El lookazo beauty de Leonor en los premios Princesa de Girona: coleta XXL y piel nácar
Como si de una estrella desfilando por la alfombra roja se tratara, la princesa Leonor ha mostrado en los Premios Princesa de Girona su estilismo más Va Va Voom: a tope de luz y de volumen
Con el azul del Mediterráneo como leitmotiv de los premios Princesa de Girona, estaba claro que el outfit de la Familia Real iría en esa dirección, pero recurrir a un color oscuro como el que lucía la Princesa de Asturias podría enfriar las facciones de la heredera.
El combo para equilibrar la luz y el recién estrenado dramatismo de los maquillajes de la princesa ha sido jugar con la calidad de su cabello y el uso del brillo perlado.
El resultado ha sido uno de los looks más glamorosos de Leonor: una tirante y voluminosa coleta sin demasiados aderezos y un maquillaje en el que iluminador y polvos de sol cincelaban las facciones de la joven.
El rostro despejado permitía, además, devolverle el protagonismo a los enormes pendientes de zafiros que la Reina le ha prestado para esta especial ocasión.
Coleta XXL en clave Z
Aunque la princesa acostumbra a llevar el cabello suelto, hace tiempo que recurre a las muy tersas y trabajadas, siguiendo las lecciones de estilo de su madre, la reina Letizia. La frondosidad de su melena, su largo y su edad, condicionan, sin embargo, que su coleta sea mucho más vistosa que la de su madre.
La primera modificación es que Leonor no echa el cabello hacia atrás, sino que marca la raya central, una de las señas de identidad clave en la estética de la generación Z a la que pertenece. De este modo, se despeja el rostro sin sumarle volumen a la raíz.
Otra curiosidad de los peinados de la princesa es que suelen incorporar, de algún modo, mechones sueltos que le resten sobriedad a su look. En esta ocasión, Leonor ha decidido prescindir del face framing -dejar un mechón suelto a cada lado del rostro- y liberar dos finísimos mechones de las patillas.
El resultado es un peinado más romántico que rompe con la pulcritud del recogido y crea una imagen más juvenil y cercana. Llegamos así a la coleta, en donde una enorme cola de caballo es la indiscutible protagonista.
La cantidad de cabello que tiene la princesa es una verdadera baza para cualquier peluquero. En este caso, en vez de construir una coleta con ondas marcadas y muy estructurada, la idea ha sido aprovechar la textura natural del pelo, prepararlo para potenciar su brillo y realizar un brushing con el que se aprecien ondas muy desdibujadas.
Maquillaje perlado, otra novedad
El look beauty de la princesa se ha intensificado en los últimos actos: ojos, labios y mejillas se han llenado de pigmentos para elaborar poco a poco una imagen más adulta de Leonor. Aunque en un primer vistazo, parece que tan solo asistimos a unos labios más maquillados, el verdadero quid del look para los premios Princesa de Girona está en su piel.
El iluminador lleva siendo la silenciosa varita mágica de la reina Letizia durante muchos años. Aplicado sobre el hueso del pómulo es un verdadero plus de luz en la mirada, pero la Reina también ha incorporado los matices irisados en su base de maquillaje, como vemos cuando aparece con ‘vampire skin’ en actos señalados.
En el caso de Leonor, hasta la fecha el iluminador se paseaba tímidamente por las zonas habituales, pero para los premios Princesa de Girona, el brillo no solo se ha intensificado, sino que ha cambiado su matiz, el brillo dorado ha pasado a ser frío e iridiscente. El iluminador nacarado es clave para construir la piel de perlas de la princesa.
Los polvos de sol que marcan las facciones de la princesa en los actos de día se relajan en los eventos de noche, pasando de la técnica del contouring (jugar con las sombras del maquillaje) al strobbing (utilizar la luz para potenciar los volúmenes).
Vemos iluminador también en la frente, a la altura del pico del arco de la ceja, un gesto habitual en los maquillajes de Hollywood que logra un look de piel sublimada, prácticamente de estatua perfeccionada.
El iluminador perlado muy marcado sobre el pómulo llenaba de luz el rostro de Leonor y resaltaba los pómulos maquillados en un colorete peachy y los labios perfilados en el mismo color. La nueva forma de maquillar los labios, enmarcando el arco de cupido y rellenando los extremos, crea una tridimensionalidad nueva en el look de la princesa, que también ha adoptado su madre.
Con el azul del Mediterráneo como leitmotiv de los premios Princesa de Girona, estaba claro que el outfit de la Familia Real iría en esa dirección, pero recurrir a un color oscuro como el que lucía la Princesa de Asturias podría enfriar las facciones de la heredera.
- Bronceador, overlip y mucho iluminador: el nuevo maquillaje de la princesa Leonor y la versión under 18 de Sofía Margarita Velasco
- Coleta ultrapulida y maquillaje fresa, el lookazo de Leonor para la jura de la Constitución Margarita Velasco
- Leonor abraza su papel de princesa con un vestido de escote bandeau enrejado y un préstamo de su madre Á. Mora