Es noticia
Menú
Doctora Mar Mira, médico estético y nutricionista: "esta dieta es perfecta para la rentrée y pone tu piel a punto"
  1. Estilo
  2. Belleza
TRUCOS DE BELLEZA

Doctora Mar Mira, médico estético y nutricionista: "esta dieta es perfecta para la rentrée y pone tu piel a punto"

Un programa alimentario pensado para seguir tras épocas, como las vacaciones de verano, en las que tendemos al desorden en todos los sentidos

Foto: Es interesante configurar una dieta que fomente los alimentos nutritivos en lugar de los calóricos (Unsplash)
Es interesante configurar una dieta que fomente los alimentos nutritivos en lugar de los calóricos (Unsplash)

Seguro que sabes que comer bien y sano afecta directamente a tu piel, y ahora vuelta al día a día seguro que quieres recuperarla tras los estragos del verano. En esta época nos llenamos de buenos propósitos, se multiplican las rupturas, pero también las matrículas de los gimnasios y como el mes de enero es el inicio de muchas dietas.

¿Qué te parece si te dijéramos que puedes cuidar tu piel y tu cuerpo a la vez? Eso es lo que nos propone la Dra. Mar Mira, médico estético y nutricionista que ha elaborado un programa, sencillo, no te preocupes, para que esta rentrée sea lo más fácil posible. Recuerda, mejor hacerlo siempre bajo supervisión médica, pero seguro que algunos de estos trucos te pueden ayudar.

La doctora nos explica: "Es un programa alimentario pensado para seguir tras épocas, como las vacaciones de verano, en las que tiende a desregular el equilibrio dérmico, tanto por mayor exposición a los rayos ultravioleta como por una alteración de las costumbres alimentarias saludables (mayor ingesta de grasas saturadas, azúcares refinados, alcohol y otros alimentos poco equilibrados), generándose ‘toxinas’ que ‘ensucian’ y ‘agreden’ la piel desde el interior. También es apto para eliminar los excedentes de grasa corporal moderados y combatir la ‘hinchazón’, favoreciendo el drenaje de líquidos retenidos".

placeholder Dra. Mar Mira (Cortesía)
Dra. Mar Mira (Cortesía)

Este programa detoxifica el organismo de forma equilibrada, para deshacerse de las toxinas acumuladas, que redundan en ‘ensuciar’ la piel, promueven la oxidación, favorecen la retención de líquidos e incluso la acumulación de algún kilo de más.

INGREDIENTES CLAVE

Los diferencia en varios grupos:

  • Minerales regenerantes: Selenio, Zinc, Flúor, y Cobre. Son esenciales en los procesos de regeneración celular, favorecen la correcta cicatrización de los tejidos e intervienen en la síntesis de colágeno.
  • Vitaminas defensivas y reparadoras: A, C, E, B2 (riboflavina), B6 (piridoxina) y B9 (Ácido Fólico). Intervienen en la síntesis de colágeno, del ADN y el ARN, además de actuar como agentes defensivos y reparadores de las membranas celulares.
  • H₂O: Ingerir al menos un litro y medio diario de agua diario te ayuda a alcanzar el nivel óptimo de hidratación, es clave para posibilitar la correcta digestión, así como el transporte y la absorción de los nutrientes “antienvejecimiento” y la eliminación de los materiales de desecho y toxinas. No hay más potente, detoxificante y limpiador.

placeholder Frutas verduras, aceite de oliva, lácteos y cereales, entre los básicos de la dieta mediterránea. (Unsplash/Nadine Primeau)
Frutas verduras, aceite de oliva, lácteos y cereales, entre los básicos de la dieta mediterránea. (Unsplash/Nadine Primeau)

LISTA DE LA COMPRA

La experta la compone con alimentos que, además de aportar un alto grado de los nutrientes, a la vez, son bajos en calorías y toxinas, y favorezcan un efecto antiaging. Son fundamentales:

  1. Los lácteos desnatados sin azúcar ni edulcorantes añadidos.
  2. Los cereales integrales (como la avena) y las legumbres.
  3. Las frutas y verduras frescas (con preminencia de tomate, zanahorias, mango, perejil y albaricoques, que son parte de las principales fuentes alimentarias de pro-vitamina A, básica para estimular y prolongar el bronceado).
  4. Las carnes magras.
  5. Los pescados blancos y azules.
  6. Agua mineral y el té verde y blanco.

Lo ideal sería, hablar con un profesional médico para que complete estos alimentos con la nutricosmética adecuada que cubra el 100% de las cantidades diarias recomendadas de sustancias antioxidantes con el mínimo aporte calórico y logrando una detoxificación del organismo y la piel completa.

Nos propone un menú tipo en el que solo debes cocinar con aceite de oliva virgen (en pequeña cantidad: basta una cucharadita de café). Nos tenemos que olvidar del pan en las comidas e introducir siempre perejil y tomate en las ensaladas.

"Solo debes cocinar con aceite de oliva virgen (en pequeña cantidad: basta una cucharadita de café)".

DESAYUNO:

Opción A

Té blanco sin azúcar + 1 Yogur desnatado+ Zumo de pomelo con una cucharadita de postre de levadura de cerveza y otra de copos de germen de trigo + 1 albaricoque.

Opción B

Café con leche desnatada sin azúcar + 2 comprimidos de levadura de cerveza y germen de trigo (en herbolarios) + 4 galletas integrales sin azúcar añadido + 1 kiwi o 1 albaricoque.

MEDIA MAÑANA:

Opción A

5 fresas o medio mango + té verde+ 1 tortita de arroz integral sin azúcar.

Opción B

Café solo sin azúcar + 1 barrita de cereales integrales sin azúcar.

placeholder Combinar una dieta baja en calorías y caminar es el truco definitivo para adelgazar más (Huha Inc. para Unsplash)
Combinar una dieta baja en calorías y caminar es el truco definitivo para adelgazar más (Huha Inc. para Unsplash)

ALMUERZO:

30 minutos antes de la comida, tomar 1 comprimido de Alga fucus con un vaso de agua mineral.

1º plato: verduras y/u hortalizas cocinadas al horno, a la plancha o al vapor.

2º plato: a elegir entre lentejas guisadas con verduras / arroz integral con salsa de tomate casera / pescado azul a la plancha, al horno o en papillote con guarnición de verduras / carne magra (ternera, pollo o pavo) con guarnición vegetal / pasta integral en ensalada o con salsa de tomate casera.

Postre: té verde o blanco sin azúcar.

MEDIA TARDE:

A elegir entre: un batido de soja / un yogur desnatado / medio mango.

CENA:

Primer plato: A elegir entre nsalada mixta (con tomate y zanahoria) / gazpacho sin pan / sopa juliana / puré de verduras (incluir tomate, zanahoria y cebolla).

Segundo plato: Pescado blanco a la plancha / huevo a la plancha, en tortilla francesa, hervido (pasado por agua o duro) o escalfado / 150 gr. de embutido magro y sin grasa (jamón, york o pavo).

Postre: 1 yogur desnatado o un vaso de leche desnatada sin azúcar.

Ahora solo te queda ponerlo en práctica.

Seguro que sabes que comer bien y sano afecta directamente a tu piel, y ahora vuelta al día a día seguro que quieres recuperarla tras los estragos del verano. En esta época nos llenamos de buenos propósitos, se multiplican las rupturas, pero también las matrículas de los gimnasios y como el mes de enero es el inicio de muchas dietas.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda