Es noticia
Menú
Usar el corrector como último paso ayuda a camuflar ojeras con un resultado más natural
  1. Estilo
  2. Belleza
Alerta: ¡truco de 'makeup artist'!

Usar el corrector como último paso ayuda a camuflar ojeras con un resultado más natural

En la búsqueda de un 'look' de maquillaje efectivo, eficiente (en lo que al óptimo uso de producto se refiere) y favorecedor, desvelamos un tip digno de los mejores backstages...

Foto: Olvídate de las sombras blancas bajo los ojos... (Launchmetrics Spotlight)
Olvídate de las sombras blancas bajo los ojos... (Launchmetrics Spotlight)

El orden de los factores puede no alterar el resultado, pero en algunos casos es la clave de la excelencia. Sobre todo en asuntos de maquillaje donde, literalmente, cada maestrillo tiene su librillo y de la experiencia surgen trucos inéditos que pueden marcar la diferencia en cada look.

En las leyes generales de los pinceles, el protocolo más habitual es que, tras hidratar y preparar la tez, suele llegar el gran momento del corrector antes de proseguir con la base y jugar con los volúmenes a través del colorete, los polvos de sol o el iluminador.

Uno de los puntos fuertes de esta técnica es que “si se cae un poco de sombra de ojos en el rostro, es más fácil de limpiar y corregir si no se ha extendido la base antes. Cuando por fin se aplica la base, todo queda impoluto”, afirma Eva Novillo, 'makeup artist' nacional de Clarins.

Sin embargo, hace unos años, en una presentación de tendencias de la propia marca Clarins, uno de sus maquilladores reveló el gran as que se guardaba en la manga para lograr el mayor anhelo de cualquier usuario: corregir las ojeras sin cargar la piel de producto y haciendo alarde de un acabado supernatural. ¿La clave? Jugar con la propia secuencia de las fórmulas…

placeholder Cuando maquillas todo el rostro, las ojeras no captan toda la atención, lo que permiten neutralizarlas de un modo más sutil. (Launchmetrics Spotlight)
Cuando maquillas todo el rostro, las ojeras no captan toda la atención, lo que permiten neutralizarlas de un modo más sutil. (Launchmetrics Spotlight)

Y es que en el maquillaje, como casi todo en la vida, la perspectiva juega un papel fundamental. Así, su secreto para no malgastar 'concealer' y simular una mirada tan fresca como descansada es invertir el orden de aplicación de los productos de 'makeup' y dejar, como último paso, el uso del corrector en la zona del contorno de ojos. La razón (una vez explicada) parece bastante obvia: sobre un cutis limpio, es muy probable que la vista se centre en esas sombras oscuras bajo la mirada, por lo que tu afán será cubrirlas totalmente.

Sin embargo, si este paso lo retrasas al final, una vez que la piel está perfectamente trabajada e incluso has perfilado el diseño final de la mirada y los labios, es muy probable que las ojeras no se conviertan en el foco de tu atención y precises menos cantidad de producto para camuflarlas. El resultado: neutralizas sumando naturalidad y sin malgastar producto. Tan sencillo como efectivo.

placeholder Apuesta por la naturalidad... (Launchmetrics Spotlight)
Apuesta por la naturalidad... (Launchmetrics Spotlight)

¿Un plus? Eva Novillo también reconoce que “si tienes muchas ojeras, sería recomendable aplicar su corrector encima de la base como último paso”.

Preliminares & la cantidad justa

William, 'national trainer' de Bobbi Brown, asegura que cada experto tiene su método, pero resalta que lo más importante “es la preparación de la piel porque así es como conseguimos que esté en el estado óptimo para recibir el corrector y que quede bonito, que no se cuartee, que dure todo el día…”. Su consejo es neutralizar a conciencia las ojeras, ya sean más marrones o azuladas, aliándote con la colormetría antes del uso de propio corrector. En sus palabras también: “Así se puede necesitar luego menos corrector”.

placeholder Neutralizar previamente la ojera ayuda en el proceso. (Launchmetrics Spotlight)
Neutralizar previamente la ojera ayuda en el proceso. (Launchmetrics Spotlight)

Por otro lado, el exceso de producto aplicado puede ser un hándicap mucho mayor que la escasez. En esta situación el experto lo tiene claro y asegura que “menos es más para no tener un exceso de pigmentos en esta zona que es cinco veces más sensible y más fina que la del resto del rostro”.

La importancia del color ideal

Eva Novillo afirma que para elegir el pigmento de corrector más adecuado debes fijarte en el antebrazo o en la base del pulgar. Y es que no podemos olvidar que “seleccionar un tono un pelín más claro rejuvenece las facciones”. Desde Bobbi Brown añaden que esta decisión permite iluminar y lucir un efecto más descansado.

placeholder Si eliges un corrector ligeramente más claro, aportarás un extra de favorecedora luz. (Launchmetrics Spotlight)
Si eliges un corrector ligeramente más claro, aportarás un extra de favorecedora luz. (Launchmetrics Spotlight)

Sobre el modo de aplicación del corrector a nivel práctico, Eva Novillo afirma que “la mejor opción es encima de la base, primero con la yema del dedo mediante golpecitos a lo largo del párpado inferior y superior para luego suavizar y difuminar con un pincel pequeño y extra suave”. Priscilla Ono, 'global make-up artist' para Fenty Beauty, aconseja que para lograr “un aspecto más natural, no apliques el corrector hasta la línea de las pestañas, hazlo justo debajo y difumínalo hacia arriba”

Algunos de nuestros favoritos para poner en práctica el truco son:

Everlasting Concealer de Clarins

Creado para atenuar ojeras, minimizar bolsas e iluminar gracias a algunos de sus ingredientes como la escina de castaña de Indias, la quinoa y los azúcares de la avena bio. Everlasting Concealer de Clarins se presenta con una textura muy ligera que ofrece sus beneficios durante toda la jornada.

placeholder
Everlasting Concealer de Clarins
Comprar

Skin Corrector Stick de Bobbi Brown

Su cremosidad te permite trabajarlo con facilidad, difuminando fácilmente y con el fin de modular la fórmula hasta alcanzar una cobertura a medida. Skin Corrector Stick de Bobbi Brown también deja la tez ligeramente iluminada.

placeholder
Skin Corrector Stick de Bobbi Brown
Comprar

Studio Fix Every-Wear All-Over Face Pen de Mac

Enriquecido con ingredientes de tratamiento como el ácido hialurónico, la cafeína y la vitamina E, Studio Fix Every-Wear All-Over Face Pen de Mac ejerce la función de corrector y de base. Además, a su aplicador te ayuda a trabajar zonas muy específicas con un resultado resistente al agua y de larga duración.

placeholder
Studio Fix Every-Wear All-Over Face Pen de
Comprar

Terracotta Concealer de Guerlain

Por su profundo conocimiento sobre los pigmentos y los polvos, Terracotta Concealer de Guerlain garantiza un acabado 'longlasting' en una fórmula líquida con un plus de luz, ideal para corregir a medida sin renunciar a la hidratación y a un efecto radiante. Es un producto ligero, que no transfiere y deja el perfume de los icónicos polvos de la firma francesa.

placeholder
Terracotta Concealer de Guerlain
Comprar

We’re Even Hydrating Longwear Concealer de Fenty Beauty

Más allá de camuflar imperfecciones, We’re Even Hydrating Longwear Concealer de Fenty Beauty se alía con tres activos de tratamiento para aportar una cobertura media, hidratante y embellecedora. Así, encontrarás extracto de árbol de seda persa (antifatiga), hialuronato de sodio (acondiciona) y extracto de higo (humecta de forma sostenida) en esta referencia disponible en 50 tonos diferentes y con una filosofía 'cruelty free'.

placeholder
We’re Even Hydrating Longwear Concealer de Fenty Beauty
Comprar

Teint Idole Ultra Wear Care & Glow Serum Concealer de Lancôme

Más del 80% de la formulación de Teint Idole Ultra Wear Care & Glow Serum Concealer de Lancôme está dedicada al tratamiento. Así, su misión es camuflar imperfecciones (ojeras incluidas) con pigmentos minerales a la vez que hidrata (con ácido hialurónico de alto peso molecular), refuerza la función barrera (gracias a las ceramidas) y preserva su mejor estado (con extractos antioxidantes y derivados de aminoácidos con propiedades antiaging). Te encantará su versátil aplicador.

All-In-One Concealer de Masqmai

Su textura rica y superpigmentada contiene agentes antifatiga que, además de cubrir, neutralizan las imperfecciones del delicado contorno de ojos. All-In-One Concealer de Masqmai añade un hipnótico matiz luminoso y lo tienes disponible en tres tonos diferentes.

placeholder
All-In-One Concealer de Masqmai
Comprar
DESCUENTO 6%
PRECIO MÍNIMO

Perfect Concealer de Mavala

Definido como una solución 360º para la mirada, Perfect Concealer, de Mavala se focaliza en sublimar su belleza y cuidar de esta particular piel. Con cafeína (mejora la circulación), niacinamida (reduce imperfecciones y optimiza la barrera cutánea), probióticos naturales (nutren al microbioma cutáneo)… Por último, cuenta con una selección de pigmentos de máxima calidad que enfatizan la proyección de la luz.

placeholder
Perfect Concealer de Mavala
Comprar

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El orden de los factores puede no alterar el resultado, pero en algunos casos es la clave de la excelencia. Sobre todo en asuntos de maquillaje donde, literalmente, cada maestrillo tiene su librillo y de la experiencia surgen trucos inéditos que pueden marcar la diferencia en cada look.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda