Es noticia
Menú
5 aliados deco para luchar contra la depresión posvacacional
  1. Estilo
  2. Decoración
Nueva temporada

5 aliados deco para luchar contra la depresión posvacacional

Regresamos de las vacaciones y sentimos cómo la rutina lo invade todo; antes de que suceda, aprovecha para hacer algunos cambios en la decoración de casa

Foto: Decoración: aliados contra la depresión posvacacional. (Cortesía/Kenay Home)
Decoración: aliados contra la depresión posvacacional. (Cortesía/Kenay Home)

El final de las vacaciones suele estar asociado con un periodo de tristeza que es imposible de evitar. Regresar al trabajo, a las rutinas y a la ajetreada vida habitual hace que pronto olvidemos esos días en los que caminamos descubriendo rincones únicos, esos pueblos de costa donde siempre podemos oler el mar o esos rinconcitos de montaña que nos acercan a la naturaleza.

Se acaban las vacaciones y eso nos pone tristes, pero no conviene que esa tristeza se apodere de todo. Por eso podemos hacer algunas cosas para conseguir que nuestra casa se convierta en nuestro mejor refugio, en el lugar en el que siempre nos sintamos tan felices como en vacaciones. Pequeños cambios deco que pueden llegar a marcar una gran diferencia y que nos ayudan a plantarle cara a la depresión posvacacional.

Mantente fiel al descanso

placeholder Decoración: aliados contra la depresión posvacacional. (Cortesía/Banak)
Decoración: aliados contra la depresión posvacacional. (Cortesía/Banak)
Comprar

Durante la época vacacional nos sentimos más relajados, estamos más tranquilos y dormimos mejor. Dejar en casa los problemas es una buena idea durante un tiempo, pero dejarlos fuera de casa es mucho mejor. Por eso conviene aprovechar todo lo que hemos aprendido en cuanto a relax, desconexión y descanso y mantenernos fieles a ello. Diseñar un rincón que nos invite a ello puede ser un primer paso, como con este sillón del modelo Reine de Banak por 270 euros.

Apuesta por los colores claros…

placeholder Decoración: aliados contra la depresión posvacacional. (Cortesía/Ikea)
Decoración: aliados contra la depresión posvacacional. (Cortesía/Ikea)
Comprar

Los colores claros y los tonos neutros nos ayudan a lograr que nuestras estancias se vean más luminosas, lo que hace que tengan una energía mucho más positiva y mayor. Incorporar a nuestra decoración un complemento como la alfombra Virklund de Ikea, cuyo precio es de 50 euros, puede ayudarnos a lograrlo. Además, hará nuestro espacio más acogedor, ayudará a que sea más silencioso porque amortigua los ruidos y nos ayuda a regular la temperatura de la estancia, haciendo que nos sintamos más a gusto y, por tanto, felices.

…sin olvidar un toque de color

placeholder Decoración: aliados contra la depresión posvacacional. (Cortesía/Kenay Home)
Decoración: aliados contra la depresión posvacacional. (Cortesía/Kenay Home)
Comprar

Decorar una estancia en colores blancos es uno de los trucos más antiguos para crear ambientes agradables (y espacios más amplios), pero corremos el riesgo de sentir que vivimos en una casa de estilo minimalista o en una bola de algodón. Para evitar eso, siempre podemos añadir algunos toques de color con los complementos, incorporando una manta alegre, un marco de fotografías en dorado para sumar elegancia o un agradable cojín, como el que nos ofrecen en Kenay, del modelo Api y en tonos teja por 30 euros.

Redescubre tus hobbies

placeholder Decoración: aliados contra la depresión posvacacional. (Cortesía/Hannun)
Decoración: aliados contra la depresión posvacacional. (Cortesía/Hannun)
Comprar

Durante el tiempo de ocio solemos retomar algunas de esas actividades que tanta felicidad nos aportan, pero para las que no siempre tenemos tiempo. Aprovechamos las vacaciones para leer, para pintar, para ponernos al día con la costura… En definitiva, para sacar ese lado artístico que no deberíamos dejar de lado. Por eso nada mejor que aprovechar que se ha acabado para seguir manteniendo ese espíritu, dejando en casa un rincón para organizar todos los materiales de nuestros hobbies. Bien puede ser en un baúl como el que encontramos en Hannun, el modelo Attisa por 125 euros, elaborado en mimbre y respetuoso con el medioambiente.

¿Depresión posvacacional? No olvides las vacaciones

placeholder Decoración: aliados contra la depresión posvacacional. (Cortesía/H&M Home)
Decoración: aliados contra la depresión posvacacional. (Cortesía/H&M Home)
Comprar

El olfato es uno de los sentidos que más nos ayuda a recordar. Por eso bien podemos optar por escoger para nuestra casa esos aromas que siempre asociamos con esta época del año. En H&M Home encontramos algunas opciones ideales, como los aromas florales de sus ambientadores en stick por 13 euros, con notas de algodón, manzana y white musk. Refrescante y veraniego para sentir que siempre estamos en esa época del año.

Pequeños detalles que podemos incorporar en nuestras vidas y en nuestros hogares para hacer la vuelta a la rutina menos dura y alargar un poco la felicidad que nos aportan las vacaciones.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El final de las vacaciones suele estar asociado con un periodo de tristeza que es imposible de evitar. Regresar al trabajo, a las rutinas y a la ajetreada vida habitual hace que pronto olvidemos esos días en los que caminamos descubriendo rincones únicos, esos pueblos de costa donde siempre podemos oler el mar o esos rinconcitos de montaña que nos acercan a la naturaleza.

El redactor recomienda