Es noticia
Menú
6 tratamientos faciales (que funcionan) con los que lucir buena cara estas Navidades
  1. Estilo
  2. Belleza
efecto glow

6 tratamientos faciales (que funcionan) con los que lucir buena cara estas Navidades

Si lo que quieres es comenzar el año con un rostro resplandeciente, ficha estos tratamientos de efecto glow. Todo el mundo te preguntará qué te has hecho

Foto: Backstage de Schiaparelli. (Launchmetrics Spotlight)
Backstage de Schiaparelli. (Launchmetrics Spotlight)

Estar perfecta para la época navideña no solo consiste en llevar ropa algo más especial (y brillante) e ir a la peluquería, sino que lucir buena cara es también un asunto primordial. Si eres de las que siguen una adecuada rutina de belleza diaria, tienes mucho ganado, pues la constancia es la clave para alcanzar una piel luminosa. Sin embargo, los beneficios y resultado que brindan a la piel los tratamientos faciales realizados en cabina son imposibles de conseguir desde casa.

Aprovecha los días previos a las citas familiares para dedicarte un ratito para ti (con una hora u hora y media es más que suficiente) y así no solo pondrás tu rostro a punto para resplandecer en estas fechas, sino que también lograrás desconectar del jaleo de luces, compras, comidas de empresa y demás actividades estresantes que hay en estos momentos en la calle. A continuación tienes varias propuestas de tratamientos faciales de efecto glow que se realizan alrededor de España, para que elijas el que mejor le va a tu piel y a tu economía.

Una buena limpieza es el comienzo

“El secreto de una piel bonita es que respire y esté limpia”, así de contundente es la facialista Cristina Galmiche. Su Oxigenación Facial Artesanal, que presta especial atención a la fase de extracción, en la que drena poro a poro todas las impurezas, es capaz de transformar pieles grasas y acneicas, así como las que sufren dermatitis atópicas e hipersensibilidades.

placeholder Foto: Cristina Galmiche.
Foto: Cristina Galmiche.

Este proceso comienza con una limpieza, un masaje preparador del tejido y a continuación se realiza un baño de vapor para reblandecer la materia que obstruye el poro y extraerla mejor. Después se continúa con un ritual cosmético dependiendo del tipo de piel: Oxigenación Artesanal, para pieles jóvenes, mixtas o sensibles; Oxigenación Balance +, indicada para las acneicas; Oxigenación Oceánica, que combate los primeros síntomas de flacidez y es perfecta para los cutis sensibles; Oxigenación Dermowhite, que reduce manchas, rojeces y lentigos, y Oxigenación Expert, que combate los síntomas del envejecimiento de la piel.

Independientemente de la opción más adecuada, todas ellas tienen una duración de 90 minutos y un precio que va de los 90 a los 120 euros. Se pueden disfrutar en los centros Cristina Galmiche de Málaga y Madrid.

La unión que te hará resplandecer

Hydrafacial es la tecnología que fusiona lo mejor de una limpieza profunda con un peeling en un único tratamiento. Lo hace combinando diferentes técnicas de extracción con infusión de sueros en la piel, boosters que potencian los resultados del facial y permiten personalizar la experiencia para atacar las preocupaciones particulares de cada uno. Y tras asociarse con firmas como Jlo Beauty o Dior, ahora lo hace con Omorovicza para ofrecer una experiencia estimulante y revitalizante que deja la piel luminosa, descongestionada y rejuvenecida.

placeholder Foto: Wellness Boutique.
Foto: Wellness Boutique.

Este nuevo booster “incorpora un complejo termal patentado por la firma, que concentra los minerales de las aguas curativas húngaras y las vuelve biodisponibles para que la piel los asimile mejor y de forma más efectiva. A lo que se añaden vitaminas A, E y C, de gran acción regeneradora y antioxidante”, explica Estefanía Nieto, directora técnica de la firma cosmética de origen húngaro. Tras probarlo, la elasticidad y la firmeza de la piel aumentan considerablemente y se reducen tanto las líneas de expresión como las arrugas.

Este protocolo lo puedes encontrar en Wellness Boutique Experience (Madrid), ENEA Clínica (Alicante), Mesbur Medicina Estética (Huesca), Pure Skin en Marbella y en otros centros autorizados, a partir de 199 euros.

Edición limitada navideña

Maria Galland Paris, que acaba de cumplir 60 años en el mundo de la estética, vuelve a confiar en Soin Perfection Améthyste et Rose Blanche con motivo de las fechas navideñas. Este tratamiento en cabina tiene dos protagonistas de excepción: el suave polvo de amatista de color violeta con destellos rosa que se convierte en una mascarilla peel-off tras ser mezclada con agua, para purificar y eliminar toxinas, exceso de grasa y células muertas, y el extracto de la planta rosa alba, que suaviza y consigue un cutis más uniforme, minimizando los poros.

placeholder Centro de Estética Avanzada Elena Díez (Logroño).
Centro de Estética Avanzada Elena Díez (Logroño).

El toque final lo ponen una mezcla de ácidos hialurónicos y un complejo probiótico unidos a una elegante fragancia floral de jazmín, lirio, ámbar y notas almizcladas. El resultado es una piel radiante, hidratada y elástica, así como una sensación general de relajación, armonía y bienestar cuerpo-mente.

Su duración es de 75 minutos, tiene un precio de 95 euros y está disponible en institutos y centros de belleza donde se encuentra la marca en nuestro país.

Extra de hidratación para tod@s

“Una piel deshidratada presenta tirantez, picor, más arrugas, pierde su luminosidad, es menos elástica y tersa, así como no desempeña correctamente su función barrera. Además, la deshidratación afecta a cualquier tipo de piel, incluida la mixta o grasa”, asegura Laia Puig, responsable de cosmética de LPG, marca que ha lanzado un nuevo protocolo de tratamiento que combina la estimulación celular que proporciona el equipo con la nueva gama cosmética de hidratación Endermocell.

placeholder Foto: Tacha Beauty.
Foto: Tacha Beauty.

Dicha cosmética es rica en ácido hialurónico de bajo peso molecular, un complejo de algas pardas, bayas wu-zu-yu y microalgas que, unida al dispositivo, rehidrata y redensificada la piel, drena, descongestiona, alisa los rasgos y suaviza la textura cutánea, dejando el rostro con un aspecto fresco, saludable y luminoso.

Lo suyo es hacerse un tratamiento de choque de dos sesiones (una cada quince días) y después continuar con una al mes. El precio de las mismas va desde 100 euros y puedes realizarte el tratamiento en los centros Tacha de Madrid y Marbella, así como en los demás que cuenten con la aparatología de Endermologie en el resto de España.

Un facial rodeada de naturaleza

Tras la pandemia, Celia Aviñón, cofundadora de Nasei, decidió cerrar el centro de belleza que tenía en Bilbao para trasladarse a Amorebieta, un municipio a 30 kilómetros del centro de la ciudad. En un lugar lejos del estrés, iluminado con la luz suave de las velas y en el que se escuchan los sonidos del monte y el crepitar del fuego de la chimenea, realiza sus tratamientos 100% personalizados.

placeholder Foto: Nasei.
Foto: Nasei.

Su Facial Nasei tiene el objetivo de estimular los propios recursos de la piel con el objetivo de tener una tez más tersa, luminosa y bonita. Para disfrutar de él solo hay que decidir si se dispone de 60 minutos (80 euros) o 90 minutos (100 euros) y la experta dispondrá exactamente lo que cada rostro necesita.

Y como en este espacio quieren ofrecer una experiencia totalmente única y relajante, tan solo se atiende a una persona por la mañana y a otra por la tarde; por lo que después del tratamiento podrás disfrutar de una infusión elaborada con las plantas recién cogidas del huerto y disfrutar del paisaje y de los burritos que hay en los alrededores. Además, cuando hace buen tiempo se pueden recibir los tratamientos directamente al aire libre.

Para un efecto inmediato y a medio plazo

Por supuesto, además de esos tratamientos exprés, perfectos para llegar con la piel puntual a un evento ese mismo día o el siguiente, hay otros que también te puedes hacer en el día y que ofrecen un doble efecto, con efectos visibles de forma inmediata, pero también en los días siguientes. Uno de esos que no puedes dejar de probar es el Thermage FLX, una radiofrecuencia que ayuda a reducir la flacidez y que puede utilizarse sola (como alternativa a otros tratamientos tensores) o como complemento de neuromoduladores o ácido hialurónico.

placeholder Tratamiento Thermage FLX en la Clínica Dermatológica Internacional.
Tratamiento Thermage FLX en la Clínica Dermatológica Internacional.

Clínica Dermatológica Internacional (CDI) y el Hospital Ruber Internacional han incorporado recientemente el nuevo sistema de Thermage FLX aplicable tanto al rostro como a diversas regiones corporales. Se trata de una radiofrecuencia monopolar no invasiva que favorece la formación de nuevo colágeno al estimular los fibroblastos presentes en la piel. Esto se traduce en un inmediato efecto tensor, que se hace más visible a partir de los 3 meses del tratamiento, cuando ya se ha formado este nuevo colágeno. La sensación, pasados los tres meses, es la de una mayor compactación de la piel. La intensidad y la actuación del tratamiento hace que tan solo sea necesaria una sesión al año.

Está recomendado para personas a partir de los 35 años para prevenir la aparición de la flacidez, además, por supuesto, de personas que ya hayan comenzado a percibir el descolgamiento. En casos de personas de edad más avanzada o con una flacidez más acusada, se pueden realizar dos sesiones al año. En la CDI, el tratamiento facial completo con Thermage FLX tiene un precio de 2.500 euros, y su versión como alternativa a la blefaroplastia, de 1.500 euros.

El cuello o el área facial de pómulos y mandíbula se ven especialmente beneficiados del tratamiento con Thermage FLX. Sin embargo, desde la Clínica Dermatológica Internacional también inciden en los efectivos resultados sobre los párpados, como alternativa a la blefaroplastia, al elevar los párpados caídos y ejercer un efecto tensor. Abdomen, flancos y piernas son otras áreas sobre las que también se puede aplicar esta radiofrecuencia.

Estar perfecta para la época navideña no solo consiste en llevar ropa algo más especial (y brillante) e ir a la peluquería, sino que lucir buena cara es también un asunto primordial. Si eres de las que siguen una adecuada rutina de belleza diaria, tienes mucho ganado, pues la constancia es la clave para alcanzar una piel luminosa. Sin embargo, los beneficios y resultado que brindan a la piel los tratamientos faciales realizados en cabina son imposibles de conseguir desde casa.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda