Es noticia
Menú
De Bobbi Brown a 'Maquillaje': 9 libros que no pueden faltar en la mesilla de una 'beauty lover'
  1. Estilo
  2. Belleza
PARA PASAR UN RATO

De Bobbi Brown a 'Maquillaje': 9 libros que no pueden faltar en la mesilla de una 'beauty lover'

La belleza no está reñida con el conocimiento, sino todo lo contrario, así que prepárate para ser una 'beauty expert' de verdad

Foto: La belleza también se lee. (Fotografierende para Unsplash)
La belleza también se lee. (Fotografierende para Unsplash)

Si te gusta la belleza como a nosotras, hay una serie de libros que debes tener en tu mesilla de noche, no para leerlos del tirón, pero sí para ojear de vez en cuando y aprender los mejores trucos de las que más saben de belleza. Aquí nuestros favoritos:

Maquilla.T, de Natalia Belda

placeholder
'Maquilla.T', de Natalia Belda.

Blanca Suárez protagoniza la portada y también el prólogo de este libro y tiene un porqué. Natalia Belda es su maquilladora de cabecera, además de una de las mejores profesionales del maquillaje y la peluquería en nuestro país. Por fin comparte sus secretos, que tanto hemos visto poner en práctica en estas páginas, y te desvela cuáles son las diferentes herramientas y productos y cómo utilizarlos para potenciar nuestra belleza. Desde un nivel básico, apto para cualquiera, aporta su visión profesional con explicaciones cercanas y sencillas.

COMPRA AQUÍ

Ultracosmética, de Anabel Vázquez y María Martínez

Las dueñas de la tienda online Laconicum recogieron hace un par de años toda su sapiencia para que aprendiéramos a gestionar bien los estantes de nuestro baño. Pero no solo eso, también nos ayudan a conocer los ingredientes de nuestros productos favoritos. ¿Qué son los sulfatos? ¿Qué diferencia hay entre una piel seca y otra deshidratada? ¿En qué orden aplicar los productos? ¿Cuándo caducan las cremas? A través de las sutiles ilustraciones de Lara Costafreda nos enseñan un universo maravilloso que seguro se convertirá en uno de tus referentes de consulta favoritos.

COMPRA AQUÍ

Teenage Beauty, de Bobbi Brown

La gran Bobbi Brown ha creado un manual de belleza para las más jóvenes. El objetivo es resolver el misterio de todos esos rituales de belleza que pueden resultar confusos, así como los cambios que se producen en la piel de un día a otro por culpa de que las hormonas están en su apogeo, que a estas edades andan como locas. También pretende ser una guía para ayudar a las jóvenes a aumentar su autoestima y confianza. Con consejos sencillos y útiles, leer a Bobbi Brown proporciona una sensación de control sobre nuestro propio cuerpo, nuestra apariencia y nuestra vida, siempre con la vista puesta en que debemos celebrar lo que nos diferencia de los demás.

COMPRA AQUÍ

Confessions of a Beauty Editor, de Linda Evans

La directora de 'Allure' nos abre las puertas de su mundo y de todos los conocimientos que las periodistas de belleza conocen de primera mano gracias a que comparten vida rodeadas de expertos de distintos ámbitos: pelo, piel, maquillaje, cuerpo... No se deja nada en el aire. Desde los pasos básicos de cuidado de la piel hasta qué ingredientes necesita en cada momento, pasando por trucos para hacer un smoky eyes. Una biblia de belleza que no puede faltar en tu estantería.

El secreto de Chanel Nº5, de Tilar J. Mazzeo

La especialista de fama mundial en la cultura del lujo destapa los secretos del frasco de uno de los perfumes más míticos y deseados de todos los tiempos. Así el lector se ve inmerso en una historia de deseo y traición alrededor del Nº5. ¿Cuál es el secreto de la fórmula única y casi mágica que aún se considera el emblema de la feminidad?

COMPRA AQUÍ

La ciencia de la belleza, de Ulrich Renz

¿Es cierto que la gente guapa lo tiene más fácil en la vida? Ulrich Renz expone de forma clara y documentada las razones científicas que demuestran por qué nos sentimos atraídos hacia lo bello y por qué la belleza y el atractivo es algo que nos condiciona en nuestro día a día. Desde la antigüedad se van analizando las teorías científicas y psicológicas sobre el poder del atractivo físico hasta llegar a nuestros días y el culto al cuerpo que vivimos en la actualidad. La ciencia de la belleza nos habla de un poder que tenemos que saber explotar.

COMPRA AQUÍ

Secretos de belleza coreanos para una piel radiante, de Charlotte Cho

Corea está de moda y la belleza coreana aún más. ¿Y cómo no iba a estarlo? Las coreanas presumen de piel radiante gracias a un montón de productos fantásticos y rituales de belleza meticulosos. Charlotte Cho elabora una guía por las principales rutinas de belleza coreana para cuidar la piel. Sus 'paso a paso' te enseñarán a tomarte un tiempo para mimar y cuidar tu piel en casa.

COMPRA AQUÍ

Beauty in Vogue

La belleza es también un arte y así lo demuestran a lo largo de las páginas de este libro personajes como Dita Von Teesse o Verushka y fotógrafos de la talla de Irving Penn, Guy Bourdin, Jurgen Teller o Helmut Newton. Labios, ojos, uñas, pelo... Todo desde un punto de vista sorprendente e inimitable que justifica el éxito de los editoriales de belleza de la revista 'Vogue'.

COMPRA AQUÍ

Maquillaje. Tu guía de belleza y estilo para el éxito, de Michelle Phan

Michelle comenzó su camino subiendo rudimentarios tutoriales de belleza en YouTube y ha pasado de ello a crear su propia marca de cosméticos y formar una comunidad de creadores en torno al mundo de las tendencias. Hace años la revista 'Forbes' la incluyó como una de los menores de 30 años más influyentes del mundo y maneja un imperio de millones de dólares. Su libro es una guía de maquillaje y estilo, pero también una declaración de amor al mundo de la belleza y las cosas que se pueden conseguir trabajando duro.

Si te gusta la belleza como a nosotras, hay una serie de libros que debes tener en tu mesilla de noche, no para leerlos del tirón, pero sí para ojear de vez en cuando y aprender los mejores trucos de las que más saben de belleza. Aquí nuestros favoritos:

Forbes
El redactor recomienda