Logo El Confidencial

Siete pantalones anchos con los que decir adiós al pitillo; palabra de influencer

Tras más de una década de reinado, los pantalones estrechos pierden posiciones en favor de los anchos, confeccionados en diferentes tejidos y con infinidad de motivos y estampados

Foto: Ligeros, de lunares o en tejidos como el denim. Copia cómo llevar lo nuevo en pantalones. (Imagen: Imaxtree)
Ligeros, de lunares o en tejidos como el denim. Copia cómo llevar lo nuevo en pantalones. (Imagen: Imaxtree)

Las gurús de la moda llevan varios meses dando cuenta de ello: el pitillo ya no es tendencia. Agoniza. Se va el slim fit. 'C'est fini'. A tenor de lo visto en el street style (y en las redes sociales), ya no queda nada para que el pantalón ancho vuelva a estar colgado en todos los armarios. Y esta vez de verdad. Victoria Beckham y Olivia Palermo son algunas de las que abogan por su vuelta. Pero no son las únicas. La industria de la moda también ha aportado su granito de arena en esto de subir la categoría de este patrón denostado durante años: desde las versiones del traje que proponen Roksanda Ilincic o Alexander Wang a los vaqueros de Zadig & Voltaire, pasando también por los decorados con corchetes (y más 'chandaleros') que firma Monse.

Y aquí la eterna duda: ¿cómo combinarlos sin morir en el intento? En primer lugar, buscando el equilibrio entre la parte superior y la inferior del look. Una magnífica opción sería eligiendo un top ajustado con el que no se pierda la forma del cuerpo. La otra opción está en hacer, precisamente, lo contrario: elegir una camisa o una blusa amplísima y ceñirla al cuerpo mediante elementos como el cinturón o el corsé. ¿Será este un nuevo capítulo en la tendencia oversize, que parece no querer irse o los pantalones anchos han venido para convertirse en los nuevos pitillos durante varias temporadas? De momento, sendas prescriptoras de tendencias ya apuestan por ellos. Y puedes copiar los modelos que lucen en redes sociales sin miedo a equivocarte. Toma nota.

1. En versión vaquera

Primero slim y skinny, luego con el bajo flare y un poco más tarde de tipo boyfriend... Poco iba a tardar en llegarle el turno al vaquero de pernera ancha, ahora convertido en realidad gracias a Dolce & Gabbana o MSGM. Aunque ahora abundan los blancos (y con el bajo desflecado), los de tonos medios y los más oscuros son la mejor opción de cara al próximo otoño.

La influencer Pernille Teisbaek con jeans anchos de Ganni y pantalones vaqueros en algodón azul con talle alto y cierre con botón y cremallera de See by Chloé (281 euros). Imágenes: @pernilleteisbaek y Cortesía de la marca.

2. Con estampado de lunares

Uno de los estampados que más tiñe faldas, vestidos y blusas es el de lunares. De hecho, está a la orden del día por su facilidad para ser introducido en prácticamente cualquier look, ya que pega con (casi) todo. Y unos pantalones anchos y de largo Capri no son la excepción. Unos mules planos pueden ser el mejor de los aliados.

Hege Aurelie Badendyck con modelo de largo Capri y cintura alta de Faithfull The Brand y pantalón fluido con estampado de lunares en verde y blanco de Zara (29,95 euros). Imágenes: @heaurelie y Cortesía de la marca.

3. Con cintura paper bag

Llegaron con tanta fuerza que ya se han convertido en un talismán para cualquier armario. Los paper bag (denominados así por las arrugas que se originan en la cintura al ajustarse) son clave a la hora de optar por looks más elegantes. Sin embargo, lejos de quedarse en la calle, resultan también una excelente opción para trazar conjuntos más festivos o, incluso, para ir a la playa. Arrastrar la pernera, como hace Madame de Rosa, suma puntos.

Ángela Rozas, más conocida en la red como Madame de Rosa, con pantalones amplísimos de Zaitegui y pantalón con detalle de lazo ajustable y hebilla en color coral de Tibi (460 euros). Imágenes: @madamederosa y Cortesía de la marca

4. Fluidos y con cintura elástica

Es la alternativa más cómoda cuando de hacer frente a las altas temperaturas se trata. Por eso, no es de extrañar que se hayan convertido en inseparables de aquellas it girls que han veraneado en lugares en los que el calor aprieta. Los teñidos en los tonos más soft (blancos, beiges...) y los confeccionados en tejidos como el lino, se llevan la palma.

Paula Ordovás con 'total look' de Savannah Morrow y pantalones de seda con cordones y cintura elástica de P.A.R.O.S.H. (280 €). Imágenes: @mypeeptoes y cortesía de la marca.

​5. De traje

Y cuanto más fluido, mejor. Las fashion insiders saben que con solo combinarlo con un crop top en el mismo color se harán con un estilismo de podio. ¿La prueba? El look de la catalana Nina Urgell, un acierto de manual.

Nina Urgell con conjunto de Paloma Wool y pantalones con pinzas de & Other Stories (79 euros). Imágenes: @ninauc y Cortesía de la marca.

6. Con rayas verticales

Eterno e impertérrito. No existe estampado más favorecedor que el de rayas verticales. Y, por eso, se ha convertido en uno de los favoritos de las celebs a la hora de elegir pantalón ancho. Ahora ganan los que, a modo de un patchwork sintetizado, combinan las horizontales con las verticales, como ocurre en las propuestas de Rouge Margaux, Sacai o Love Moschino.

Sofia Morgan con pantalón ancho con estampado de rayas de Azulu y modelo de rayas azules y blancas de cintura alta y cremallera con botón de Love Moschino (333 euros). Imágenes: @shecomesincolors y Cortesía de la marca.

7. Apariencia de culotte

Por su comodidad y versatilidad, los pantalones de tipo culotte o Palazzo, con cintura alta y largo por el tobillo, llevan siendo tendencia desde hace cuatro veranos. Lisos o con pequeños estampados, pueden ser una excelente opción para asistir a los eventos veraniegos.

La española Silvia García Bartabac con culotte de H&M y pantalones confeccionados en crepe rosa de Topshop (40 euros). Imágenes: @bartabacmode y Cortesía de la marca.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios