Bronceador, overlip y mucho iluminador: el nuevo maquillaje de la princesa Leonor y la versión under 18 de Sofía
Las últimas apariciones de la princesa Leonor han demostrado que ha cumplido la mayoría de edad beauty al subir la intensidad y la cantidad de productos de maquillaje de su look
La máscara de pestañas lleva varios años siendo el cosmético estrella en Palacio. Leonor, Letizia e incluso Sofía han normalizado su uso como herramienta con la que potenciar la forma de sus ojos sin tener que maquillarlos demasiado.
Sin embargo, el discreto uso de la máscara es tan solo un producto iniciático de la belleza royal. Siguiendo los pasos de la reina Letizia, la princesa Leonor ha ido sumando rutinas beauty para preparar su piel y poder construir una imagen más natural pero igualmente perfeccionada.
Aunque estos cambios se aprecian también en el tratamiento de su cabello -cada vez más liso, pulido, hidratado y con una coloración oscura y natural-, es en el maquillaje de la Princesa de Asturias donde más notables son estos cambios que ahora, y a un ritmo mucho más pausado, también está adquiriendo su hermana, la infanta Sofía.
En el rostro en el que antes solo había un toque de rubor rosado en las mejillas, ahora es fácil distinguir polvos de sol acentuando las facciones, lápiz de ojos a ras de pestañas, labios perfilados en un tono idéntico al del labial y un uso considerable del iluminador.
Hace unas semanas, en las celebraciones por el décimo aniversario del ascenso al trono del rey Felipe VI, nos sorprendió ver a la princesa Leonor con la dentadura mucho más blanca, una ligera modificación que ha repercutido considerablemente su rostro y en su maquillaje.
Nuevo labial y overlip
El plus de luz que suma el blanqueamiento, de entrada, se traduce en un cambio a la hora de pintar los labios de la joven. Hasta la fecha, los labiales y glosses con un toque de color cereza eran su maquillaje base. Ahora, igual que su madre, la reina Letizia, ha comenzado a perfilar y rellenar sus labios para crear una boca más voluminosa, Leonor ha optado por el truco y ha cambiado el color de sus labiales.
Durante su visita al taller de Jaume Plensa, la princesa lucía un perfilado en un rosa palo nude muy natural, que se cubría con un labial del mismo color, pero muy jugoso. Mientras la reina Letizia perfila y rellena con labiales muy parecidos a los de la gama Pillowtalk de Charlotte Tilbury, Leonor opta por su versión más pink y juvenil.
El contraste del labio rosa con sus dientes potencia el efecto del blanqueamiento. Para lograr una mayor sensación de volumen, el perfilado se sale ligeramente de los límites de la boca para crear un overlip casi imperceptible.
Leonor bronceada
Con la piel como protagonista de los maquillajes efecto cara lavada que encantan en la Familia Real española, en las últimas apariciones de la princesa Leonor, sus pómulos se resaltaban con polvos de sol muy difuminados para cincelar el rostro pero de una forma muy natural, casi invisible.
Las partículas iluminadoras de los polvos ayudan a que estos se fundan con la piel e incluso parece como si la brocha para esparcirlos también tocara la línea de la mandíbula, angulando su forma redondeada.
Siguiendo las lecciones de belleza que siempre triunfan en los maquillajes de su madre, el iluminador es otro de los nuevos cosméticos en el look de la princesa Leonor. Resulta difícil precisar si se trata de un highlighter líquido o en polvo, ya que su paso es muy sutil, pero se aprecia un plus de luz perlada en el tabique de la nariz y sobre el hueso del pómulo.
Eyeliner invisible
Puede que los ojos azules de la Princesa de Asturias llamaran a maquillajes en tonos champán o ahumados muy sutiles, sin embargo, de momento Leonor prefiere el minimalismo estético, que no la ausencia de maquillaje.
Para lograr enmarcar la mirada, sin que resulte muy evidente, se trabaja un delineado en negro a ras de las pestañas superiores, con lápiz de ojos o con sombra y pincel biselado, con la única finalidad de oscurecer la raíz de las pestañas. De este modo, la máscara de pestañas queda perfectamente incluida en el maquillaje y los ojos se resaltan mucho.
El maquillaje adaptado de Sofía
Aunque los maquillajes de Leonor y Sofía ahora parecen ir en paralelo, la infanta mantiene aún un halo más under eighteen (menor de 18 años), ya que en su rostro no hay ni polvos de sol ni iluminador. Más allá de este reglamento beauty no escrito, sí han comenzado a maquillar los ojos de Sofía, perfilados a ras de las pestañas inferiores, para enmarcar sus grandes ojos y con la correspondiente máscara de pestañas.
El rubor rosa es su único matiz en la piel, aunque sí se puede apreciar que los labios se han convertido en su punto fuerte. En la última entrega de despachos, la infanta Sofía llevaba los maquillados en un tono entre ciruela y mauve, más oscuro y pigmentado de lo normal, toda una rebeldía estética de esas que encajan mucho con el estilo de la infanta.
La máscara de pestañas lleva varios años siendo el cosmético estrella en Palacio. Leonor, Letizia e incluso Sofía han normalizado su uso como herramienta con la que potenciar la forma de sus ojos sin tener que maquillarlos demasiado.
- El maquillaje de la princesa Leonor (con uniforme incluido) durante el desfile: tres tips 'cara lavada' M. V.
- Maquillajes efecto cara lavada y melenas de largo progresivo: los looks de Letizia, Leonor y Sofía analizados por expertos Margarita Velasco
- Natalia Belda: las claves y los trucos de la mano que mece el maquillaje de la reina Letizia y la princesa Leonor Cris Castany