinclair de los que habla la doctora son más discretos al no notarse por debajo de la piel como ocurre con otros. "Al cabo de un tiempo se produce una reabsorción total de los hilos y no queda rastro de fibrosis. Los resultados duran dos años aproximadamente", explica. En los hilos PDO tradicionales, las espículas son fijas, lo que puede generar alguna molestia; sin embargo, los conos de Silhouette se adaptan a la grasa del paciente, permitiendo también diseñar la ceja para cada cliente. Como la doctora indica, se aplica un hilo por ceja, un procedimiento que tiene un precio de 600€ los dos hilos. "El punto de entrada ha de hacerse en la cola de la ceja -donde además queda perfectamente camuflado- y el anclaje, a la altura deseada, buscando siempre la naturalidad, oculto con el nacimiento del pelo", aclara.

placeholder Bella Hadid, en 2022 con unas finísimas, claras y elevadas cejas. (Getty/Kate Green)
Bella Hadid, en 2022 con unas finísimas, claras y elevadas cejas. (Getty/Kate Green)

En los siguientes años, Bella ha mantenido ese efecto lifting, jugando con la estrechez y el color, para alterarlas según la ocasión. “Bella Hadid es una pionera de las tendencias y con lo referente a sus cejas no es la excepción. Ella lo ha llevado todo, desde una cejas con un proceso de laminado hasta las cejas decoloradas, y más recientemente adaptándose a la tendencia estética Y2K, con unas cejas maquilladas mucho más finas”, explica la National Brow and Brand Authority de Benefit Cosmetics.

Sí, volvemos a los 2000

Si durante más de una década las cejas gruesas y naturales han luchado por normalizarse, convirtiéndose en la tendencia predominante, tanto en la pasarela como en las alfombras rojas y en las calles, Bella Hadid siempre se ha mantenido fiel a los diseños más finos y lineales, puliendo las suyas hasta convertirse en emblema de las nuevas tendencias en cejas. Bajo el paraguas de la estética Y2K, las cejas estrechas vuelven a colocarse en la lista de tendencias de los 2000 que ya están aquí.

placeholder Kendall Jenner, con sus bleached brows, a su llegada a la Met Gala 2022. (Getty/Dimitrios Kambouris)
Kendall Jenner, con sus bleached brows, a su llegada a la Met Gala 2022. (Getty/Dimitrios Kambouris)

Las cejas góticas o las bleached brows que viéramos hace unas temporadas en los desfiles de primer nivel se han rebajado y adaptado a la cotidianeidad a través de estos diseños retro. Si las bleached teñían de rubio platino las cejas, la otra forma de aclararlas puede ser a través de un microblading más claro que el tono natural o con el tradicional lápiz de cejas gris. Kendall Jenner era una de las celebrities que decoloraran sus cejas y, como amiga de Bella Hadid, es la otra embajadora de las cejas rectas y elevadas para crear unos foxy eyes.

placeholder Bella Hadid, con cejas góticas en el desfile de Haider Ackermann. (Imaxtree)
Bella Hadid, con cejas góticas en el desfile de Haider Ackermann. (Imaxtree)

Otro de los gestos más extendidos, especialmente entre los centennials, es el de rapar la mitad de la ceja para lograr el diseño recto de esta y levantar la mirada. Se respeta el grosor y la dirección de la ceja hasta llegar al arco, momento en el cual se rapa con cuchilla. Es entonces cuando toca alargar la ceja, pero rediseñándola para crear una ceja recta y ascendente, con ayuda de maquillaje. Es como si se rompiera el arco para que la cola de la ceja se eleve.

placeholder Sergio Pardo, maquillándose sus cejas con el final afeitado. (Instagram/@srgpardo)
Sergio Pardo, maquillándose sus cejas con el final afeitado. (Instagram/@srgpardo)

Una alternativa al bótox, los hilos o el rapado son las cejas geolift, que también consiguen ampliar el espacio entre la ceja y el ojo, creando una ceja más corta, que termine prácticamente antes del arco, pero manteniendo su grosor. Es, por tanto, una ceja muy corta y tupida, que puede recordar casi a una ceja infantil.

La estética dosmilera, amparada por Bella Hadid, continúa con su firme propósito de que volvamos a depilarnos las cejas hasta convertirlas en un fino hilo que apenas enmarque la mirada. Eso sí, esta nueva versión de la ceja borra por completo su arco y eleva la cola hasta la estratosfera, exactamente de la misma forma que vemos en las actuales cejas de Bella Hadid. La forma de lograrlas, eso sí, depende de cada uno.

Basta con hacer un corto regreso a 2016, cuando Bella Hadid se subía por primera vez a la pasarela de Victoria’s Secret, convertida en un ángel al que le cantaba su entonces recién ex, The Weeknd (aka Abel Makkonen Tesfaye), para contemplar sin mucho esfuerzo que el rostro de la modelo ha cambiado bastante en 6 años.

Bella Hadid Tendencias de belleza
El redactor recomienda