Es noticia
Menú
Si cuando te miras al espejo tiras del párpado, necesitas contorno de ojos en sérum
  1. Estilo
  2. Belleza
SHOPPING DE BELLEZA

Si cuando te miras al espejo tiras del párpado, necesitas contorno de ojos en sérum

Concentrados en ingredientes, muy eficaces pero tolerables para esa zona delicada, aquí una selección de los mejores y los motivos para incorporarlos a la rutina diaria

Foto: No te tapes, luce tu mirada descansada y joven. (Imaxtree)
No te tapes, luce tu mirada descansada y joven. (Imaxtree)

Es seguro que muchos y muchas, al leer el titular, habrán pensado: “¿Otro producto a sumar a los que ya uso? Perezón”. Este artículo es para todos los demás. Al menos, para aquellos que, cada vez que se ven reflejados en cualquier superficie, se dan un tironcito al párpado, lamentándose por haber tomado tanto sol…

Antes de llegar a la blefaroplastia o al relleno de surcos de ojeras con ácido hialurónico, podemos dar una oportunidad a un producto que empieza a ponerse bastante de moda. Antes eran pocas marcas las que tenían su propio sérum para el contorno de ojos, pero últimamente el mercado no para de lanzar novedades en esta línea.

¿Necesitas un contorno de ojos en sérum?

Seguramente, sí. Y si no lo tienes claro, para empezar, vamos a ir definiendo a qué se llama sérum para el contorno de ojos (y no simplemente contorno de ojos). Ya sabes que existen muchos productos, sobre todo los muy concentrados en ingredientes potencialmente irritantes, en cuya correcta aplicación se advierte que hay que evitar la zona alrededor de los ojos. Esto es porque su piel es más delicada, fina, sometida a constantes contracciones… Hay que poner productos específicos o, en la duda, nada.

placeholder El contorno de ojos, donde toques hueso.
El contorno de ojos, donde toques hueso.

Los sueros o sérum para el contorno de ojos, pues, están específicamente formulados para ser muy eficaces -concentrados- pero tolerables, ya que se han de aplicar en donde tocas el hueso orbital y en ambos párpados (no todos) y, con todo lo dicho anteriormente, se entiende que no son meras cremas para el contorno de ojos.

Estos productos concentrados y adaptados a esa delicada zona sirven para algo más que tener la zona jugosa y flexible: se afanan en trabajan ojeras y bolsas adecuadamente, con la concentración de ingredientes correcta, además de ocuparse de las arrugas y la flacidez de forma más intensiva. O lo que es lo mismo, intentan paliar condiciones de la mirada que nos suelen agobiar: párpados caídos, arruguitas en la zona de la ojera y, en general, todo signo de fatiga, como bolsas y ojeras.

Foto: Los parches para los ojos son perfectos aliados 'beauty'. (Cortesía de Wishful)

Ginger Bishop, directora internacional de formación en skincare de Lancôme, explica cuáles son las principales diferencias entre un sérum y una crema: “Los sérums tienen una textura más ligera que las cremas y se absorben rápidamente en la piel. Recomendamos aplicar un sérum después de haber desmaquillado y preparado la piel y aplicar, a continuación, un producto tipo crema para añadir hidratación y calmar la piel”.

Cómo se usa el sérum para contorno de ojos

Los sérums para el contorno de ojos, pues, dada su textura, se usan debajo de nuestro contorno habitual, si este es tipo crema o tiene un punto de color o pigmentos reflectores de la luz. Ojo, lo ideal es poner encima otro en crema porque no suelen convivir igual de bien con los productos en gel que tienen efecto frío y se aplican con bolas de acero o puntas de cerámica que dejan la zona un poco tirante y cuya acción es sobre todo centrada en la microcirculación y el edema o exceso de líquidos en la zona.

Dicho todo esto, si crees que necesitas un sérum para el contorno de ojos, estos son algunos que son novedades y superventas:

¡NUEVO! SHISEIDO

Ultimune Eye Power Infusing Concentrate

Sérum energizante específico para la zona del contorno de los ojos que mejora las defensas internas de la piel y previene el daño causado por la fricción. Refuerza la hidratación y atenúa signos de envejecimiento. Apto para todo tipo de pieles, incluso ojos delicados. Cuesta 67,10 euros.

placeholder Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
CÓMPRALO AQUÍ

¡NUEVO! GUERLAIN

Double R Renew & Repair Eye Serum

Combina dos tecnologías para iluminar y redefinir toda la zona de la mirada: alisa el contorno de los ojos, reafirma los párpados enriquece las pestañas, con un solo gesto. Formulado con un 95% de ingredientes de origen natural. Cuesta 129,99 euros.

placeholder Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
CÓMPRALO AQUÍ

CLARINS

Double Serum Eye

Heredero del sérum facial superventas, combina una fórmula hídrica y una hidrolipídica en una mezcla de ingredientes 96% de origen natural, para tratar todo eso que nos preocupa de la zona del contorno de ojos. Alisa las arrugas, reduce las bolsas y las ojeras, fortalece la piel del contorno de los ojos e ilumina la mirada. Su precio es 39,95 euros.

placeholder Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
CÓMPRALO AQUÍ

GEMA HERRERIAS

GH K-AT Serum para ojeras oscuras y bolsas

En textura sérum de fácil aplicación, con aplicador roll-on, está indicado para su uso directo sobre la zona del contorno. Lleva vitamina K óxido para aclarar ojeras vasculares, ácido tranexámico para reducir ojeras pigmentarias y un complejo para reducir la apariencia de las bolsas. Su precio es 26,91 euros.

placeholder Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
CÓMPRALO AQUÍ

L'ORÉAL PARIS

Revitalift Filler sérum de ojos

Con ácido hialurónico que hidrata intensamente y rellena las líneas alrededor de los ojos, y cafeína que revitaliza la piel para reducir ojeras y bolsas. Aunque es un sérum concentrado, también refresca la mirada cansada por su aplicador flexible con bolas de acero inoxidable con las que puedes darte un automasaje descongestionante. Cuesta 26,30 euros.

placeholder Cortesía
Cortesía
CÓMPRALO AQUÍ

SEGLE CLINICAL

Flash Sérum contorno de ojos

Este sérum para el contorno de ojos –cuyos ingredientes principales son la cafeína y los péptidos, pero también contiene manteca de karité y aloe, además de argireline- tiene efecto botox-like y suaviza las arrugas de expresión. Además, hidrata, nutre y descongestiona, reduciendo bolsas azuladas y ojeras. Cuesta 27,99 euros.

placeholder Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
CÓMPRALO AQUÍ

FRESHLY COSMETICS

Hyper-Concentrate Eye Contour Serum

Es un sérum para el contorno de ojos muy completo. Con activos naturales en alta concentración, promete tratar ojeras, párpados caídos, líneas de expresión, arrugas dinámicas y estáticas, pérdida de elasticidad, bolsas, inflamación, pigmentación desigual y manchas. Cuesta 35 euros.

placeholder Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
CÓMPRALO AQUÍ

Es seguro que muchos y muchas, al leer el titular, habrán pensado: “¿Otro producto a sumar a los que ya uso? Perezón”. Este artículo es para todos los demás. Al menos, para aquellos que, cada vez que se ven reflejados en cualquier superficie, se dan un tironcito al párpado, lamentándose por haber tomado tanto sol…

Tendencias de belleza
El redactor recomienda