Es noticia
Menú
El remedio (inyectado) que promete acabar con las ojeras
  1. Estilo
  2. Belleza
SIGLO XXI

El remedio (inyectado) que promete acabar con las ojeras

La ciencia va a conseguir que nunca más luzcamos las temidas coloraciones amoratadas bajo los ojos

Foto: Amanda Daljborn para Unsplash.
Amanda Daljborn para Unsplash.

Una de las mayores preocupaciones cosméticas de hombres y mujeres son las relacionadas con las ojeras. Utilizamos remedios temporales de todo tipo, y el corrector se ha convertido en nuestro producto de belleza esencial en los últimos tiempos.

Pero ¿y si existiera un remedio médico para acabar con ellas? En estos tiempos tan convulsos, por lo menos, estamos de enhorabuena: “Por primera vez, la comunidad científica se pone de acuerdo sobre cómo abordar la ojera, quién es el candidato ideal, cuál es el mejor producto para hacerlo y la técnica idónea para realizarlo”, cuentan en un estudio publicado por un grupo de médicos estéticos españoles en el 'Journal of Cosmetic Dermatology', la prestigiosa publicación internacional experta en dermatología.

Después de una larga investigación de la mano de expertos en la materia como el Dr. Anido, acompañado de un colega en su especialidad, José Manuel Fernández Rodríguez, Ignacio Genol (cirujano oculoplástico), Natalia Ribé (médico estético) y Gema Pérez Sevilla (cirujana maxilofacial), han desarrollado una estudio en el que se ha analizado de forma pormenorizada la zona del lagrimal para acabar con las ingratas ojeras.

placeholder Foto: Unsplash.
Foto: Unsplash.

Los ojos son lo primero que miramos cuando vemos un rostro humano, buscas información y ahora comunicamos (más que nunca) nuestras emociones a través de ellos. Un lagrimal que transmite cansancio o tristeza afecta completamente a la imagen que damos de nosotros mismos. “Con la obligatoriedad del uso de la mascarilla, el único referente a la vista son los ojos; por eso existe una mayor demanda de belleza y rejuvenecimiento del tercio medio y superior facial, ambos en consonancia con el tratamiento de la ojera”, según el médico estético José Manuel Fernández Rodríguez, director médico de Centre Mèdic i D’Estètica (Barcelona, tel. 934 08 01 79). De hecho, a partir de los 30 años hasta un 50% de las mujeres tienen ojeras. Y la demanda de procedimientos médicos estéticos en esta zona ha aumentado entre un 30% y un 40% en los últimos años.

Hasta ahora veíamos que en el mercado existían diferentes tipos de soluciones temporales como la inyección de relleno de ácido hialurónico, una técnica rápida y no quirúrgica que da buenos resultados duraderos, pero no permanentes. Su efecto inyectado por vía subcutánea no dura más de un año, pero sus efectos voluminizadores persisten provocando en ocasiones adipocitos. No vale cualquiera. “Para evitar complicaciones es útil conocer la fisiología de los rellenos, las propiedades derivadas del nivel de reticulación (densidad) del ácido hialurónico, el tamaño y la concentración de sus moléculas y la función de otras sustancias activas. Por ejemplo, un alto nivel de reticulación y un tamaño de molécula grande se asocia con rellenos de mayor duración, pero también aumenta la absorción de agua y el edema posterior. Los ácidos hialurónicos con estas características podrían producir más reacciones adversas”, advierte el Dr. Anido.

placeholder Foto: Unsplash.
Foto: Unsplash.

Desde los laboratorios Teoxane nos cuentan: "En la actualidad solo existe un producto, aprobado por la Agencia Española del Medicamento, que reúna las condiciones necesarias y que sea específico para tratar el contorno de los ojos: Redensity 2, de Teoxane. La fórmula de este gel combina una mezcla de ácido hialurónico reticulado (70%) y no reticulado (30%) con una concentración de 15 mg/ml de producto, dando como resultado un perfil adecuado para rellenar esta zona. Su comportamiento higroscópico es bajo y retiene poca agua. Además, por sus características, se ha observado que reduce en gran medida la probabilidad de inflamación y se le ha agregado una combinación de vitaminas, minerales y aminoácidos (complejo dermorrestructurante con aminoácidos, antioxidantes, minerales y vitamina B6) para ayudar a mejorar la calidad de las estructuras dérmicas circundantes. Varios estudios avalan sus excelentes resultados de eficacia y seguridad, en pacientes bien seleccionados y utilizando una técnica adecuada".

Consigue levantar la depresión que produce la ojera, aclara el tono oscuro y violáceo y logra una ‘revoluminización’ de la zona. "Mediante la infiltración de ácido hialurónico Redensity 2 entre el hueso y los panículos grasos para que no se vea y no se note, se va depositando en forma de abanico hasta que se corrige la depresión y luego se realiza un suave masaje para distribuir el producto dentro del canal ocular y asegurar que el relleno permanece en el lugar correcto", detalla el médico estético Javier Anido. Los resultados permanecen durante 8-10 meses.

Sesiones: una o dos, esperando un mes entre una y otra para dar tiempo a que el producto se consolide y rehidrate, y evitar así una sobrecorrección.

Precio: desde 350 €

Dónde: 960 47 96 00 o www.teoxane.es

Una de las mayores preocupaciones cosméticas de hombres y mujeres son las relacionadas con las ojeras. Utilizamos remedios temporales de todo tipo, y el corrector se ha convertido en nuestro producto de belleza esencial en los últimos tiempos.

Internacional
El redactor recomienda