Logo El Confidencial
una mesa, dos estilos

Cómo decorar la misma mesa navideña con dos estilos distintos

Estas fiestas tienes que sentar a la mesa a familiares y amigos más de una vez. Así que te toca repetir vajilla, pero quieres lograr un ambiente diferente cada ocasión

Foto: Cómo decorar la misma mesa navideña con dos estilos distintos
Autor
Tiempo de lectura2 min

Estas fiestas tienes que sentar a la mesa a familiares y amigos más de una vez. Así que te toca repetir vajilla, pero quieres lograr un ambiente diferente para cada ocasión. La decoradora Belén Acebo, del estudio Oro, Incienso y Mirra, nos ha dado las pistas para conseguir dos versiones muy distintas de una misma mesa cambiando solo unos pocos elementos.

LA BASE

Cuentas con la misma vajilla y el mismo mantel. De acuerdo, pues que sean ambos en colores neutros, con platos y copas en líneas básicas y un toque festivo muy ligero. Para demostrar que la misma mesa puede parecer diferente, hemos montado las dos propuestas con un mantel de algodón en gris visón, una vajilla modelo Trasso de Vista Alegre, con un discreto diseño geométrico y un juego de copas Vendôme de Atlantis para potenciar su luminosidad.

UN CLASICO RENOVADO

Las claves… El verde es uno de los colores indispensables de la navidad y combinado con rojo, es todo un clásico. Pero, si quieres darle la vuelta a esta combinación con un aire mas fresco, utiliza la hiedra como base de tu composición y mézclala con otros elementos de hojas verdes. Cubre la mayor parte posible de la mesa para lograr un efecto impactante. 

Los accesorios… Una forma interesante de incluir las típicas bolas rojas, sin caer en lo mismo de siempre, es combinarlas en diferentes tamaños y texturas. En este caso, hemos colocado una esfera de cristal craquelado en los platitos del pan, una guirnalda de frutos de acebo al centro de la mesa y unas bolas rojas dentro de una campana de cristal, que además dan una nota de humor. Intenta elevar los elementos decorativos, como las estrellas de esta propuesta, por encima de la altura de las copas para compensar la horizontal de la mesa.

Evita… La guirnalda de pino como base.

BRILLOS DE FIESTA

Los claves… Dorados y blancos dan cuerpo a esta mesa decorada pensando en una fiesta inolvidable. Rompe moldes colocando ornamentos en sitios poco convencionales como las esferas doradas sobre los platos de sopa o las plumas brillantes frente a cada uno de los sitios dispuestos. Un camino al centro de la mesa combinando follajes brillantes y opacos con esferas y piñas dan como resultado una composición cálida y moderna.

Los accesorios… Las velas en pequeñas lamparas de cristal dispuestas a lo largo de la mesa son el mejor aliado para acentuar su carácter festivo. Las mariposas en tonos pastel sobre las servilletas aportan un toque de color sin caer en estridencias, además puedes utilizarlas para organizar como se sientan tus invitados poniendo sobre ellas una pequeña tarjeta con sus nombres.

Evita… Los colores intensos.

Decoración
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios