Después del tanga, llega el body que enseña las caderas

Después del escote buevanista, de los side bums, del pelvage y del sideboob, llega el exposed-hips. Vamos, que ahora toca enseñar los huesos de la pelvis...

Foto: Si el trío Gigi, Bella y Kendall ya se lo han puesto, habrá que intentarlo.
Si el trío Gigi, Bella y Kendall ya se lo han puesto, habrá que intentarlo.

¿Creías que el regreso de los bañadores ochenteros promovido por el remake de 'Los vigilantes de la playa' era lo que nos faltaba para pedirle al mundo que se pare y así bajarnos de él con algo de dignidad? Pues prepárate para convertirte en el cuarto miembro de las Destiny's Child o en una suerte de Christina Aguilera de la era Dirty sin posibilidad de rogarle al mundo un descansito. Lo decimos porque los desfiles de las colecciones primavera/verano 2018 han traído consigo el amor por los pantalones de talle bajo. Tan bajo, de hecho, que muestran sin pudor los huesos de la cadera y por supuesto –y aquí muchas se echarán las manos a la cabeza–, las braguitas o el body. Porque esta tendencia ha triunfado sobre la pasarela con pantalones chandaleros y bañadores o bodis de lycra, que no dudan en ser mostrados con orgullo.

Rihanna también los plantea en su colección primavera-verano de Fenty Puma.
Rihanna también los plantea en su colección primavera-verano de Fenty Puma.

Sabemos que esta propuesta no es apta para todas las siluetas, porque llevar los pantalones tan abajo hará que los side bums queden expuestos y no todas tenemos los side bums (que no son otra cosa que los laterales de las gloriosas posaderas) de Nicki Minaj. Rihanna presenta en su colección esta tendencia de la mano de bañadores de estética surfera y pantalones oversize con cinturones 100% athleisure en tonalidades flúor. Y si llegado este punto crees que solo las firmas más gangsta son las que apuestan por esta corriente (y que todavía puedes escapar de sus fauces), estás muy equivocada, señorita. Porque Tom Ford lleva esta tendencia al universo más sexy y refinado con su apuesta por un total look de tonalidades arena en el que el body, de talle infinito, se combina con pantalones oversize con bajo remangado y tacones fucsia. Y si Tom Ford lo propone, es cuestión de semanas que lo veamos sobre la alfombra roja en clave glam.

Así lo propone Tom Ford para la primavera-verano 2018.
Así lo propone Tom Ford para la primavera-verano 2018.

Porque huir de esta tendencia va a ser complicado, pues no es solo la pasarela la que apuesta por ella. La tríada de trendsetters actuales, Kendall Jenner, Bella y Gigi Hadid, ya la han adoptado. Y si los Ángeles de Charlie de la moda ya se han apuntado a la estética Paris Hilton, todo parece anunciar que pronto todas tendremos este tipo de pantalones en nuestro armario. Así que es de esperar que este otoño nos toque hacer planchas laterales y oblicuos para poder llevar esta tendencia, por lo que es el momento de dar las gracias a los termómetros y al cielo por obligarnos a llevar chaquetas largas que oculten lo que el gimnasio no ha podido limar.

Si Gigi quiere ponerse sus jeans oversize con un body camel o si Kendall puede permitirse llevar los suyos con un body mesh transparente, nos alegramos mucho por ellas, pero el resto de las mortales agradeceremos poder combinar estos mixes con chaquetas que nos permitan hacer la digestión sin tener que estar metiendo tripa. Y tampoco necesitamos que el talle sea tan bajo que deje asomar en exceso nuestras asas del amor ni nuestro tanga, que no vivimos en un videoclip de Britney Spears,¿no?

Nina Ricci (izda.) y Heron Preston (dcha.) son dos de las firmas que se han sumado a la tendencia. Las modelos off duty (centro) también se apuntan.
Nina Ricci (izda.) y Heron Preston (dcha.) son dos de las firmas que se han sumado a la tendencia. Las modelos off duty (centro) también se apuntan.

En definitiva, mientras que las propuestas spring/summer 2017 de McQueen y Roberto Cavalli apostaban por pantalones de talle bajo, las marcas ahora suben la apuesta al combinarlos en la temporada SS18 con bodis a la vista que nos hagan parecer salidas de un videoclip de Aaliyah. Mientras que muchos medios hablan del retorno del 'peekaboo pelvis', lo que nosotras queremos dejar claro es que vamos a echar de menos el imperio de los pantalones de talle alto. Porque aunque en un momento nos resultaron incómodos, nos hicieron ver que podíamos llevar crop tops con ellos sin sentirnos culpables por no habernos matado a hacer abdominales.

Más caderas expuestas en el backstage.
Más caderas expuestas en el backstage.

Le pedimos a los diseñadores que pongan de moda monos oversize como el que luciera Rihanna en el vídeo 'We Found Love' para que así podamos dejar a nuestra tripa deambular con calma por nuestros pantalones sin necesidad de contener el aliento. Ni el apetito, por supuesto. Es más: querida moda… Por mucho que te empeñes en proponer tendencias que exigen cuerpos esculturales para poder llevarlas, desde Vanitatis te decimos que pensamos llevarlas con curvas -o sin ellas- y a lo loco. Porque hacer lo que te apetece sí que responde realmente con la estética R&B, más aún, si cabe, que enseñar los huesos de la cadera. Si es que ahí hay hueso alguno, porque la que firma el texto no da con ninguno.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios