Es noticia
Menú
Así se combina el yute en decoración: trucos para una casa con estilo
  1. Estilo
  2. Decoración
Tejido natural

Así se combina el yute en decoración: trucos para una casa con estilo

Si estás al tanto de las últimas novedades y tendencias en cuanto a decoración, seguro que ya estás pensando darle una vuelta a tu hogar e incorporar algunas piezas de yute

Foto: Los objetos deco y muebles de yute son tendencia. (El Corte Inglés/Cortesía)
Los objetos deco y muebles de yute son tendencia. (El Corte Inglés/Cortesía)

Las fibras naturales son un must de verano en muebles y decoración. Ya os hemos hablado de la tendencia deco de ratán, de piezas de mimbre o bambú. Pero hoy le llega el turno al yute. Hemos recorrido las principales tiendas de moda y decoración de nuestro país para ofreceros una selección de productos elaborados con este material con los que conseguirás darle a tu casa un aire mucho más natural sin arruinarte.

Además de presentarte objetos decorativos de Ikea, Banak, El Corte Inglés o Maisons du Monde, entre otros, te vamos a ofrecer algunos consejos para que puedas tener una casa con estilo y con aires rústicos. ¿Empezamos? Lo primero de todo es advertirte que no hace falta volverse loca comprando muebles de yute que suponen un gran desembolso. Pequeños detalles serán suficientes para darle un lavado de cara a cualquier estancia.

placeholder En Ikea tienes una amplia variedad de alfombras en yute. (Cortesía)
En Ikea tienes una amplia variedad de alfombras en yute. (Cortesía)
Comprar

Una simple alfombra de yute va a conseguir imprimir aires campestres a tu casa gracias a su aspecto natural y único. Aquí la variedad es casi infinita y hemos optado por presentarte el modelo Lohals de Ikea. Esta alfombra cuesta 59 euros y tiene unas medidas de 133 x 195 cm, que la convierten en la pieza ideal para un salón, aunque aporta un toque rústico y relajado a cualquier espacio.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

placeholder Farol de yute, a la venta en El Corte Inglés. (Cortesía)
Farol de yute, a la venta en El Corte Inglés. (Cortesía)
Comprar

En verano, cuando hacemos más vida en el exterior, los farolillos y guirnaldas de luces se vuelven imprescindibles. Pues bien, el yute ha llegado también en forma de farol a El Corte Inglés con este modelo que incorpora asa para transportarlo con total facilidad. Es un modelo muy especial, ya que su trenzado proyecta una luz de lo más acogedora.

placeholder Espejo de fibras vegetales, a la venta en Maisons du Monde. (Cortesía)
Espejo de fibras vegetales, a la venta en Maisons du Monde. (Cortesía)
Comprar

Como ves, combinando algunos objetos de yute con textiles en colores neutros, vas a conseguir transformar el estilo de tu hogar. Es hora de cambiar ese espejo tan discreto que tienes por esta floritura que puedes encontrar en Maisons du Monde. Cuesta 149 euros y es perfecto para cualquier estancia, pero en el recibidor deja clara tu apuesta por los materiales naturales y sostenibles.

placeholder Taburete alto trenzado de yute, a la venta en Zara Home. (Cortesía)
Taburete alto trenzado de yute, a la venta en Zara Home. (Cortesía)
Comprar

También por 149 euros tienes en Zara Home este taburete de madera de mango en color negro con asiento de yute trenzado en color natural. Si tienes una cocina abierta al salón separada por una barra, este taburete le da un aire informal e invita a largas charlas con un buen aperitivo delante.

placeholder Puf redondo de yute, disponible en El Corte Inglés. (Cortesía)
Puf redondo de yute, disponible en El Corte Inglés. (Cortesía)
Comprar

Pequeños elementos como este puf de El Corte Inglés cambian completamente el ambiente de cualquier estancia. Este modelo es apto tanto para interior como para exterior, con lo que podrás darle mucho uso. Además, se puede mover con facilidad, ya que pesa menos de 3 kilos. Tiene un diseño trenzado en yute con interior de polietileno y al ser un producto de fabricación artesanal, puede presentar imperfecciones, marcas o detalles que lo hacen único. ¿Su precio? 60 euros.

placeholder Lámpara de techo de yute, a la venta en Banak. (Cortesía)
Lámpara de techo de yute, a la venta en Banak. (Cortesía)
Comprar

Si has descubierto que los objetos de yute te apasionan, esta lámpara de Banak te va a entusiasmar. Cuesta 94 euros y el efecto que hace el trenzado de su composición ofrece una luz muy especial. En la misma tienda tienes también un montón de objetos de decoración de este mismo material y a un precio muy interesante. Eso sí, recuerda que en muchos casos son productos artesanales, con lo que cuestan un poquito más.

placeholder Tiradores rústicos de yute. (El Corte Inglés/Cortesía)
Tiradores rústicos de yute. (El Corte Inglés/Cortesía)
Comprar

Detalles. Volvemos a incidir en la importancia de pequeños objetos decorativos que tengan el poder de cambiar cualquier ambiente. Y estos tiradores con forma de ovillo son la muestra perfecta. Se venden en pack de dos en El Corte Inglés y cuestan 6 euros. Así vas a poder añadir un toque de estilo diferente a tus cómodas y armarios.

placeholder Pack servilleteros de yute de HyM Home. (Cortesía)
Pack servilleteros de yute de HyM Home. (Cortesía)
Comprar

Y finalizamos, como no podía ser de otra manera, con unas piezas muy económicas que te convertirán en la anfitriona perfecta. Estos servilleteros se venden en HyM Home en pack de 4 a un precio de 5 euros. Si te toca preparar una mesa para tus invitados, estos servilleteros, junto con cualquier mantel individual de yute, harán que tus comensales se sientan invadidos por un espíritu campestre y relajado.

Con esta pequeña guía de estilo y la selección de productos en yute, cualquier casa podrá lucir mucho más eco y natural. ¡Es hora de ponerse manos a la obra!

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Las fibras naturales son un must de verano en muebles y decoración. Ya os hemos hablado de la tendencia deco de ratán, de piezas de mimbre o bambú. Pero hoy le llega el turno al yute. Hemos recorrido las principales tiendas de moda y decoración de nuestro país para ofreceros una selección de productos elaborados con este material con los que conseguirás darle a tu casa un aire mucho más natural sin arruinarte.

El redactor recomienda