Logo El Confidencial
tallas grandes

Moda para tetonas: cómo vestirte cuando tienes dos buenas razones para encajar en tu ropa

Antaño, 'celebs' y modelos se sometían a operaciones de estética para aumentar su pecho. Ahora, otras optan por reducirlo. Pero ¿cómo poner fin al drama de encontrar prendas para pechugonas?

Foto: La modelo, actriz y diseñadora de trajes de baño Kelly Brook
La modelo, actriz y diseñadora de trajes de baño Kelly Brook

Comenzamos el año con una insospechada noticia. Mientras que el tamaño de los glúteos aumentaba (cirugía o sentadillas mediante), el de los pechos mermaba. La actriz de 'Modern Family' Ariel Winter se ha sometido a una reducción y la bloguera de moda Dulceida también ha pasado por el quirófano para reducir su talla. Celebridades como Victoria Beckham pasaron por el bisturí para aumentar su escote y años después volvieron a la clínica para regresar a su talla inicial. ¿Tener los pechos grandes ya no está de moda? ¿Podemos dejar que las tendencias sean las que nos empujen a pasar por el quirófano?

Aunque parezca mentira, el tamaño de sujetador es cuestión de modas y, como asegura Jackie Lewis, consultora de cirugía plástica de British Association of Aesthetic Plastic Surgeons, la tendencia de los grandes escotes, esa que desde los 90 estaba entre nosotros tras el empujón del ‘heroin chic’, ha terminado. “Antes era 'cool' tener los pechos grandes. Se llevaba parecer una vigilante de la playa, pero esta corriente ha desaparecido”, cuenta a 'The Guardian'. Sin embargo, hay mujeres cuyo escote no es fruto de un capricho, sino de la naturaleza, y siguen encontrándose con problemas a la hora de vestir. Bikinis cuyas partes de arriba y abajo tienen hasta cinco tallas de diferencia, camisas que se abren al respirar y escotes que se desbordan son algunos de los problemas de tener grandes pechos. 

La modelo Emily Ratajkowski es una de las 'top' fetiche de Reformation
La modelo Emily Ratajkowski es una de las 'top' fetiche de Reformation

Los diseñadores no suelen buscar a modelos con grandes escotes. Incluso Kate Upton no ha logrado ser ángel de Victoria´s Secret por su exuberante silueta. El diseñador Juan Vidal sembró la polémica hace poco con unas declaraciones incendiarias en 'El País'. "Me gusta una mujer delgada, equilibrada. La curva desvirtúa la prenda". 

La firma Reformation, la preferida de 'it girls' como Alexa Chung, Rosie Huntington o Taylor Swift, ha sacado una línea especial para mujeres con tallas grandes. Esta marca es el fetiche de la modelo con más escote del panorama, Emily Ratajkowski. Yael Aflalo, de Reformation, asegura que las chicas con mucho pecho han de huir de las tendencias al pie de la letra. “Muchas mujeres se visten con esos looks que llevan las modelos cuando están fuera de la pasarela. En lugar de hacer eso, hay que ver lo que hacía Sofía Loren o lo que hace Joséphine de la Baume”, asegura Aflalo. La clave de las propuestas reside en no abogar por escotes imposibles que dejan a la vista demasiado, como ocurre con otras marcas. 

Huir del aspecto ortopédico

“Tus pechos se quedan con la boloñesa cuando se te cae del tenedor. ¿Correr desnuda? Imposible. Vale, lo hemos pillado: los problemas de tener el pecho grande son muchos. Aunque no podemos resolverlos todos, queremos ayudarte a la hora de vestir”, anuncia la firma desde su web. Las tallas van desde la C hasta la DD. La top de Big Boob Problems es Daisy Lowe, un exponente de las modelos 'curvy'. La exuberancia puede no ser el mejor de sus aliados. Incluso Jourdan Dunn fue descartada de un desfile de Dior debido al tamaño de sus pechos en el año 2013. Firmas como Birdnest, DD-atelier, Bitter Lollipop o Pepper Berry tienen apartados y prendas pensadas para escotes generosos.

La modelo Daisy Lowe sabe cómo llevar prendas para pechugonas
La modelo Daisy Lowe sabe cómo llevar prendas para pechugonas

Lo mejor de estas marcas es que cuentan con cientos de diseños cuyo patronaje está pensado para evitar los problemas asociados a las tallas grandes y que cuentan con diseños que huyen del aspecto ortopédico o solemne al que otras firmas someten sus prendas. “Sabemos cómo hacer que la ropa te siente bien si tienes los pechos grandes. Bien sea encontrando el corte perfecto de un top o bien sea con un cambio sutil en la distancia entre los botones, logramos estilizar la silueta. Queremos que no tengas que cambiar tu estilo para ajustar las prendas a tu escote”, anuncian desde Pepper Berry.

Emily Ratajkowski posa para la firma Revolve
Emily Ratajkowski posa para la firma Revolve

En Saint Bustier encontrarás un apartado en el que emular icónicas imágenes de 'celebrities' con escotes generosos con prendas de diferentes marcas pensadas para favorecer a las mujeres más voluminosas. Un estudio llevado a cabo por Dama de Copas entre 50.000 mujeres dictamina que las tallas 85 E y  90 F son las más comunes, seguidas de las 85 F, 90 E y 80 F. Hasta los 20 años, la talla más usada es la 80. Entre los 30 y 50, la talla de contorno varía entre 80 y 85. A partir de los 50, la talla de contorno más usada es la 90. En todas estas etapas, la talla más común de copa varía entre la E y la F. Ergo querida amiga pechugona, no estás sola.

Qué ponerte cuando tienes mucho pecho

  • Huye de los escotes palabra de honor y en especial del escote corazón.
  • El escote halter y el cuello en uve son tus mejores aliados.
  • El cuello vuelto hará que parezca que tienes más pecho del que realmente tienes.
  • Los volantes son grandes enemigos. No quieres sumar más volumen. 
  • Cuidado con las camisas con botones de corchete. Suelen desabrocharse y siempre lo hacen en el momento menos oportuno (cuando aparece tu jefe, por ejemplo).
  • Los vestidos camiseros le quedan muy bien a Karlie Kloss cuando abandona la pasarela, pero contra lo que pueda parecer, los modelos ceñidos favorecen si tienes mucho escote. La silueta evasé es la que mejor sienta y los vestidos patinadora equilibran volúmenes.
  • Las cazadoras 'perfecto' sientan mejor que las americanas. Las solapas reposan en el pecho al andar y no se abren hacia los lados como sí lo hacen los 'blazers' al caminar, por lo que parecerá que tu pecho es más pequeño.
  • El 'wrap dress' que popularizó Diane Von Furstenberg favorece especialmente a las mujeres que superan la talla 90 de sujetador. 
  • Cuidado con la anchura de los tirantes. Cuanto más finos sean, más voluminoso parecerá tu escote. 
  • Las chaquetas y abrigos 'oversize' son grandes enemigos. Al no ceñirse a la silueta, harán que parezcas más voluminosa. 
Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios