Es noticia
Menú
Natalia Belda: las claves y los trucos de la mano que mece el maquillaje de la reina Letizia y la princesa Leonor
  1. Estilo
  2. Belleza
LOOK BEAUTY ROYAL

Natalia Belda: las claves y los trucos de la mano que mece el maquillaje de la reina Letizia y la princesa Leonor

La madrileña ha saltado a la actualidad y se la ha nombrado la 'nueva' maquilladora de la heredera, pero es una relación profesional que ya lleva tiempo forjándose

Foto: Natalia Belda. (Cortesía)
Natalia Belda. (Cortesía)

Natalia Belda es un nombre reconocido en el sector de la belleza, una maquilladora y peluquera freelance que durante años ha acompañado a algunos de los artistas más famosos de este país. Entre sus clientes, que tras la cercanía de cada trabajo ya son amigos, se encuentran Blanca Suárez, que es de su círculo más íntimo, Ana Torroja o Leiva, a los cuales acompaña de concierto en concierto y trabajo en trabajo. Es, sin duda, una de las estilistas más demandadas por las celebrities españolas.

Natalia se inició en este sector hace casi dos décadas, empezó trabajando en revistas de moda y para artistas de todo tipo. Y su discreción y la elegancia en el trabajo la han llevado este fin de semana a los titulares. 'LOC' contaba "los detalles de esta nueva ayudante de la Casa Real. Natalia Belda tiene 43 años...", y continuaba el texto con una fiel descripción de sus gustos que se pueden observar en el perfil de Instagram de la experta en belleza @natalia_natalita, que cuenta con 87.000 seguidores.

Los expertos habían analizado que de un tiempo a esta parte había un cambio en el maquillaje de Letizia en los grandes momentos, y ahora sabemos a qué se deben pequeños detalles como el doble eyeliner, el tono bronceado y los trucos rejuvenecedores que hemos visto en la Reina. Esas superpieles, luminosas e impolutas que hemos visto en Leonor. Para los eventos más importantes, maquillajes de excepción. Esta relación profesional, de la que hablaba el medio, según ha podido analizar y saber Vanitatis, lleva ya mucho más tiempo activa de lo que sabe el público general, y es destacable cómo ha sido llevada en secreto por la prudente especialista y por todo su entorno. Ella, acostumbrada a la exposición por sus famosos 'amigos', ha incluido en su rutina este nuevo compromiso de una forma muy natural.

Además de un impecable trabajo con las brochas, según hemos podido vivir en directo en muchas sesiones con Natalia, esta ha destacado en la sesiones más por los silencios, la palabra justa, el gesto exacto, y todo con cercanía y naturalidad. Fuera quien fuera el personaje que se ponía en sus manos, ha conseguido complicidad y ha guardado los secretos de todos ellos en esa bolsa de productos de maquillaje que ha arrastrado por todo el mundo.

La conexión con la Casa Real -imaginamos analizando sus carreras- ha nacido de la relación entre Eva Fernández, la estilista de la Reina, y Natalia, ya que durante años coincidieron en el mundo editorial en 'Cosmopolitan' y en 'Vogue', en diversas sesiones de fotos. Y además del sector profesional en el que se encuentran, las dos tienen otro punto en común: la pasión por el deporte. No es de extrañar que, además de una edad parecida, sean mujeres con aficiones similares.

Su estilo es elegante cuando lo requiere y rompedor; normalmente es de la mano de Blanca Suárez cuando se atreve a probar más tendencias.

Natalia, además de dar cursos de maquillaje, hace tres años publicó un libro con todo lo aprendido, o por lo menos, parte, durante estos últimos años. Blanca Suárez protagonizaba la portada y también el prólogo. En esa publicación descubría sus secretos, desvelaba cuáles son las diferentes herramientas y productos y cómo utilizarlos para potenciar nuestra belleza. Desde un nivel básico, apto para cualquiera, aporta su visión profesional con explicaciones cercanas y sencillas. Trucos que ella aplica en en la piel de sus exclusivas clientas y algunos de los cuales nos desveló en un artículo para Vanitatis. Diez pasos en los que descubrirás todos los trucos (muy sencillos) para lograr un resultado muy efectivo y natural en muy poco tiempo.

Según Natalia, estos son los diez pasos que debes seguir:

Hidratación. Tras haber hidratado bien la piel, y en el caso de Natalia también el labio, comenzamos a abrir el ojo rizando la pestaña (quien se atreva con el rizador). Acércalo bien a la línea de las pestañas, y muy suave sostén unos segundos y suelta. Así con los dos ojos.

Corrector. Con la ayuda de un corrector, igualamos el tono del párpado sin poner demasiado producto. Poca cantidad y ayúdate con los dedos para que quede natural y llegar a todos los puntos de la zona. Ella, en esta ocasión, aplicará una sombra en crema, pero si fuera en polvo, utilizaría un fijador con la misma textura.

Sombras. Aplicamos una sombra en tinte, y el tip más importante es llegar a la raíz de la pestaña, para no dejar huecos sin producto. No subas demasiado con el aplicador, lo podrás difuminar un pelín con el dedo. Esta fórmula permite el uso de varias capas, dejando un efecto húmedo.

Máscara de pestañas. Mueve de la raíz hacia la punta, pégate bien a la base para crear un efecto eyeliner. Le puedes dar más capas según te interese, para aumentar la intensidad. Arriba y abajo (si queremos efecto más natural, solo arriba), para abrir bien el ojo (con un bastoncillo quitamos lo que se haya podido manchar). Puedes repasar después la sombra, por si hay algún resto de tinte.

La base. Se aplica sobre todo el rostro, es ligera, confortable, luminosa y de larga duración, que permite aplicar varias capas, sobre todo en zonas más ‘rojitas’ o en las que puede haber imperfecciones.

Foto: La coleta a media altura de la princesa Leonor, durante el acto de jura de la Constitución. (Limited Pictures)

Corrige. Aplicamos corrector en toda la zona la ojera, y después con un tono más clarito damos unos puntos de luz en el lagrimal, rictus, nariz y entrecejo. Es un corrector iluminador, así que conseguimos con él generar volumen en el rostro.

Polvos de sol. Recurrimos a unos polvos de sol que nos ayudan a jugar creando volumen en el pómulo. Ni muy abajo ni muy arriba, buscamos la naturalidad. Es importante que sean de nuestro tono para no producir un tono artificial y buscar uno homogéneo.

Colorete. Este colorete en crema debe aplicarse suavemente, a toquecitos. Ella ha elegido un rosa, para efecto sonrojado.

Puntos de luz. Reforzamos los puntos de luz con un iluminador en crema si tienes alguna arruga (es especialmente efectivo en las pieles más maduras, marca menos los estragos del paso del tiempo). Para darle un efecto más jugoso, puedes poner un poco en el arco del labio.

Labial. El rojo anima bastante, para las videollamadas es especialmente efectivo. No pongas mucho en el límite del labio para que el tinte no se expanda.

Trucos naturales para maquillarte como una reina.

Natalia Belda es un nombre reconocido en el sector de la belleza, una maquilladora y peluquera freelance que durante años ha acompañado a algunos de los artistas más famosos de este país. Entre sus clientes, que tras la cercanía de cada trabajo ya son amigos, se encuentran Blanca Suárez, que es de su círculo más íntimo, Ana Torroja o Leiva, a los cuales acompaña de concierto en concierto y trabajo en trabajo. Es, sin duda, una de las estilistas más demandadas por las celebrities españolas.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda