Ikea se supera y convierte su nueva silla de comedor en una pieza de arte
  1. Estilo
  2. Decoración
Completa tu comedor

Ikea se supera y convierte su nueva silla de comedor en una pieza de arte

Las novedades de Ikea nos descubren algunas joyas como esta silla de comedor, a medio camino entre lo clásico y lo moderno y con un marcado aire retro

placeholder Foto: Silla de comedor de Ikea. (Cortesía)
Silla de comedor de Ikea. (Cortesía)

Nos merecemos cosas bonitas, esto es algo de lo que no hay duda y, viendo la nueva silla de comedor de Ikea, parece que la firma de decoración escandinava ha tenido la misma idea. Con el paso del tiempo hemos aprendido algunos trucos para que nuestra casa se vea más bonita, consejos que nos ayudan a que nuestro salón se vea más grande y que no dudamos en poner en práctica independientemente del tamaño de nuestra casa.

También hemos recopilado algunos errores decorativos habituales que pueden hacer que nuestra casa no luzca como queremos, descubriendo que algunos de ellos los habíamos cometido y alegrándonos cuando nos cercioramos de que otros no. No hay forma de equivocarse si seguimos nuestro corazón y seleccionamos las piezas que nos ayuden a ser felices.

placeholder Silla de comedor de Ikea. (Cortesía)
Silla de comedor de Ikea. (Cortesía)

Esto puede parecer muy poético, pero no por ello es menos cierto. Siempre pendientes de las tendencias de decoración indispensables para salones o dormitorios, la primera norma que debemos cumplir para sentirnos bien en nuestra casa es mantenernos fieles a nuestros gustos y nuestra forma de ser, de esta manera lograremos diseñar espacios únicos y a nuestra imagen.

Por supuesto para ello tendremos que prestar atención a las novedades que de vez en cuando sacan las firmas de decoración, esperando ese artículo que nos haga parar y mirarlo de nuevo dos veces. Puede que este no sea tu caso, pero nosotras hemos tenido que hacerlo con esta maravillosa silla de comedor de aire retro que Ikea ha incorporado a su colección Stockholm.

placeholder Silla de comedor de Ikea. (Cortesía)
Silla de comedor de Ikea. (Cortesía)

Una zona de comedor no es demasiado habitual en las casas más pequeñas, aunque siempre hay algunos trucos que pueden ayudarnos a tener una, como escoger una mesa de comedor redonda, que se adapta a los espacios y suaviza los rincones. En esta ocasión, son las sillas que pondremos a su alrededor las que merece la pena visualizar, porque su combinación de colores, sus líneas limpias y los detalles que la componen son dignas de admirar.

Hace ya tiempo que pasamos página y dejamos de pensar que el arte son solo los cuadros y esculturas que vemos en los museos, de hecho las galerías se han encargado de hacernos comprender con sus exposiciones cada vez más sorprendentes, que bien podríamos considerar arte a todo aquello que provoca una reacción. Puede que pensar así sobre estas sillas sea un poco exagerado, pero no hay duda de que merece la pena contemplarlas con cuidado.

placeholder Silla de comedor de Ikea. (Cortesía)
Silla de comedor de Ikea. (Cortesía)

Al hacerlo notaremos cómo las líneas de su diseño son especiales, adoptando formas únicas y cargadas de estilo y personalidad. Elaborada en madera revestida en chapa de nogal, los reposabrazos y el respaldo forman una sola línea, haciendo que visualmente sea una pieza agradable y elegante, pero en su respaldo es donde vemos cómo esta silla es especial. Ligeramente más ancho para que podamos apoyar la espalda de forma cómoda, su perfil supone un gran cambio.

Si durante la mayor parte del tiempo su aspecto es suave, al mirarla de perfil nos regala un viaje al pasado, a esos muebles art decó donde las líneas rectas y los diseños geométricos eran la norma. La sensación de confort la consigue también gracias al asiento acolchado, así como al ancho de este, que nos asegura que podremos sentarnos con gran comodidad para disfrutar de la comida, cena o sobremesa. Gracias a los consejos de Ikea y sus novedades, y por 150 euros, podremos diseñar un comedor cargado de belleza y estilo.

Ikea Decoración
El redactor recomienda