Es noticia
Menú
Convierte tu casa en un museo con estas obras de arte moderno por menos de 100 euros
  1. Estilo
  2. Decoración
UN SHOPPING QUE ES ARTE PURO

Convierte tu casa en un museo con estas obras de arte moderno por menos de 100 euros

Tener alguna obra de autores de reconocido prestigio no es una cosa exclusiva de gente con (mucho) dinero. Hay piezas a muy buen precio y aptas para todos los bolsillos

Foto: Arte para todos los bolsillos. (Ana Jarén/Cortesía)
Arte para todos los bolsillos. (Ana Jarén/Cortesía)

No hace falta tener una cuenta corriente boyante ni ser un entendido en arte para poder disfrutarlo. De hecho, hoy te traemos una selección de obras de artistas de reconocido prestigio por menos de 100 euros que le darán a las paredes de tu hogar un toque de lo más especial.

Tener alguna ilustración de Ana Jarén, Aitor Saraiba o Roberto Maján es posible, en gran parte, gracias a la labor que están haciendo diferentes galerías de arte que acercan a algunos artistas de éxito al gran público. Hoy te traemos algunas propuestas de lo más modernas e irreverentes para convertir las paredes de tu casa en tu propio museo.

placeholder 'Chica en casa' de Ana Jarén, a la venta en su web. (Cortesía)
'Chica en casa' de Ana Jarén, a la venta en su web. (Cortesía)
Comprar

Arrancamos este recorrido artístico con la ilustradora Ana Jarén. Esta sevillana inició su carrera profesional en el sector de la comunicación de moda en Madrid, pero decidió apostar por lo que más le gustaba: dibujar. Gracias a su originalidad y a su duro trabajo ha conseguido ilustrar campañas de marcas muy potentes, ha publicado un libro titulado ‘Amigas’ y ha encandilado a la mismísima Reese Witherspoon, que ha comprado algunas de sus obras.

En su web puedes descubrir prints como este por 25 euros que darán a cualquier estancia un toque muy alegre y colorido. La lámina está impresa en papel libre de ácidos, tiene un formato DIN A3 y viene sin enmarcar, pero una obra tan colorida va perfecta con un marco de lo más sencillo. Si tienes algo más de presupuesto, también puedes adquirir alguna obra original dibujada a mano. Su precio oscila entre los 110 y los 240 euros.

placeholder Dibujo de Aitor Saraiba, a la venta en Big Cartel. (Cortesía)
Dibujo de Aitor Saraiba, a la venta en Big Cartel. (Cortesía)
Comprar

De una ilustradora sevillana pasamos a un artista multidisciplinar nacido en Talavera de la Reina. Te hablamos de Aitor Saraiba. Es artesano, tatuador, escritor, ilustrador, fotógrafo… No hay nada que se le resista. En Big Cartel, una plataforma de e-commerce para artistas, tienen esta pieza suya por 70 euros. Se trata de la obra ‘Blue’, un dibujo original realizado con acuarela y pigmentos sobre papel. Sus dimensiones son 21x14,5 cm y es perfecta para decorar un recibidor.

placeholder Print 'Wahine Island', de Derek Yaniger, a la venta en La Fiambrera. (Cortesía)
Print 'Wahine Island', de Derek Yaniger, a la venta en La Fiambrera. (Cortesía)
Comprar

Nos detenemos ahora en La Fiambrera. Si vives en Madrid y te gusta el arte moderno, seguro que te has dejado caer en alguna ocasión por su espacio físico en la calle del Pez. Ellos mismos se definen como una galería de arte del barrio madrileño de Malasaña que apuesta por el surrealismo pop, el arte lowbrow, arte urbano e ilustración.

Entre toda su oferta, nos hemos decantado por un print digital de Derek Yaniger que cuesta 65 euros, va firmado por el autor y tiene unas medidas de 40,5x30,5 cm. Este artista nacido en Arkansas ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en compañías como Marvel Comics y Cartoon Network, habiendo sido parte del equipo de algunas series de éxito como ‘Dexter’, 'Las Supernenas' o ‘Transformers’ hasta que un día decidió dedicarse en exclusiva a desarrollar su creatividad de forma autónoma. Este print, titulado 'Wahine Island', es lo que cualquier salón necesita si quieres que tenga un aire veraniego y desenfadado.

placeholder Impresión digital 'El Penta' de Curro Suárez, a la venta en La Fiambrera. (Cortesía)
Impresión digital 'El Penta' de Curro Suárez, a la venta en La Fiambrera. (Cortesía)
Comprar

Seguimos en La Fiambrera. Si viviste en carne propia la movida madrileña, este print te habrá arrancado seguramente una sonrisa. El artista Curro Suárez nos presenta esta impresión de la fachada del mítico bar de la canción 'La chica de ayer', 'El Penta'. Puedes comprar esta obra de edición limitada (numerada y firmada de 50 unidades) por 80 euros. Se trata de una impresión digital giclée sobre papel de 190 gramos y con unas medidas de 42x30 cm. Eso sí, si te gusta no te lo pienses mucho porque actualmente en La Fiambrera solo les queda una unidad disponible.

placeholder 'Meninas', de Roberto Maján, a la venta en La Fiambrera. (Cortesía)
'Meninas', de Roberto Maján, a la venta en La Fiambrera. (Cortesía)
Comprar

¿Te gustaría tener el cuadro de 'Las meninas' en tu casa? Como es difícil que salga en algún momento del Museo del Prado, siempre podrás tener tu propia versión de la obra de Velázquez. En este caso, el soriano Roberto Maján realiza su propia interpretación de la obra y nos presenta esta impresión digital giclée sobre papel Somerset Velvet Enhaced de 255 gsm. Se trata de una edición limitada, numerada y firmada de 200 unidades de 32x30 cm. Y, al igual que con la obra anterior, en La Fiambrera únicamente les queda una unidad disponible que se vende por 80 euros. Esta obra combina a la perfección en cualquier salón moderno.

placeholder Serigrafía 'Skyline', de Javier Mariscal, a la venta en la Galería Gunter. (Cortesía)
Serigrafía 'Skyline', de Javier Mariscal, a la venta en la Galería Gunter. (Cortesía)
Comprar

Y nos vamos ahora hasta Gunter, una galería online de arte contemporáneo donde podrás comprar obra gráfica de ilustradores, artistas urbanos y artistas plásticos de reconocido prestigio. De hecho, esta pieza que os presentamos se sale un poco de nuestro presupuesto de 100 euros, pero creemos que merece la pena. Se trata de una serigrafía a una tinta sobre papel y con un tamaño de 106x78 cm.

‘Skyline’ es una serie limitada a 40 unidades, numerada y firmada a un precio de 810 euros. Y no, no es que nos hayamos olvidado del nombre del autor. Es que estamos esperando a ver si habéis reconocido al artista gracias a esos trazos tan característicos. Javier Mariscal, como no podía ser de otra manera, firma esta pieza que son palabras mayores. El autor del mítico Cobi nos ofrece una pieza de esas que tienen que estar situadas en un lugar privilegiado para acaparar todas las miradas. Si amas la arquitectura, vas a disfrutar como nadie con la reinterpretación que Mariscal hace de este skyline a través de su trazo curvilíneo y austero.

Como ves, invertir en arte no tiene por qué ser una cosa costosísima o solo apta para entendidos. Estas obras son deliciosas, económicas y conseguirán darle a tu casa un aire de lo más moderno.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

No hace falta tener una cuenta corriente boyante ni ser un entendido en arte para poder disfrutarlo. De hecho, hoy te traemos una selección de obras de artistas de reconocido prestigio por menos de 100 euros que le darán a las paredes de tu hogar un toque de lo más especial.

Decoración Museo
El redactor recomienda