Es noticia
Menú
El truco de María Fernández-Rubíes para limpiar tus joyas de plata en casa
  1. Estilo
  2. Decoración
MUY EFECTIVO

El truco de María Fernández-Rubíes para limpiar tus joyas de plata en casa

La influencer nos revela un truco sencillo para mantener nuestras joyas de plata tan deslumbrantes como el primer día, sin esfuerzo y para todos los bolsillos

Foto: María Fernández-Rubíes, en una fotografía de sus redes sociales. (Instagram/@mariafrubies)
María Fernández-Rubíes, en una fotografía de sus redes sociales. (Instagram/@mariafrubies)

Una casa limpia es una meta que no siempre nos resulta sencilla de alcanzar. En ocasiones es una cuestión de tiempo. Las labores del hogar requieren cierta dedicación que no siempre es grata, salvo para aquellas personas capaces de convertir una sesión de limpieza en una de cleanfulness. En cualquier caso, siempre es buena idea conocer algunos trucos de limpieza que pueden ponernos las cosas más sencillas.

Los gurús de la limpieza parecen tenerlos de sobra, explicándonos métodos para poder hacer estas tareas de manera más rápida y eficiente, ayudándonos a convertir en rutinas quehaceres que pueden simplificar nuestras vidas o consiguiendo que tengamos que esforzarnos menos gracias a tener las técnicas adecuadas. Esto es lo que nos propone María Fernández-Rubíes en su cuenta de Instagram.

Porque, en general, todos conocemos algunos consejos para que la limpieza y orden en casa sean la tónica, pero no siempre prestamos atención a los pequeños detalles. Limpiamos la nevera, tenemos los baños deslumbrantes y el armario más ordenado del mundo, pero ¿sabes cómo conseguir que tus joyas de plata luzcan tan brillantes y deslumbrantes como el primer día?

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Este es precisamente el truco que la influencer ha querido compartir con su comunidad y lo cierto es que sus seguidores parecen encantados. Los comentarios se han llenado de mensajes de agradecimiento y de sorpresa, de promesas de ponerlo en práctica y de alabanzas ante el sencillo sistema que Fernández-Rubíes utiliza y que ha querido compartir con todos.

Un método que, una vez que tienes los elementos indicados, no podría ser más sencillo, puesto que evita tener que pasar un buen rato frotando hasta que las joyas se vean deslumbrantes. Es habitual que, con el paso del tiempo, el uso o el no uso, las joyas de plata se vean más oscuras y apagadas; ahora podremos limpiarlas en cuestión de minutos gracias a este sencillo tip.

Los materiales necesarios se pueden encontrar en casi cualquier hogar, solo es necesario jabón líquido, el que usamos para fregar los platos, sal, vinagre blanco (del de limpieza, no confundir con el que se usa para aliñar ensaladas) y bicarbonato de sodio. También tendremos que forrar el interior de un bol con papel de aluminio y poner un poco de agua a hervir.

Así, en el recipiente con papel de plata, colocamos las joyas de plata que queramos limpiar -porque podemos hacerlo con varias piezas a la vez, no es necesario ir una por una-. Cubrimos con el agua hirviendo hasta que nuestras joyas queden completamente sumergidas, y añadimos una cucharada sopera de bicarbonato de sodio, otra de sal, un poco de jabón líquido y, por último, un chorrito de vinagre.

Una vez añadidos todos los ingredientes al cuenco con las joyas, solo queda dejarlo reposar durante cinco minutos, en los que podemos dedicarnos a hacer cualquier otra cosa, pues no es necesario estar pendiente de ello, ni removerlo. Pasado el tiempo de espera, sacamos las joyas de plata, las enjuagamos bien y las secamos con un paño. Lucirán tan brillantes como el primer día.

No hay duda de que cada cual tiene sus trucos de limpieza que le hacen las tareas más sencillas, pero tras ver este tip en Instagram, María no ha podido resistirse y, tras ver lo práctico y efectivo que resulta, ha querido compartirlo con sus seguidores. Ha descubierto una manera sencilla de lograr devolver el brillo a todas esas joyas que lo van perdiendo con el paso del tiempo, luciendo envejecidas y haciendo que no podamos usarlas.

Un sistema que solo nos lleva unos minutos, que apenas requiere esfuerzo por nuestra parte y que consigue excelentes resultados. Pocas dudas hay de que las redes sociales son ideales para crear comunidades de apoyo fuertes, gracias a eso podemos descubrir sistemas como este, que nos hacen la vida un poco más sencilla y consiguen que nuestras tareas diarias resulten más amables.

Una casa limpia es una meta que no siempre nos resulta sencilla de alcanzar. En ocasiones es una cuestión de tiempo. Las labores del hogar requieren cierta dedicación que no siempre es grata, salvo para aquellas personas capaces de convertir una sesión de limpieza en una de cleanfulness. En cualquier caso, siempre es buena idea conocer algunos trucos de limpieza que pueden ponernos las cosas más sencillas.

Instagram
El redactor recomienda