Es noticia
Menú
De Lara Álvarez a Pedroche: el estilo de las presentadoras de las campanadas
  1. Estilo
  2. Moda
La choni, la cool, la carca y la soft

De Lara Álvarez a Pedroche: el estilo de las presentadoras de las campanadas

Analizamos el estilo de cuatro presentadoras con las que despedirte del año. Brillos, elegancia, trajes y sosiego serán algunos de los ingredientes de los vestidos de las elegidas para decir adiós al 2018

Foto: Cristina Pedroche. (Pronovias)
Cristina Pedroche. (Pronovias)

Desde hace tiempo, las campanadas son mucho más que uvas, brindis y peleas por conseguir la mejor audiencia. La despedida televisiva del año se ha convertido en una suerte de guerra fashionista que hace que la audiencia cambie de canal mientras sujeta el cuenco de uvas para comparar los vestidos que lucen las encargadas de despedir el año en sus respectivas cadenas.

Dos rubias y dos morenas son las encargadas de dar el adiós al 2018 y cada una de ellas tiene un estilo digno de análisis.

Cristina Pedroche: abandona el orgullo choni

La reina del escándalo de las campanadas es, sin lugar a dudas, Cristina Pedroche, que ha hecho de ‘The show must go on’ su máxima. Antena 3 sabe que la presentadora es su mejor baza para conseguir una audiencia astronómica y poco les importa a los que se despiden con ella del año que el pobre Alberto Chicote esté a su lado. De Cristina Pedroche se espera carne, brillos y sorpresas, y parte de la estrategia de la cadena es que la propia presentadora se haya encargado de ir dando pistas de su vestido -o mono, quién sabe- tanto en las redes sociales como en 'El hormiguero'. Pero este año ha elegido una firma discreta y elegante, Tot-Hom, ¿estará dando un vuelco a su estilo de fin de año? ¿Dejará de enseñar piel? Lo dudamos.

"Es un vestido con el que mucha gente va a soñar. Es que es Nochevieja y me quiero sentir Beyoncé", decía Pedroche a Pablo Motos. ¿Más pistas? Su diseño no escatimará en "brillos y transparencias. Además, cuando algo te gusta, ¿para qué cambiar?". Aclaró, no obstante, que "no son las típicas transparencias", explicaba Cristina Pedroche, quitando la idea a los que creían que el cambio de este año traería consigo un diseño discreto .

¿Que cómo se suele definir el estilo de la vallecana para despedirse del año? Choni, sexy y atrevido. Ya veremos qué sucede este año.

Lara Álvarez: el no a las transparencias

Algunos medios se han esforzado en señalar a una contrincante en cuestiones de estilo en las campanadas. Lara Álvarez desató la polémica de forma involuntaria al asegurar que “ser sexy es una actitud, no una transparencia”. La presentadora lucirá un dos piezas con aplicaciones de Juan Avellaneda. Mientras que Pedroche juega siempre con no desvelar quién firma su traje, Lara no ha tenido problema alguno en dar nombres y apellidos.

Ella representa la frescura y la falta de necesidad de apostar por diseños polémicos para despedir el año, y mientras que Pedroche confía en Josie para ayudarla a dar forma al look más importante del año, Lara Álvarez lo hace junto a Mayte Méndez de Vigo, responsable de estilismo de Mediaset España. ¿Qué esperamos de Lara Álvarez? Teniendo en cuenta que la presentadora ha desvelado no solo el diseñador, sino que Avellaneda está confeccionando un dos piezas de lentejuelas para el día 31, nos imaginamos uno parecido al que Nieves Álvarez lució en Eurovisión. Si bien esa noche no pudimos admirar como se merece el dos piezas de la modelo hasta que no lo subió a sus redes sociales, sin duda alguna tendremos tiempo para disfrutar del traje de Avellaneda de Lara el 31 de diciembre.

A. Igartiburu: el vestido que molará a tu abuela

La veterana de las campanadas es, sin lugar a dudas, Anne Igartiburu. A ella la asociamos con el estilo madre, a secas. Sus elecciones son recatadas y podrían ser el reverso femenino de la capa de Ramón García, pues Anne siempre apuesta por vestidos que gustarán a madres y abuelitas, pero que a los millennials les dejan indiferentes. Esta será la decimocuarta vez que se despida del año ante las cámaras y volverá a confiar en su mejor aliado para hacerlo: Lorenzo Caprile.

Anne suele apostar por el rojo para despedirse del año, pero ya que el año pasado aseguró no descartar vestirse de "otro color en otro año", tal vez sea este el elegido para dar un giro cromático a su armario.

Su estilo en la última noche puede definirse como recatado y conservador, y es de esperar que Igartiburu no nos sorprenda con un vestido de patinadora sexy, ¿verdad? En realidad, la duda está en si su compañero de campanadas, Roberto Leal, lucirá una capa en la estela de Ramón García.

Cristina Pardo: ni frío ni calor, sobre todo ni frío

La Sexta ha vuelto a confiar en Cristina Pardo para despedirse del año y de la periodista podemos esperar un diseño que aunque no será digno de Beyoncé en la SuperBowl, al menos no será tan conservador como el de Anne Igartiburu.

El año pasado apostó por Malne para dar las campanadas y lo que más gustó de su elección fue que no se quitó en ningún momento su chaqueta blazer, demostrando así que para despedirse del año no hace falta llevarte a casa, de regalo, una pulmonía.

Su estilo para dar las campanadas es sofisticado y vanguardista, pero sin grandes estridencias. Ah: nos encantaría que fuera en deportivas.

Desde hace tiempo, las campanadas son mucho más que uvas, brindis y peleas por conseguir la mejor audiencia. La despedida televisiva del año se ha convertido en una suerte de guerra fashionista que hace que la audiencia cambie de canal mientras sujeta el cuenco de uvas para comparar los vestidos que lucen las encargadas de despedir el año en sus respectivas cadenas.

Cristina Pedroche Lara Álvarez Anne Igartiburu Beyoncé
El redactor recomienda