Logo El Confidencial

Marineros, tropicales... Los 24 bañadores que marcarán tendencia este verano

Con las vacaciones en el horizonte, toca repasar qué se lleva en moda baño para ellos. Los modelos de inspiración años 70 serán los reyes de la playa. Toma nota

Foto: Lisos o estampados. ¿Con cuál te quedas? (Imagen: Avellaneda/Cortesía)
Lisos o estampados. ¿Con cuál te quedas? (Imagen: Avellaneda/Cortesía)

Playa, piscina o río. Caben tantos lugares en los que disfrutar de un chapuzón como tipos de bañadores existen en el mercado. Los hay de colores lisos, con estampados geométricos, con rayas, cortos… El verano está pensado para tumbarse a la bartola traje de baño mediante. Es posible que, con la llegada de las rebajas, quepa la posibilidad de lanzarse al descuento porque sí, pero cabría destacar que existen ciertas claves para dar con el modelo perfecto dependiendo de la altura, el contorno o el estilo de cada cual.

Superado el trance de que la braga náutica está pensada única y exclusivamente para practicar natación en una piscina cubierta, quienes decidan disfrutar de un verano 'outdoors', deberían tener en cuenta los siguientes consejos antes de adquirir un bañador de temporada. Cabe tener en cuenta la longitud corporal. Cuanto más corto sea el patrón del bañador, más se alargará la silueta. Los modelos inspirados en los que se comercializaron durante los años 70 regresan en infinidad de formas y colores. Estos diseños, pensados para quedar un palmo por encima de la rodilla, dan como resultado la apariencia de unas piernas más largas.

Para quienes no hayan llegado a tiempo a la operación bikini y hayan visto crecer su cintura, existe un truco capaz de recolocar el antiestético michelín. Para ello, nada como evitar los modelos con cinturillas de goma. Estas propician el descolgamiento de la grasa. ¿La solución? Optar por modelos con cierre de botón o con pretinas rematadas con cordón. Propician un singular efecto faja capaz de disimular esos kilos de más.

Pero ¿y qué hay del estilo? Quienes hayan asumido que la lycra –en todas sus versiones– o los modelos en colores fosforescentes deberían estar terminantemente prohibidos durante una jornada de playa, nada como repasar algunos de los que triunfarán este verano. Aquí una selección con 24 modelos tan alegres como estivales.

1. Lisos

1. Bañador modelo Green Quick de Avellaneda (55 euros); 2. Bañador de pernera larga y cinturilla de Jott (c.p.v.); 3. Bañador modelo Solid de Vilerequin (135 euros); 4. Bañador modelo Formentera de Calzedonia (17,90 euros); 5. Bañador color mostaza de North Sails (c.p.v.); 6. Bañador modelo Bulldog de Orlebar Brown (175 euros); 7. Bañador modelo Kaki de Massimo Dutti (24,95 euros); 8. Bañador con anagrama de Gucci (c.p.v.).

2. De rayas

9. Bañador de rayas tricolor de Tod’s (c.p.v.); 10. Bañador con estampado de rayas de Okun (c.p.v.); 11. Bañador modelo Eyes Cream de Nikben y disponible en Anclademar.com (66,50 euros); 12. Bañador de Loro Piana (300 euros); 13. Bañador de MC2 Saint Barth (89 euros); 14. Bañador de Polo Ralph Lauren (85 euros); 15. Bañador de Zara (15,99 euros); 16. Bañador de rayas de Mango (29,99 euros).

3. Estampados

17. Bañador con estampado tropical de Quicksilver (40 euros); 18. Bañador modelo Flowers de Edmmond (c.p.v.); 19. Bañador de flores de Zara (15,99 euros); 20. Bañador con estampado de sirenas de la colección Paula’s Ibiza de Loewe (390 euros); 21. Bañador de Pink House Mustique (125 euros); 22. Bañador azul marino con estrellas de El Ganso (38 euros); 23. Bañador modelo Bulldog con estampado de flamencos de Orlebar Brown (c.p.v.); 24. Bañador con estampado oriental de Alexander McQueen (219 euros).

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios