Es noticia
Menú
Las mejores ideas para lograr una cocina a tu medida sin gastar mucho dinero
  1. Estilo
  2. Decoración
Dorado, blanco y mármol

Las mejores ideas para lograr una cocina a tu medida sin gastar mucho dinero

Descubre algunos pequeños cambios, y otros un poco más grandes, que pueden ayudarte a que tu cocina tenga un aspecto más moderno invirtiendo muy poco dinero

Foto: Ideas para una cocina a tu medida por poco dinero. (Pexels/Mark McCammon)
Ideas para una cocina a tu medida por poco dinero. (Pexels/Mark McCammon)

La cocina es una de las estancias más importantes de la casa, tanto es así que en ocasiones se la considera el corazón de la vivienda. En este lugar preparamos los alimentos que luego comeremos, pero también es el lugar de reunión en muchas ocasiones, aquí, mientras picamos algo o ayudamos a quien esté al mando de los fogones, hablamos de planes de futuro, pero también de nuestras dificultades y preocupaciones.

No es raro que queramos que esta estancia sea un sitio agradable, práctico y accesible y para conseguirlo tendemos a pensar que la mejor solución es hacer algunos cuantos cambios, incluso estructurales que nos obliguen a meternos en obras. Esto no siempre es necesario, pues solo con escoger una buena paleta de colores podremos lograr que se sienta más grande y luminosa y añadiendo algunos elementos extra, conseguiremos sumar ese espacio de reunión o trabajo que tanto deseábamos.

placeholder Ideas para una cocina a tu medida por poco dinero. (Unsplash/Nati Melnychuk)
Ideas para una cocina a tu medida por poco dinero. (Unsplash/Nati Melnychuk)

Por ejemplo, hay algunas opciones en las tiendas de decoración que pueden hacer nuestra vida más sencilla, esto es lo que sucede cuando tenemos poco espacio de encimera y una pequeña isla nos vendría de lujo para poder usarla como superficie para picar y cortar los alimentos. En estos casos, una pequeña isla móvil suele ser la mejor solución, no solo conseguiremos espacio de almacenamiento extra, para guardar utensilios, también un lugar en el que poder sentarnos a charlar -si añadimos unos taburetes altos- o desayunar por las mañanas.

Pequeños trucos que nos ofrecen grandes soluciones, como el de convertir nuestra cocina tradicional en una cocina americana, aunque en este caso sí que tendremos que contar con la ayuda de un profesional, porque es muy probable que tengamos que eliminar una de las paredes. Lo que conseguimos de esta forma es crear en nuestra casa un espacio abierto, comunicar estas dos estancias logrando que sea un conjunto más luminoso y también más amplio. Para evitar olores en ocasiones se cierran con puertas de cristal.

placeholder Ideas para una cocina a tu medida sin gastar mucho dinero. (Unsplash/Christian Mackie)
Ideas para una cocina a tu medida sin gastar mucho dinero. (Unsplash/Christian Mackie)

Una cocina de tendencia se puede conseguir con una buena mano de pintura. Si bien en ocasiones nos causa cierto temor hacer este tipo de cambios en estancias con azulejos, lo cierto es que hay muchas pinturas especialmente creadas para estas superficies y que nos ayudarán que la cocina parezca mucho más moderna, más luminosa y más grande. Esto también lo podemos conseguir si pintamos las puertas de los armarios y cajones.

Tanto si queremos una cocina completamente en blanco, como si escogemos pintarla de un moderno color gris, este pequeño cambio puede suponer un antes y un después en la decoración de la estancia, es sencillo de realizar y no es demasiado costoso. Si por ejemplo hemos decidido abrir la cocina hacia el salón, no es raro querer cambiar la estética de esta y hacer que ambos espacios compartan colores, por lo que el negro y los marrones cada vez son más frecuentes en las cocinas.

placeholder Ideas para una cocina a tu medida por poco dinero. (Unsplash/Roam In Color)
Ideas para una cocina a tu medida por poco dinero. (Unsplash/Roam In Color)

Añadir complementos en dorado se ha convertido en una forma de darles un toque sofisticado y elegante. Esto lo podemos conseguir con las lámparas, sobre todo aquellas de diseño jaula, con acabados geométricos. También podemos conseguir este toque de luz y brillo si cambiamos los tiradores de los muebles. El estilo de nuestra cocina puede cambiar por completo en función de este pequeño detalle, pues escogiendo unos alargados y finos podemos lograr un estilo más industrial, o más cásico sin en lugar de metálicos los escogemos cerámicos.

El mármol es otro de los materiales que nunca se ha ido, pero cada vez está más presente y no solo en la cocina, toda la casa se ha rendido ante la belleza del mármol, sobre todo del de colores claros y blanco, y ahora lo encontramos en mesitas de centro, lámparas o esculturas que adornan el hogar. Las encimeras de este material son un must, puesto que es muy resistente y duradero, aunque esto sí que requerirá cierta inversión. El resultado son espacios cargados de estilo y clase.

placeholder Ideas para una cocina a tu medida por poco dinero. (Unsplash/Laurence Katz)
Ideas para una cocina a tu medida por poco dinero. (Unsplash/Laurence Katz)

El último de los consejos se lo queremos dedicar al suelo, del que solo nos acordamos cuando se nos cae algo o cuando nos toca limpiarlo. Existen muchas posibilidades para darle un aspecto completamente diferente y los acabados vinílicos pueden ayudarnos por no demasiado dinero. Gracias a ellos podemos conseguir que se vea como deseamos y que siga siendo sencillo de mantener, puede tener el aspecto de baldosas hidráulicas o de estilosos suelos de madera.

Detalles con los que conseguimos cambiar el aspecto de una habitación que ha dejado de gustarnos o con los que podremos tener la cocina de nuestros sueños, solo tenemos que buscar algunas ideas y, sobre todo, atrevernos a llevarlas a cabo. Con un poco de maña, bastante paciencia y, si puede ser, algo de ayuda, podremos tener la cocina que siempre hemos querido tener.

La cocina es una de las estancias más importantes de la casa, tanto es así que en ocasiones se la considera el corazón de la vivienda. En este lugar preparamos los alimentos que luego comeremos, pero también es el lugar de reunión en muchas ocasiones, aquí, mientras picamos algo o ayudamos a quien esté al mando de los fogones, hablamos de planes de futuro, pero también de nuestras dificultades y preocupaciones.

Decoración
El redactor recomienda