Hackeando Ikea: ideas para personalizar tus muebles que puedes hacer tú misma
  1. Estilo
  2. Decoración
Siempre únicos

Hackeando Ikea: ideas para personalizar tus muebles que puedes hacer tú misma

Deja volar tu imaginación y aprovecha estas ideas como fuente de inspiración para tus proyectos futuros, que podrás hacer con muebles de Ikea como base

Foto: Hackeando Ikea: ideas e inspiración para tus proyectos en casa. (Cortesía/Ikea)
Hackeando Ikea: ideas e inspiración para tus proyectos en casa. (Cortesía/Ikea)

Seguro que, quien más, quien menos, se ha estado planteando poner en marcha algún proyecto en casa con el que entretenerse y embellecer su hogar. Nada mejor que encontrar una actividad que nos resulte reconfortante para poder llenar nuestro tiempo de ocio y nos ayude a sentirnos satisfechas una vez finalizada y las manualidades pueden ser una de esas actividades, sobre todo si encontramos la inspiración adecuada para personalizar nuestros muebles de Ikea.

Ser creativa es solo una parte, la otra es encontrar la idea que nos ayude a ponernos en marcha, pues los muebles de la firma de decoración escandinava por sí mismos son estupendos y requieren pocas modificaciones por nuestra parte. Sin embargo, las mentes más inquietas buscarán la manera de convertir una mesa de centro en una obra de arte o de darle una segunda vida a ese mueble que lleva con nosotras toda la vida y empieza a cansarnos, no por nada Ikea lleva 25 años vendiendo sus productos en España.

No son necesarios grandes cambios para que sus piezas más emblemáticas y más vendidas parezcan otras completamente diferentes. Viendo las fotografías, pocos pueden imaginar que el mueble que aparece es un armario del modelo Ivar, a la venta por 69 euros. Una ligera mano de pintura, con la que le damos un toque más romántico gracias al color pastel escogido, ideal para salones o dormitorios, y ya luce como si fuera nueva.

¿Un cambio extra que es más difícil de apreciar a simple vista? La guirnalda de luces led que han sido colocadas en la parte inferior, un detalle clave para ayudarnos a cambiar no solo el aspecto del mueble, sino también de toda la estancia. De esta forma podremos tener una sutil iluminación que nos marque el camino sin tener que encender luces más potentes por la noche, pero también lograremos un toque más acogedor y romántico en casa.

Los armarios del modelo Ivar no son los únicos que podemos modificar en lugar de desechar una vez que sentimos que el mueble que en su día compramos ha cumplido con creces lo que se esperaba de él. Si tenemos un mueble de cajones en estas circunstancias, seguro que la maravillosa y sencilla opción de darle una mano de pintura parece mucho más apetecible.

En este caso además la aplican añadiendo textura al frontal de los muebles, lo que suma valor añadido a la pieza. Otro de los detalles que hace que su aspecto cambie por completo son sus tiradores. Si queremos cambiarlos de lugar tendremos que cubrir el agujero que dejan con materiales adecuados para ello, la pintura final nos ayudará a que no se note. En este caso, los tiradores dorados acompañan el brillo de la pintura para diseñar un mueble estiloso y rompedor.

Hay proyectos sencillos y otros que pueden resultar un poco más complicados, aunque tampoco demasiado. Para crear esta magnífica composición de espejos solo es necesario un tablero sobre el que pegarlos, asegurándonos de que queden fijos y seguros, y unos listones, con los que crear el diseño. Recuerda medir dos veces y cortar una, pintar antes de poner los espejos y apostar por elementos de los que podamos comprar gran cantidad, como los espejos Lönsas, que tienen un precio de 1 euro. Una pared de espejos como la de la imagen te costará 18 euros en Ikea (sin contar el resto de materiales, claro).

Quienes tengan ganas de dejar volar su imaginación y darle una oportunidad al DIY, seguro que estas ideas son una inspiración maravillosa, con la que plantearse dar una segunda vida a esos muebles en lugar de deshacernos de ellos, o para hacer un viaje a Ikea y planear el próximo proyecto para el hogar.

Ikea Decoración
El redactor recomienda