new york fashion week

Faldas denim, jerséis XL y un punto de locura en el desfile de Desigual en Nueva York

La firma catalana mira a la primavera-verano 2018 bajo el prisma de Jean-Paul Goude, quien toma la dirección artística de la misma y crea la colección cápsula Desigual Couture

Foto: Desfile de la firma Desigual en la Semana de la Moda de Nueva York. (Reuters)
Desfile de la firma Desigual en la Semana de la Moda de Nueva York. (Reuters)

Nueva York. El reloj apenas sobrepasa las 12.30 horas cuando las luces del Skylight Clarkson Square hacen que este impresionante espacio funda a negro. Tan solo un grito de guerra proveniente de las bambalinas consigue 'perturbar' a los cientos de asistentes que hay apostados en las gradas de esta sala. Suena la música e irrumpen en la pasarela cuatro modelos bailando una danza conjunta que dista (y mucho) de los cánones clásicos a la hora de desfilar sobre una pasarela. Algo se tercia diferente, algo hay de rompedor –aún más si cabe– en las nuevas propuestas de la firma española Desigual de cara a la próxima primavera-verano 2018.

Una modelo desfila con creaciones de la marca Desigual durante la Semana de la Moda de Nueva York. (EFE)
Una modelo desfila con creaciones de la marca Desigual durante la Semana de la Moda de Nueva York. (EFE)

El artífice de algunos de estos diseños y, por ende, el encargado de supervisar y crear esta singular puesta en escena no es otro que el artista, fotógrafo e ilustrador francés Jean-Paul Goude. A sus 76 años, acaba de fichar por la casa catalana con el objetivo de “renovar su imagen sin perder de vista su ADN”, tal y como ha explicado él mismo. Y con esta premisa el mismísimo Goude, ataviado con una americana de rayas blancas y azules cielo, pantalón negro ‘oversize’ y zapatos rojos, ha dado una lección de genialidad y locura en su puesta de largo para Desigual.

Estampados étnicos y mucho color. (EFE)
Estampados étnicos y mucho color. (EFE)

Cuenta el mismísimo Goude que esta firma está considerada, desde hace mucho tiempo, como “todo un referente de autenticidad, singularidad y disconformidad”. Una premisa que le ha servido para elaborar su colección cápsula –que lleva por nombre Desigual Couture– con 16 de los 53 diseños presentados en la jornada del jueves y con los que ha vuelto a demostrar por qué su ingenio continúa vigente yendo más allá, incluso, de las célebres fotografías que realizó a su musa Grace Jones. Una colección tan optimista como vital que se ha convertido en toda una exaltación de la diversidad y la originalidad tan representativas de la casa catalana.

Peluquería, maquillaje y... coreografía

Una colección que se ha convertido en todo un viaje inesperado por diferentes tipos de selvas donde se mezclaban referencias culturales tan coloridas como vibrantes. Pero no solo de eso se ha nutrido este singular show cuya coreografía ha sido supervisada por Ryan Heffington. Las notas tribales también se han trasladado a aspectos tan particulares como la peluquería y el maquillaje. Grandes penachos dorados, tocados florales imposibles, plumas exóticas, gorras marineras o sombreros de rafia que emulaban pagodas japonesas han sido algunos de los complementos que han formado parte de esta puesta en escena.

Vaqueros bordados y complementos en dorado, algunas de las propuestas de Desigual para la primavera-verano 2018. (EFE)
Vaqueros bordados y complementos en dorado, algunas de las propuestas de Desigual para la primavera-verano 2018. (EFE)

Desigual apuesta para el próximo año por diseños holgados donde no faltan simpáticos estampados que van desde las flores de Tahití hasta llegar a las palmeras, pasando por estampar pantalones con el rostro de Mickey Mouse. Bajo el nombre de Unexpected, la firma quiere que la primavera-verano 2018 se llene de kimonos ‘oversize’, conjuntos pijameros y vestidos vaporosos con estampados cuyos colores viajan por los blancos, azules o grises.

También hay color, mucho color, santo y seña de Desigual; que otorga a rojos, amarillos o flúor un protagonismo tan simpático como desenfadado. Llevándolos a jerséis de punto, faldas vaqueras con bordados preciosistas, así como chaquetas y cazadoras que combinan diferentes texturas y tejidos. Toda una amalgama que pone una pica en fashion a través de los complementos donde el dorado se convierte en el material y el color para la próxima temporada. Toda una lección, en definitiva, de colorterapia con un punto de locura.

Homenaje a diferentes selvas y a distintas etnias. (EFE)
Homenaje a diferentes selvas y a distintas etnias. (EFE)

Tras esto, con los compases de la música creada ex profeso por Sam Spiegel, todos y cada una de los diseños made in Desigual han cerrado el show con un carrusel capaz de hacer vibrar a todos los que, con el grito de guerra previo, parecían haberse estremecido en sus asientos. Se baja el telón y en la retina queda toda una explosión de luz y color. Para poner rumbo (mental) a la próxima primavera-verano.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios