Aprovecha, de una forma coherente y muy efectiva, los beneficios del popular activo antiedad en una zona del rostro tan comprometida como es la mirada. ¿A qué esperas?
Prueba en tu mirada los beneficios de retinol. (Unsplash/Gabriel Silverio)
Este derivado de la vitamina A se ha convertido en el componente más aclamado de las rutinas de cuidado gracias a que “el retinol es uno de los ingredientes cosméticos antiarrugas más eficaces y el más avalado por la comunidad dermatológica, ya que en literatura científica ha demostrado ser altamente beneficioso para abordar múltiples signos de envejecimiento”, apunta Tatiana Recuero, training manager de la firma Elizabeth Arden.
No olvides que el retinol es uno de los ingredientes cosméticos antiarrugas más eficaces. (Sahand Hoseini para Unsplash)
Las particularidades del contorno de ojos lo convierten en una zona de piel única. (Lawless Capture para Unsplash)
Sin embargo, en los últimos tiempos hemos comprobado en nuestro propio pellejo cómo esta zona también puede aprovecharse de los beneficios del retinol. Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8, afirma que a su incremento en la síntesis de colágeno, se le une el de ácido hialurónico. Además, el retinol promueve la producción de enzimas encargadas de descomponer las proteínas en mal estado, lo que aumenta el rendimiento del cosmético protegiéndote de la degradación masiva provocada por el estrés o factores externos como la exposición solar. De este modo, “todos estos beneficios nos permiten frenar y revertir el envejecimiento acelerado en un área tan delicada como el contorno de ojos”, afirma la experta.
¿Qué debemos buscar en un contorno de ojos con retinol?
En principio, todas las pieles sanas pueden beneficiarse de las propiedades del aplaudido activo, pero la práctica demuestra que en las más sensibles es mejor optar por otras formas de la vitamina A.
Recuerda que existen otras formas de vitamina A. (Remy Loz para Unsplash)
Antes de lanzarte a usarlo, debes asegurarte de que se trata de un producto formulado expresamente para la zona, que “adapte sus concentraciones al máximo porcentaje permitido (0,1%) y, por supuesto, contar con un buen sistema de encapsulado y una liberación que permita estabilizar el principio activo y controlar la velocidad en la que penetra en la piel con el fin de mejorar su tolerancia y rendimiento”, reconoce Elisabeth San Gregorio. Desde Elizabeth Arden determinan que cuando el retinol está microencapsulado y se dosifica a través de uno de estos sistemas progresivos, garantiza tanto su eficacia como su potencia, minimizando el riesgo de irritación. Aun así, es preferible que el contorno de ojos vaya acompañado de otros ingredientes que aporten hidratación y refuercen la barrera cutánea de la zona.
Modus operandi
Aprende a usar tu contorno de ojos con cabeza. (Sharon Mccutcheon para Unsplash)
Ya sabes que es un activo fotosensible (se descompone con la luz del sol), pero no es fotosensibilizante (no provoca que te aparezcan manchas). Así, el consejo experto de Tatiana Reguero dispone que lo apliques una vez al día, preferiblemente por la noche, y de forma progresiva (empezando con una o dos veces a la semana y aumentando los días en función de la tolerancia que muestre la piel). Por último, recomienda “extenderlo en el tercio exterior del contorno de los ojos, la sien y el hueso de la ceja (son las zonas en la que se asientan las líneas de expresión y las arrugas), evitando su aplicación en el párpado móvil y el ángulo interior”.
¿A qué esperas para descubrir algunos de los mejores contornos de ojos con retinol?
Retinol Ceramide Line Erasing Eye Cream de Elizabeth Arden
Elizabeth Arden. Comprar
Formulado con retinol microencapsulado (durante 8 horas se libera de manera sostenida), también incluye niacinamida (ilumina y actúa sobre las bolsas y ojeras) y un cóctel de pépticos seleccionados (reafirman y mejoran el tono, estimulando al colágeno y la elastina). Retinol Ceramide Line Erasing Eye Cream, de Elizabeth Arden (69 euros), es un perfecto tratamiento específico nocturno que minimiza los efectos del paso del tiempo y el cansancio en la mirada.
Intelligent Retinol Eye TR de Medik8
Medik8. Comprar
Con un 0,1 % de retinol, Intelligent Retinol Eye TR, de Medik8 (27 euros), se alía con las propiedades de la vitamina A para reducir la aparición de líneas de expresión y arrugas de la zona y mejorar la textura de la piel. Su secreto es que es, una vez más, que se libera de forma constante mientras duermes para no provocar irritación. Te levantarás con una mirada renovada.
Comprehensive Retinol Contorno de Ojos de Neostrata
Neostrata. Comprar
El 0,05 % de retinol puro (trabaja sobre la pérdida de firmeza) de Comprehensive Retinol Contorno de Ojos, de Neostrata (56 euros), se potencia a través de la alianza con la neoglucosamina, que exfolia la tez con suavidad y permite unificar el tono. Además, para completar la fórmula, añade una selección de péptidos se centran en mejorar las hiperpigmentaciones de las ojeras.
Cellular Boost Contorno de Ojos Anti-Arrugas de Neutrogena
Neutrogena. Comprar
Creado para intervenir sobre los signos del desgaste de tus propias células (culpable de la aparición de arrugas y manchas, de la pérdida de elasticidad…). Cellular Boost Contorno de Ojos Anti-Arrugas, de Neutrogena (29,90 euros), establece una alianza entre el retinol (ya sabes: estimula la renovación celular y la producción natural de colágeno y elastina) y el ácido hialurónico (hidrata y establece la barrera cutánea) con el fin de obtener resultados positivos sobre el aspecto del contorno.
Contorno de Ojos Retinol 24 Max de Olay
Olay. Comprar
Contorno de Ojos Retinol 24 Max, de Olay (39,99 euros), optimiza el porcentaje de retinoides y lo completa con un extra de agentes hidratantes para lograr grandes resultados, sin renunciar a la comodidad de la piel. Así, potencia la luminosidad mientras suaviza la textura y la uniformidad de la zona de la mirada.
Retinol Eye Care de Pixi
Pixi. Comprar
Con el equilibrio perfecto entre el ácido hialurónico, la adenosina (ingredeintes con propiedades regenerativas) y, cómo no, el retinol, Retinol Eye Care, de Pixi (23,99 euros), trata la delicada piel del contorno de ojos con la misión de suavizar su aspecto, mejorar la elasticidad, hidratar y favorecer su protección.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Este derivado de la vitamina A se ha convertido en el componente más aclamado de las rutinas de cuidado gracias a que “el retinol es uno de los ingredientes cosméticos antiarrugas más eficaces y el más avalado por la comunidad dermatológica, ya que en literatura científica ha demostrado ser altamente beneficioso para abordar múltiples signos de envejecimiento”, apunta Tatiana Recuero, training manager de la firma Elizabeth Arden.