Logo El Confidencial

Peekaboob: estas son las reglas del nuevo (y sugerente) escote asimétrico

¿Quién dijo que el escote había muerto? Descubre cómo se lleva esta nueva modalidad asimétrica. Es tan elegante como sexy y resulta perfecto para las noches de fiesta

Foto: Así llevarás esta primavera esta modalidad de escote.
Así llevarás esta primavera esta modalidad de escote.

Cuando la revista 'Vogue' dijo que los escotes ya no estaban de moda, el mundo se paralizó durante unos instantes. ¿Cómo se pone fin a algo que siempre ha estado con nosotros? Esta controvertida afirmación parecía la señal inequívoca de que el trasero le había tomado, paradójicamente, la delantera al escote, que se había visto obligado a abandonar los armarios durante una temporada. Pero lo que estaba por llegar era un sinfín de tendencias en las que el escote tendría el protagonismo, pero de forma diferente al clásico escotazo de los 90. La estrategia del escotazo para seguir siendo tendencia era precisamente combatir al derrière como mejor sabe: sacando pecho, pero con variaciones. El sideboob, el underboob y otras variantes hicieron que el escote volviera con aires renovados, y el escotazo comienza el 2018 dispuesto a dar un nuevo giro.

El escote 'peekaboob', al que hemos llamado escote Oops, consiste en diseños de estética bustier en los que un hombro queda al descubierto. No hablamos de modelos asimétricos, sino de aquellos en los que una de las mangas se cae como por descuido, aunque por supuesto esta caída está milimétricamente pensada y medida. Firmas como Alexander McQueen y Preen se han sumado a esta tendencia que la modelo Ashley Graham ya ha adaptado. La clave de su éxito radica en que no solo muestra escote, sino que da importancia a una de las partes más sexis y olvidadas del cuerpo femenino: los hombros. Mientras que el palabra de honor o el escote Bardot deja ambos al descubierto, el escote Oops solo muestra uno, y al hacerlo como si fuera un descuido, el voyeurismo que todos llevamos dentro disfruta sobremanera con esta nueva tendencia.

Las responsables del regreso de los escotazos son la maravillosa Susan Sarandon, que volvió a hacerse con el festival de Cannes demostrando que se puede seguir enseñando carne hasta que una quiera, y Rihanna, que es otra de esas mujeres dispuestas a hacer siempre lo que le venga en gana. Por si fuera poco, la firma de lencería Ann Summers anunciaba que los sujetadores 'push up' habían aumentado un 27% sus ventas tras haber pasado una mala temporada.

Preen.
Preen.

Aunque este escote gustará más a tu madre y a tu suegra que un escotazo 'Berlusconi approved', llevarlo en familia no será fácil, porque tendrás que aguantar que al menos tres personas intenten colocarte esa manga que "se te está cayendo". Esto no por no hablar del transtorno obsesivo compulsivo de tu hermana, que se pondrá de los nervios cada vez que te vea.

En definitiva, los escotes regresan con fuerza y con cierta sutileza dispuestos a demostrar a 'Vogue' que nunca piensan desaparecer. La alfombra roja de los Grammy demostró que el escote 'keyhole', ese que apostaba por el cuello alto con abertura central en el pecho, era el testigo del llamativo underboob. El escote Oops será el mejor aliado de las que quieran presumir de un escote con cierto sabor a cine italiano y se postula como el escote del año. Y si no, que se lo pregunten a la maison Dior, que en su último alarde feminista, ha sucumbido a esta modalidad de escote.

La firma Dior también ha llevado esta nueva modalidad de escote a su última colección. (Gtres)
La firma Dior también ha llevado esta nueva modalidad de escote a su última colección. (Gtres)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios