Decora con lámparas low cost estilo chandelier: el toque chic que combina con todo
Aprende todo lo que una lámpara de tipo chandelier puede hacer por la iluminación de tu casa y descubre algunas opciones low cost ideales para tu hogar
Desde la Edad Media, los chandelier o candelabros forman parte de la decoración de nuestros hogares. Con el paso del tiempo, esas velas que colgaban del techo para alumbrar han ido evolucionando, adaptándose a los tiempos y las tendencias incorporando formas más complejas, líneas anulares y coronas, siendo las elegidas para iluminar palacios, pero también muchos hogares que buscaban un toque distinguido para sus estancias.
Las lámparas de araña, como pasaron a ser denominadas, pueden ser un elemento indispensable si buscamos una decoración clásica, pero los diseños modernos hacen que sea una elección ideal si queremos un hogar moderno. Una buena iluminación es clave para lograr el ambiente que deseamos tener y podemos adaptar este tipo de lámparas a todos los estilos, desde las decoraciones minimalistas, a las neoclásicas, pasando por las de tipo industrial, con un toque más revolucionario. Sea cual sea tu estilo, seguro que algunos de estos modelos pueden servirte de inspiración.
Uno de los diseños más clásicos de chandelier se asemeja a este que podemos encontrar en Maisons du Monde, el modelo Wolvega. Una opción de aspecto tradicional, pero materiales modernos, este en concreto está elaborado en acrílico aunque lo habitual es que fuera de cristal. De esta forma refleja la luz de una manera parecida, pesa menos y evitamos preocupaciones, pues podremos ponerla en cualquier estancia. Por 120 euros, lucirá de lujo sobre la mesa del comedor.
En Leroy Merlin nos ofrecen también diseños barrocos, aunque de colores más especiales. Este modelo, de nombre Florencia, lo podemos encontrar en transparente, sin embargo, no podemos evitar que sea el acabado ahumado satinado el que se haya convertido en nuestro preferido. Ambas opciones tienen el mismo precio, 66 euros, y ambas son compatibles con luces led y de bajo consumo, un diseño clásico adaptado a tiempos modernos.
Antes señalábamos que las lámparas de araña habían sabido adaptarse, modernizarse a los nuevos estilos de decoración. Esta del modelo Simrishamn de Ikea es ejemplo de ello, tiene las características básicas que se espera de este tipo de lámparas, los brazos, la zona central de la que surgen todos ellos… pero no se ajusta a los diseños más recargados típicos. Siete brazos que surgen de un eje centrar y que terminan rematadas por esferas de vidrio y que puedes llevarte a casa por 90 euros.
Impactante y ultramoderna es la opción que nos presentan desde Leroy Merlin, casi rozando el minimalismo. El modelo Inspire consta de tres aros de metal con acabado brillante, cargados de luces led y que podemos colocar en diferentes posiciones, en busca del efecto clásico del chandelier o, si preferimos cambiar de estilo, optando por uno más alternativo. Su precio es de 280 euros y emita luz blanca, ideal para entradas o salones amplios.
El modelo Storslinga de Ikea nos invita a integrar esta lámpara de araña con el resto de la decoración y no solo incorpora las esferas de vidrio que ya habíamos visto antes, también añade el detalle de que es la propia estructura la que las abraza para sujetarlas. Un toque diferenciador que nos ayuda a lograr un aspecto más dulce y romántico en nuestra estancia por 60 euros.
Es en la edad media cuando se empezaron a popularizar estos complementos, pues eran necesarios para iluminar los castillos, edificaciones en las que no podemos evitar pensar al ver el modelo de la colección Äppelviken de Ikea, por 30 euros. Una lámpara de acero con la que podremos crear ambientes muy distintos, pues si queremos un aire más romántico, podemos apagar las luces y aprovechar los espacios que trae para colocar velas. Sin duda un gran viaje al pasado con las comodidades actuales.
Enamoradas de ese aire provenzal que desprenden estas lámparas, no hemos podido evitar quedar prendadas de la de Maisons du Monde, del modelo Saumur y cuyo precio asciende a 140 euros. Unas líneas sencillas, pero suficientes para dejar claro que esta lámpara de araña puede ser ideal para cualquier vivienda con techos altos. ¿La pega? No somos las únicas que han quedado prendadas por lo que hay que esperar a que repongan stock para poder comprarla.
Los diseños más clásicos, y también los más alternativos, aprovecha todo lo que un chandelier o lámpara de araña puede hacer por ti y por el estilo de tu casa y no te arrepentirás.
Desde la Edad Media, los chandelier o candelabros forman parte de la decoración de nuestros hogares. Con el paso del tiempo, esas velas que colgaban del techo para alumbrar han ido evolucionando, adaptándose a los tiempos y las tendencias incorporando formas más complejas, líneas anulares y coronas, siendo las elegidas para iluminar palacios, pero también muchos hogares que buscaban un toque distinguido para sus estancias.
- 7 lámparas de las novedades deco de Ikea y Maisons du Monde para dar calidez a tu dormitorio este invierno Inés Gutiérrez
- 7 lámparas de Zara Home, Ikea y Primark Home con las que transformarás tu casa Inés Gutiérrez
- La lámpara ideal para iluminar tu dormitorio o salón es esta novedad de Ikea Inés Gutiérrez