la web donde venden su ropa de segunda mano

El armario de las famosas de Hollywood, a tan sólo un click de ratón

Existe una especie de eBay donde famosas, estilistas y editoras de moda venden la ropa que ya no usan. Descubre la web donde comprar sus tesoros.

Foto: El armario de las famosas de Hollywood, a tan sólo un click de ratón
Autor
Tiempo de lectura3 min

Existe una especie de eBay donde famosas, estilistas y editoras de moda venden la ropa que ya no usan. Descubre la web donde comprar tesoros que antes parecían inalcanzables. ¿Nunca has lamentado haberte comprado un vestido carísimo y no haberle dado suficiente uso? ¿Jamás has pensado en sacar un dinerillo extra vendiendo esa ropa que solo te has puesto un par de veces? ¡A las celebrities también les pasa! La diferencia es que ellas no recurren a eBay para vender esas prendas que han quedado relegadas al fondo del armario, sino a una exclusiva web en la que diseños de pasarela pueden ser tuyos por la mitad de precio… Y con sello VIP: Hardlyeverwornit.com.

Su fundadora, Sharon Wolter-Ferguson, era una acomodada ama de casa, cansada de comprarse diseños de costura que quedaban olvidados en su vestidor tras haberles dado un solo uso. Tras la ruptura de su matrimonio, Sharon abandonó el este londinense para afincarse en Mónaco. Allí, la presión de estrenar constantemente modelitos nuevos para los constantes eventos era mucho más intensa que en Londres. Y la acumulación de ropa vestida apenas una vez, mucho mayor. Solía vender los diseños a tiendas de segunda mano, pero, según sus propias palabras, este gesto no era visto por su círculo como algo glamouroso. Aunque sus amigas también tenían el mismo problema, así que a la británica se le ocurrió que quizá no estaría bien visto encontrarte con tu antigua propia ropa en tu misma ciudad, pero si lo compraba alguien que vivía lo suficientemente lejos, dejaba de ser un problema. Internet fue la solución y Sharon abrió una web en la que poder vender prendas de marca a un precio reducido. Y halló una suculenta laguna en el mercado que pronto terminaría por ser un gran negocio. Sin experiencia empresarial, pero con un extensa trayectoria como shopaholic, su idea desembocó en un imperio virtual que ha conquistado a Hollywood.

Las celebrities que venden su ropa en esta web son dignas de alfombra roja: Sienna Miller, Kate Moss, Kate Bosworth o Sadie Frost son algunas de las que han querido dar un lavado de cara a su armario a golpe de ratón y subastas virtuales. El caso de Sienna Miller es peculiar: tras crearse un nick tras el que escudarse, VIP113, la celeb comenzó a vender sus prendas destinando el 100% de los beneficios a caridad. Mientras que Sharon Wolter-Ferguson obtiene un 15% de comisión por cada venta, cada usuario puede elegir el destino de los ingresos: desde su propio bolsillo, hasta fines benéficos. Sienna ha puesto en venta más de 200 artículos desde julio del 2013, y entre los más disputados figuran un bolso de Louis Vuitton, un abrigo de Vera Wang y un reloj de Cobra & Bellamy. El precio de salida de los artículos era la mitad del original.

Kate Bosworth ha vendido un bolso de Derek Lam por tan solo 120 libras. El texto que acompañó a la venta indicaba que ella lo había llevado en el desfile de la colección primavera/verano 2011 de Calvin Klein. Chloe Green, hija del fundador de Topshop, también tiene su propia cuenta en la web. Dicen que mandó una limusina llena de zapatos destinados a su venta... Muchos de ellos nunca habían sido sacados de sus cajas. La inglesa ha vendido, por ejemplo, un abrigo de Chanel de 2.500 libras por sólo 1.000 libras. Una oportunidad única de colarte en el armario de las celebrities para saciar la curiosidad o para lograr una prenda de diseño por la mitad de su precio original. 

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios