El nuevo peinado estrella de la infanta Sofía (y de las royals adolescentes)
Los Juegos Olímpicos de París son en caldo de cultivo de las tendencias de belleza del año. Tras los maquillajes de las princesas holandesas, ahora toca hablar de los peinados de la infanta Sofía
La larguísima melena de la infanta Sofía invita a la experimentación capilar, una práctica a la que la hija de los Reyes de España nos tiene acostumbrados.
Mientras la princesa Leonor luce una melena cóncava sustentada en capas en torno a su rostro y tan solo lleva el cabello suelto o algún recogido sencillo, Sofía se atreve con peinados más desenfadados.
El top knot (semirecogido con un moño alto) dejó paso a peinados con trenzas de raíz, baby braids o coletas altas. Con una colorida selección de estilismos, ha llenado su repertorio de peinados que siguen las últimas tendencias de su generación, mantienen una estética boho que ya identificamos como propia.
En esta línea, según pasan los años, los peinados de Sofía van madurando a la vez que la infanta y los semirecogidos con diminutas trenzas (idénticos a los de la princesa Charlotte de Inglaterra) han dejado paso a peinados como el moñete a media altura con el que sorprendía en París.
Semirecogido en moño
De una forma cómoda y silenciosa, el semirecogido en moño se ha convertido en el trucazo de la infanta Sofía para sobrevivir al calor de julio en la capital francesa. Algo tan sencillo como recoger la parte superior de la melena en un moño a media altura, no solo aligera el peso de la melena en la nuca, sino que también despeja el rostro.
En el caso del peinado de Sofía, la clave está en realizarlo con pulcritud. La parte que se recoge en el moño no se cierra en un recogido completo, se dejan las puntas libres para que la castaña no resulte tan voluminosa y el cabello quede muy tirante.
Además, un mechón fino se pasa por encima de la goma elástica para ocultarla y que el semirecogido parezca más elaborado. Entra en el juego también uno de los trucos o tendencias preferidas de la infanta Sofía, el face framing.
La joven acostumbra a liberar dos mechones finos, uno a cada lado del rostro, y los alisa para que enmarquen su rostro, como bien describe su nombre. El punto extra de este sencillo gesto que seduce a las generaciones Z y A es que logra que un peinado más serio tenga un toque desenfadado y divertido.
La coleta face framing
Reutilizar forma parte de la regla de las 3 R (reducir, reciclar y reutilizar) y la infanta, sabiamente, la ejecuta con sus peinados. El face framing y el truco de esconder el coletero con un mechón de pelo -algo que su madre, la reina Letizia, lleva años utilizando- se replican en varios de sus peinados estrella.
Así, cambiando de día, de competición, de estadio y de polo, Sofía los incorporaba en una altísima coleta. No es la primera vez que la infanta utiliza una coleta de esta forma, hace un par de años llevó una coleta dosmilera similar en los Premios Princesa de Asturias, pero en esta ocasión, la coleta no es tan alta, se trata más bien de un recogido a media altura.
Además, en aquella ocasión, por ejemplo, para ganar más volumen, en la cola de caballo se incorporaban finísimas trenzas. La versión de la coleta de 2024 es mucho más lisa, no porque Sofía se alise el cabello (algo que nos encantaría saber a ciencia cierta), sino porque es menos elaborada, simplemente recoge el cabello al natural. Es una coleta cómoda pero con face framing parta darle un toque más fresco.
Igual que ocurre con las princesas Amalia y Alexia de Holanda, los Juegos Olímpicos de París 2024 parecen haberse convertido en el mejor escaparate de estilo para las más jóvenes de la realeza europea. Seguiremos atentos a sus próximos looks.
La larguísima melena de la infanta Sofía invita a la experimentación capilar, una práctica a la que la hija de los Reyes de España nos tiene acostumbrados.
- Leonor, con piel impoluta y moño arquitectónico, en su día grande en Zaragoza Margarita Velasco
- El lookazo beauty de Leonor en los premios Princesa de Girona: coleta XXL y piel nácar Margarita Velasco
- Las lecciones de maquillaje de Amalia y Alexia de Holanda: ojos ahumados y mucho bronceador Margarita Velasco