Es noticia
Menú
Melenones, face framing y mucha máscara de pestañas: el look a dúo más adulto de Leonor y Sofía
  1. Estilo
  2. Belleza
Concierto Princesa de Asturias

Melenones, face framing y mucha máscara de pestañas: el look a dúo más adulto de Leonor y Sofía

¿Recuerdas cuando la princesa Leonor y la infanta Sofía llevaban looks a juego? Pues ahora, convertidas en 'it girls' con pelazo, lo han vuelto a hacer. La responsable ha sido la melena pulida y su maquillaje más intenso hasta la fecha

Foto: La princesa Leonor y la infanta Sofía a su llegada al auditorio de Oviedo. (Europa Press)
La princesa Leonor y la infanta Sofía a su llegada al auditorio de Oviedo. (Europa Press)

El día previo a los Premios Princesa de Asturias parece haberse convertido en el día predilecto para que la princesa Leonor y la infanta Sofía presuman de sus saneadas melenas. Cuando el año pasado disfrutamos del look noventero de Leonor, con una capeada melena llena de volumen, al estilo de Rachel Green en ‘Friends’, no podíamos imaginar que se iniciaría una nueva tradición beauty en la familia real, la de estrenar estilismos ultratendencia en clave 'casual'.

Como si el protocolo capilar lo dictara, los días de concierto, Leonor, Sofía e incluso la reina Letizia optan por peinados que les permitan lucir sus melenas sueltas, reservando los recogidos para la ceremonia de entrega de los premios. El hecho de que la densidad y el brillo sean cualidades que las tres comparten es fundamental para entender el éxito de esta nueva tradición beauty.

placeholder Leonor con melena pulida, silk y face framing enmarcando el rostro. (Limited Pictures)
Leonor con melena pulida, silk y face framing enmarcando el rostro. (Limited Pictures)

En esta edición, además de apostar por el liso como textura en común, no es la única novedad porque la otra sorpresa la ha puesto el maquillaje. Tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía aparecían en el auditorio de Oviedo con un look muy adulto, en el que el delineado a ras de pestañas, varias capas de máscara y, prácticamente, el mismo tono de labial dejaban claro que ya no nos encontramos ante las niñas que posaban de la mano -aunque lo siguen haciendo- y que, a punto de cumplir 18 una y 16 la otra, ambas tienen sus inquietudes en el terreno de la belleza.

placeholder Leonor y Sofía de concierto en Oviedo. (EFE/Chema Moya)
Leonor y Sofía de concierto en Oviedo. (EFE/Chema Moya)

Comenzando por el look de la heredera, la princesa Leonor, a la que recientemente hemos visto con un cómodo moño trenzado que le permite lucir el uniforme militar sin dificultades, liberaba su larguísima cabellera. Para pulir la melena y lograr que el liso sobreviviera a la humedad de Oviedo, el cabello se alisaba con plancha y se sellaba con ayuda de un sérum antiencrespamiento.

placeholder Leonor y su saludable melena. (EFE/Ballesteros)
Leonor y su saludable melena. (EFE/Ballesteros)

La raya en medio habitual en la generación Z no faltaba, sin embargo, en el sencillo peinado se colaba uno de los tips preferidos de la Princesa, el face framing. Tras peinar la melena y fijar el cabello de raíz con unas horquillas ocultas a la altura de las orejas, se libera un finísimo mechón a cada lado del rostro, de tal modo que este queda enmarcado y se logra un estilismo más juvenil y desenfadado. Ya hemos visto en varias ocasiones tanto a Leonor como a Sofía con este tipo de peinado. Incluso la reina Letizia también ha jugueteado con la tendencia.

placeholder El cabello de la princesa Leonor se ha ido oscureciendo en los últimos años, hasta terminar en un natural rubio ceniza. (Limited Pictures)
El cabello de la princesa Leonor se ha ido oscureciendo en los últimos años, hasta terminar en un natural rubio ceniza. (Limited Pictures)

De este modo, el rostro de la Princesa quedaba despejado y se podía apreciar mucho mejor su maquillaje, especialmente el punto de luz aplicado en el lagrimal para abrir la mirada y crear el efecto de una piel muy luminosa, pero en clave discreta.

Mención aparte merece el estilismo de la infanta Sofía. La menor de las dos hermanas también lucía una melena sin rastro de frizz, lisa y con las puntas ligeramente torneadas hacia el interior, para aumentar la sensación de volumen y reforzar la estética entre noventera y Y2K.

placeholder El look beauty de la infanta Sofía. (Limited Pictures)
El look beauty de la infanta Sofía. (Limited Pictures)

En el caso de Sofía, su melena no tiene un corte tan recto ni marcado como el de Leonor, sino que se aprecia un corte más en V, lo que consigue una melena más boho y 'casual'. El desfilado frontal es otra de las particularidades del cabello de la Infanta, pues es escalado, como si fuera realizado con navaja, lo que consigue la sensación de una melena de plumas, según se peine el cabello. Al igual que su hermana, Sofía siempre luce la raya central aunque respeta el nacimiento de su cabello, su caída natural, por eso se aprecia ligeramente hacia un lado.

placeholder Detalle del larguísimo pelo de la infanta Sofía durante el concierto de los Premios Princesa de Asturias. (Limited Pictures)
Detalle del larguísimo pelo de la infanta Sofía durante el concierto de los Premios Princesa de Asturias. (Limited Pictures)

Pero es en su maquillaje donde más novedades encontramos. Rara vez la Infanta se maquilla, pero, para esta ocasión especial, compartía algunos trucos de maquillaje con su hermana. La máscara de pestañas, especialmente aplicada en las de los extremos, rasgaba la mirada de la joven, a la vez que la llenaba de brillo. Un toque de gloss en rosa fresa remataba el look beauty de Sofía.

El día previo a los Premios Princesa de Asturias parece haberse convertido en el día predilecto para que la princesa Leonor y la infanta Sofía presuman de sus saneadas melenas. Cuando el año pasado disfrutamos del look noventero de Leonor, con una capeada melena llena de volumen, al estilo de Rachel Green en ‘Friends’, no podíamos imaginar que se iniciaría una nueva tradición beauty en la familia real, la de estrenar estilismos ultratendencia en clave 'casual'.

Princesa Leonor Infanta Sofía Tendencias de belleza
El redactor recomienda