Es noticia
Menú
¿Qué le debes pedir a un contorno de ojos si tienes bolsas?
  1. Estilo
  2. Belleza
Todo por tu mirada...

¿Qué le debes pedir a un contorno de ojos si tienes bolsas?

Desciframos su origen, los subtipos que existen, qué gestos te ayudan a minimizarlas, los ingredientes infalibles... ¿Objetivo? Presumir de una mirada sin rastro de inflamación

Foto: ¿Qué le debes pedir a un contorno de ojos si tienes bolsas? (Launchmetrics Spotlight)
¿Qué le debes pedir a un contorno de ojos si tienes bolsas? (Launchmetrics Spotlight)

Es uno de los grandes dramas beauty que, literalmente, ensombrecen los ojos. La presencia de las bolsas, junto a la de las ojeras (hiperpigmentación), proyecta un aspecto cansado e, incluso, enfermizo.

El ritmo de vida frenético no ayuda a esta zona tan delicada que, según la Academia Española de Dermatología y Venereología, cuenta con una capa de dermis cinco veces más fina que la del resto del cutis, un menor porcentaje de colágeno y una actividad frenética a causa del continuo movimiento del parpadeo.

A medida que cumples años, esta hinchazón que se genera bajo los ojos se hace más evidente y es que, según pasa el tiempo, las estructuras musculares y la piel se debilitan.

Otros factores a tener en cuenta son los genéticos, ciertas enfermedades renales o hipotiroidismo (según la AEDV, “pueden ser causa de bolsas en los ojos y afecta a un 2% de la población”), la acumulación de líquidos y de toxinas, alergias, la exposición a la luz azul… Aunque no siempre van de la mano, no podemos olvidar que si su aparición está asociada a la de las ojeras, se perciben de un modo más intenso.

placeholder Las bolsas pueden generar un aspecto cansado. (Launchmetrics Spotlight)
Las bolsas pueden generar un aspecto cansado. (Launchmetrics Spotlight)

De hecho, la Dra. Sylvie Poignonec, cirujana plástica y estética y colaboradora con la firma Lierac, afirma que existen tres tipos de bolsas: las de agua (una mala circulación genera un escape de agua en los tejidos y provoca la formación de un edema), las de grasa (son resultado de un exceso de grasa a nivel de la cavidad infraorbitaria, que se intensifica con la edad) y las de flacidez (la causa es la pérdida de firmeza derivada del envejecimiento).

Foto: Los tratamientos para el contornos de ojos se ven reforzados por los condicionantes de las vacaciones. (Launchmetrics Spotlight/Kronthaler para Vivienne Westwood)

Gestos que te ayudan a modularlas

Si bien es cierto que su no presencia no depende al 100% de tus actos, hemos recopilado consejos de diferentes expertos para controlar la intensidad de las bolsas:

  1. Trata las alergias puesto que el picor y el lagrimeo constante influyen en esta parte del rostro tan sensible, exacerbando la hinchazón. Sin olvidar que es muy probable que sientas la tentación de frotarte los ojos, lo cual puede suponer una auténtica agresión…
  2. Cuida tu alimentación. Seguro que has verificado en tu propia piel que las dietas con un extra de sal hacen que retengas más líquidos lo que se percibe, a primera vista, en el estado de las bolsas. La clave es hidratarse y mantener al alcohol alejado de la dieta.
  3. Intenta reducir el estrés, ya que en un estado de alerta constante el organismo liberal la hormona del cortisol, que puede causar una inflamación generalizada de la que tu mirada no escapa.
  4. Apuesta por seguir (al menos, intentarlo…) buenos hábitos como dormir correctamente (mejor boca arriba con el fin de evitar que la gravedad incida en una mayor presión y acumulación de líquidos), aplicar frío en la zona (ayuda a desinflamar) o realizar gimnasia facial, a través de masajes que permiten ejercitar y drenar el rostro.
  5. Elige fórmulas adecuadas para el contorno. Lo que incluye un desmaquillante efectivo y suave (desde Rosegold Paris sostienen que dejar partículas en el ojo mientras duermes puede incrementar la irritación del tejido sensible, igual que si frotas demasiado la zona para eliminar la suciedad) y, por supuesto, un contorno de ojos específico.
placeholder Existen tres tipos de bolsas... ¡No las escondas! (Alena Shekhovtcova para Pexels)
Existen tres tipos de bolsas... ¡No las escondas! (Alena Shekhovtcova para Pexels)

Ingredientes antibolsas

Desde Innia Beauty no dudan que la vitamina K es el componente más buscado por estas miradas gracias a su efectividad para mejorar la circulación sanguínea y calmar la hinchazón. Otro ingrediente top es la archiconocida cafeína, que hace gala de sus propiedades estimulantes, desinflamatorias y antioxidantes.

Por último, la versatilidad de los péptidos (moléculas de proteínas que se encuentran de forma natural en la piel, por lo que facilitan su compatibilidad) pueden ofrecer múltiples beneficios como fortalecer o reducir el aspecto de las arrugas o la inflamación.

placeholder Disfruta de los beneficios de la vitamina K en tu mirada. (Maria Orlova para Pexels)
Disfruta de los beneficios de la vitamina K en tu mirada. (Maria Orlova para Pexels)

Algunos de nuestros contornos favoritos para abordarlas son...

Bye Bye Under Eye Bags de It Cosmetics

Es el flechazo de la temporada. Tras una década de investigación de la mano de dermatólogos y cirujanos estéticos, Bye Bye Under Eye Bags, de It Cosmetics (40 euros), ofrece un efecto lifting temporal sobre las bolsas, ya que las desinflama mientras alisa, tensa y suaviza. Se puede utilizar como último paso del ritual del maquillaje, sobre el corrector, para presumir de efecto flash.

placeholder
Bye Bye Under Eye Bags de It Cosmetics
Comprar

Dioptipoche Gel Alisador Corrección Bolsas de Lierac

Capaz de actuar ante los tres tipos de bolsas, Dioptipoche Gel Alisador Corrección Bolsas, de Lierac (27 euros), se alía con el drenante jengibre (optimiza la circulación sanguínea y reduce el edema), un péptido lipolítico (interviene frente los adipocitos), la reestructurante camarina (reafirma) y ciertos péptidos que protegen de la luz azul, culpable de que la inflamación se acentúe.

placeholder
Dioptipoche Gel Alisador Corrección Bolsas de Lierac
Comprar

Isdinceutics K-Ox Eyes de Isdin

Entre los ingredientes de Isdinceutics K-Ox Eyes, de Isdin (45,85 euros), puedes encontrar vitamina K, eyeliss (reduce la hinchazón), haloxyl (trabaja sobre la firmeza de la zona) y ácido hialurónico (más allá de hidratar, mejora la elasticidad). El extra es un aplicador metálico que, gracias a su efecto refrescante, contribuye a la causa.

placeholder Isdin.
Isdin.
Comprar

Contorno de Ojos [Plus] de SkinRoutine by Paloma Sancho

La triple acción de Contorno de Ojos [Plus], de SkinRoutine by Paloma Sancho (25 euros), actúa frente las ojeras, las patas de gallo y las bolsas gracias a un cóctel de activos tan aclamados como efectivos. Vitamina K-Ox liposomada, cafeína, haloxyl, ácido hialurónico, extracto de centella asiática y componentes patentados que favorecen la síntesis de colágeno y reparan los daños colaterales de los radicales libres. Su textura te encantará…

placeholder
Contorno de Ojos [Plus] de SkinRoutine by Paloma Sancho
Comprar

A-Shaba Complex Eye Serum de Drunk Elephant

Con 0,1% de retinol vegano y 3% de cafeína con antioxidantes y péptidos de cobre, A-Shaba Complex Eye Serum, de Drunk Elephant (65 euros), trabaja para que la piel optimice su elasticidad, se proteja de los radicales libres y reduzca la inflamación de la zona. Importante que mientras lo uses no olvides aplicar un protector solar.

placeholder Drunk Elephant.
Drunk Elephant.
Comprar

Croma Farewell Puffy Eyes de Croma Pharma

Su misión es aportar frescor y luminosidad a la mirada, focalizándose en reducir ojeras y, por supuesto, bolsas. Para ello, Croma Farewell Puffy Eyes, de Croma Pharma (119 euros), se alía con componentes como ácido hialurónico, D pantenol, extracto de corteza de fresno, silicio orgánico o vitamina B3.

placeholder
Croma Farewell Puffy Eyes de Croma Pharma
Comprar

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Es uno de los grandes dramas beauty que, literalmente, ensombrecen los ojos. La presencia de las bolsas, junto a la de las ojeras (hiperpigmentación), proyecta un aspecto cansado e, incluso, enfermizo.

Tendencias de belleza Porque mi piel lo vale
El redactor recomienda