Logo El Confidencial

El vestido más vendido de Zara que ha desatado la polémica #MakeMySize

Las redes sociales pueden hacer que una prenda se agote en horas, pero también pueden sacar los colores a las marcas que todavía no apuestan por el movimiento 'body positive'

Foto: Así es el vestido pañuelo de la firma que tanto furor ha causado entre las 'fashionistas'. (Imagen: Zara)
Así es el vestido pañuelo de la firma que tanto furor ha causado entre las 'fashionistas'. (Imagen: Zara)

¿Es posible eclipsar a Olivia Palermo vestida con un fantástico diseño de Giambattista Valli en la mismísima Marbella? La respuesta es sí. Y sucedió durante la gala Starlite. El culpable de este 'fashion drama' fue otro vestido de escasos 50 euros de una firma low cost. La actriz Miriam Giovanelli –que forma parte del reparto de la serie 'Velvet'– apareció con un conjunto camisero con estampado de pañuelo recién sacado de las perchas de Zara. La prenda se convertía, en apenas unas horas, en el artículo más vendido y buscado de la página web de la firma de Inditex. Tal fue su éxito que se agotó y provocó una auténtica locura en la red.

En unos días, este 'chollo' de 49,95 euros se ha convertido en la nueva prenda viral del gigante textil de Inditex. Un éxito sin precedentes que recuerda al famoso boom de la cazadora biker en color mostaza. Un fenómeno que ha llevado a adictas a la moda a querer hacerse con uno. En España y en medio mundo. Aunque las hay como la bloguera neoyorquina Katie Sturino, que logró hacerse con uno pero... la firma no distribuye tallas grandes y su frustración la llevó a compartir una imagen en su perfil de Instagram.

La reacción tras probarse el vestido en cuestión fue la siguiente: “@Zara está en el top de la lista #MakeMySize. Me han hecho sentir mal en los probadores durante años. De hecho, dejé de intentarlo hace 6 años. Fui hoy y el mismo trato. Es una XL y no puedo bajar mis brazos, mucho menos tratar de cerrar la parte delantera”. Con estas palabras –y utilizando como altavoz una cuenta con más de 200.000 seguidores– la polémica estaba servida.

Así nació el 'hashtag' #MakeMySize

Katie Sturino comenzó a ser conocida porque tuvo la genial idea de imitar los looks de las famosas pero en talla curvy. Si Priyanka Chopra, Alessandra Ambrosio o Gigi Hadid salían con un conjunto ideal, ella lo copiaba y etiquetaba todas las marcas donde había conseguido las prendas en versión XXL. Mira, por ejemplo, cómo recreó este traje de chaqueta verde de Victoria Beckham:

O este abrigo con camisa y pantalones vaqueros de Meghan Markle para ir al trabajo:

A través del hashtag #SuperSizeTheLook, muchas tomaban nota sobre cómo trasladar los mejores conjuntos de las vips a nuestro propio armario. Pero Katie Sturino también descubrió que las marcas que vestían a las celebrities rara vez tenían en su stock tallas para ella. Cansada de la situación, hizo una encuesta a través de su cuenta de Instagram y descubrió, alarmada, que un altísimo índice de sus seguidoras tenían el mismo problema que ella. ¿Por qué no se fabricaban las mismas prendas en todos los tamaños para que, tengas el cuerpo que tengas, puedas ponértelas?

La reivindicación llegó de la mano de su amiga Hunter McGrady. Ambas compartieron este post con un manifiesto donde denunciaban esta situación:

"Bien. Este #SuperSizeTheLook incluye un poco de crítica... Hice un sondeo y el 97% de vosotras sentís que no hacen suficiente ropa bonita en vuestra talla. @huntermcgrady y yo usamos una 48 y no puedo contaros la frustración que siento cuando voy de compras (¡y soy blogger! ¡En Nueva York!). Así que aplaudo a las marcas que están haciendo cambios para incluir más tamaños. Queremos trabajar para que otros diseñadores sepan que tienen un grupo demográfico completo que quiere comprar. ¡Por favor, nombra a una marca que desees que fabrique en tu talla a continuación! ¡Así empieza el movimiento #MakeMySize!".

Sus seguidoras y el mundo de la moda se han volcado totalmente con la iniciativa de Katie y ya se está creando la lista #MakeMySize de marcas que no fabrican tallas para todos los cuerpos. Como ella misma indica, Zara está entre los primeros puestos, pero otras marcas como Alice and Olivia la acompañan en este dudoso honor y seguro que seguirán surgiendo... ¿Tomarán medidas los gigantes del low cost de cara al futuro?

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios