Logo El Confidencial
cuadrado, en pico, halter...

¿Cuáles son los tipos de escote más habituales?

Objetivo de múltiples miradas, el escote es clave para acertar con un look. No todos valen para cualquier momento o cualquier persona. Estos son los más habituales

Foto: Salma Hayek (Getty)
Salma Hayek (Getty)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Cuando Scarlett Johansson se presentó recientemente en la entrega de los People's Choice Awards 2018 con un curioso escote que ya había mostrado anteriormente Selena Gomez, todos los focos se centraron en él. Y es que el busto femenino es una de las partes del cuerpo de la mujer con el que la moda juega a través de distintas formas. Esto ha dado lugar a un sinfín de tipos de escote, que pueden resultar más o menos favorecedores dependiendo de la talla de sujetador que usemos y de la constitución que tengamos. La altura y nuestra morfología influyen en las prendas que nos ponemos y el escote, como ya sabes, no es una excepción. Conocer qué tipos existen puede ayudar a decantarnos por uno u otro en función de nuestras características, estilo y evento en el que lo queramos lucir.

Los escotes al igual que en el diseño en el mundo de la moda han ido adaptándose a las distintas épocas. En este sentido, el corsé es una de las prendas principales que influyeron en la forma de resaltar esta zona del cuerpo femenino, pero luego fueron apareciendo diferentes clases que son las que actualmente podemos encontrar en todas las prendas.

Scarlett Johansson en los People's Choice Awards 2018 (Getty)
Scarlett Johansson en los People's Choice Awards 2018 (Getty)

Principales tipos de escote

Escote en V o en pico. Es uno de los más conocidos. Se llama así porque forma esta letra al abrirse desde el cuello hasta el inicio de la curvatura del pecho o hasta el ombligo (escote plunging). Resulta muy favorecedor pues estiliza la figura, aunque no es aconsejable para mujeres de rostro alargado.

Escote halter. Este escote deja al descubierto brazos, hombros y parte de la espalda. Se sujeta en la zona trasera del cuello y tiene también forma de uve, solo que cubre el pecho totalmente. Eso sí, hay variantes y en algunos modelos esa uve se muestra más pronunciada e incluso puede bajar hasta el ombligo. Sienta muy bien a todas las figuras, y es muy sensual.

Myleene Klass con escote halter (Foto de Stuart C. Wilson/Getty Images).
Myleene Klass con escote halter (Foto de Stuart C. Wilson/Getty Images).

Escote cuadrado. La forma de este escote hace que la figura parezca más fina. Al tiempo da sensación de volumen en la zona del busto, así que es aconsejable si tu talla es pequeña, pero también ofrece una buena sujeción a senos voluminosos.

Escote redondo. Sencillo o “soso” según el punto de vista de quien lo mire, pero idóneo si tienes mucho pecho, aunque en general cualquier mujer puede llevarlo. Su abertura es escasa y bien combinado puede resultar elegante. Si tienes una cara alargada contrarresta este rasgo suavizándolo.

Jamie Chung con vestido de escote redondo (Foto de Ben Gabbe/Getty Images y French Connection).
Jamie Chung con vestido de escote redondo (Foto de Ben Gabbe/Getty Images y French Connection).

Escote palabra de honor o strapless. Este escote es uno de los más extendidos porque ofrece múltiples posibilidades. Busca centrar toda la atención en la parte alta del cuerpo, al dejar al descubierto los hombros. Podemos escogerlo más o menos alto dependiendo del cuello que tengamos y es importante que se ajuste correctamente, pues de lo contrario resultará incómodo.

Escote corazón. Es una variante del escote palabra de honor solo que en lugar de ser recto forma un corazón jugando con la forma de los senos. Si tienes mucho pecho resultará exuberante a la par que sexy. También estiliza el cuerpo y se suele usar mucho en vestidos nupciales.

Escote corazón de Bella Hadid  (Foto de Pascal Le Segretain/Getty Images).
Escote corazón de Bella Hadid (Foto de Pascal Le Segretain/Getty Images).

Escote asimétrico. Como su propio nombre indica, no tiene una forma definida, pero generalmente se basa en dejar un hombro descubierto, mientras que el otro se tapa con un tirante o un adorno. Normalmente resulta favorecedor al margen de la talla de pecho y de la morfología que tengamos.

Escote bandeja, barco o bateau. Se caracteriza por trazar una línea entre los dos hombros, que puede ser recta o redonda, y más o menos abierta, dependiendo de los gustos. No es aconsejable si se tienen los hombros anchos, pues los amplia aún más, pero es idóneo para mujeres con poco pecho.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios